Casa da Escrita / João Mendes Ribeiro

Casa da Escrita / João Mendes Ribeiro

© do mal o menos© do mal o menos© do mal o menos© do mal o menos+ 29

  • Ingeniería Estructural:Paulo Maranha Tiago
  • Ingeniería Hidráulica:Maria Fernanda Sobral
  • Ingeniería Mecánica:João Madeira da Silva
  • Ingeniería Eléctrica:Pascoal FaÌsca, Fernando Canha
  • Ingeniería Térmica:Paulo Sampaio
  • Ingeniería Acústica:Celsa Vieira
  • Arquitectura Del Paisaje:João Mendes Ribeiro
  • Ciudad:Coimbra
Más informaciónMenos información
© do mal o menos
© do mal o menos

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Recientemente galardonada con el premio de arquitectura Diogo Castilho 2011, la Casa da Escrita, Antigua Casa do Arco y residencia del poeta João Cochofel, está ubicada en la parte alta y antigua de Coimbra, e inserta en un denso conjunto urbano predominantemente residencial, de calles estrechas y sinuosas.

© do mal o menos
© do mal o menos

El programa exigía una reutilización contemporánea del edificio, adaptándolo a sus nuevas funciones, reconciliando sus valores patrimoniales y simbólicos con las demandas actuales de confort y flexibilidad, incorporadas en el “vaciamiento” y la simplificación de los espacios de vida.

© do mal o menos
© do mal o menos

Por otra parte, todos los muebles de la casa fueron seleccionados cuidadosamente para ajustarse a los nuevos espacios y a su nueva función programática, sin perder la referencia al espacio original y a la atmosfera propia de la casa, de confort e intimidad.

© do mal o menos
© do mal o menos

La casa es actualmente un archivo abierto, talleres de escritura y residencia temporal para los escritores, entregando un amplio conjunto de actividades diversas e interacciones entre la escritura literaria y otras creaciones artísticas.

sección 03
sección 03

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa da Escrita / João Mendes Ribeiro" 30 jul 2011. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/02-98963/casa-da-escrita-joao-mendes-ribeiro> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.