Casa M156 / Tejido Urbano

Casa M156 / Tejido Urbano - Fotografía exterior, Ventanas, FachadaCasa M156 / Tejido Urbano - Fotografía interior, Puerta, Ventanas, FachadaCasa M156 / Tejido Urbano - Fotografía interiorCasa M156 / Tejido Urbano - Fotografía exterior, VentanasCasa M156 / Tejido Urbano - Más Imágenes+ 16

Puerto San José, Guatemala
  • Arquitectos A Cargo: Alejandra Quinteros, Astrid Back, Luis Gonzalez
  • Programa: Residencial
  • Ciudad: Puerto San José
  • Pais: Guatemala
Más informaciónMenos información
Casa M156 / Tejido Urbano - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Leonel Lopez H
Casa M156 / Tejido Urbano - Imagen 13 de 21
Ubicación

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta residencia vacacional es una casa de playa, fue diseñada para proporcionar una experiencia relajante y cautivadora para sus ocupantes, con espacios abiertos y una transición perfecta entre las áreas interiores y exteriores. El diseño prioriza la luz natural, la ventilación y las impresionantes vistas de la playa y el paisaje adyacente. Al mismo tiempo, la utilizacion de la naturaleza en el interior de la casa fue escencial en generar un ambiente fresco y tropical en toda la casa.

Casa M156 / Tejido Urbano - Fotografía interior, Fijación Vigas
© Leonel Lopez H
Casa M156 / Tejido Urbano - Imagen 14 de 21
Axonométrica Frontal
Casa M156 / Tejido Urbano - Fotografía interior
© Leonel Lopez H

Tan pronto como entras por la puerta, te reciben una pared verde de doble altura, un vestíbulo de doble altura y una gran instalación de lámparas. El área principal de estar es un espacio de concepto abierto que incorpora una amplia sala de estar, un comedor y una cocina. Grandes ventanas y puertas correderas de vidrio conducen a una terraza cubierta al aire libre que proporciona un espacio cómodo para el entretenimiento o para disfrutar de la brisa del océano. La terraza está equipada con cómodos asientos, una cocina al aire libre y una hoguera, lo que la convierte en un lugar perfecto para relajarse con familiares y amigos. La piscina tiene un borde infinito que difumina el final del océano con la piscina.

Casa M156 / Tejido Urbano - Fotografía interior, Cocina, Dormitorio
© Leonel Lopez H
Casa M156 / Tejido Urbano - Imagen 15 de 21
Axonométrica Posterior
Casa M156 / Tejido Urbano - Fotografía interior, Ventanas, Fachada
© Leonel Lopez H

Los dormitorios están situados en el segundo piso, cada uno con grandes ventanas y puertas correderas de vidrio que se abren a un balcón privado. Las dos habitaciones principales tienen baño privado y vestidor. Cada dormitorio ha sido diseñado para ofrecer impresionantes vistas de la playa y el paisaje. Las otras habitaciones de huéspedes están distribuidas por toda la casa, ya que los usuarios disfrutan de entretener a familiares y amigos.

Casa M156 / Tejido Urbano - Fotografía exterior, Ventanas
© Leonel Lopez H
Casa M156 / Tejido Urbano - Imagen 16 de 21
Planta - Techos
Casa M156 / Tejido Urbano - Imagen 17 de 21
Planta - 1er nivel
Casa M156 / Tejido Urbano - Imagen 18 de 21
Planta - 2do nivel
Casa M156 / Tejido Urbano - Fotografía exterior
© Leonel Lopez H

El exterior de la casa se caracteriza por líneas limpias y una estética minimalista. El uso de materiales naturales como la madera y la piedra, combinado con las grandes ventanas y puertas correderas de vidrio, crea una transición perfecta entre los espacios interiores y exteriores. Se puso mucho énfasis en la selección de los materiales adecuados no solo por razones estéticas, sino también por su huella de carbono y durabilidad de los mismos para que la casa pueda envejecer adecuadamente.

Casa M156 / Tejido Urbano - Fotografía exterior
© Leonel Lopez H
Casa M156 / Tejido Urbano - Imagen 20 de 21
Elevación frontal
Casa M156 / Tejido Urbano - Imagen 21 de 21
Elevación trasera
Casa M156 / Tejido Urbano - Fotografía exterior
© Leonel Lopez H

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa M156 / Tejido Urbano" 06 may 2023. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/1000457/casa-m156-tejido-urbano> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.