Extension y reforma de una antigua granja / Martin Migeon Architecture

Extension y reforma de una antigua granja  / Martin Migeon Architecture - Fotografía exterior, VentanasExtension y reforma de una antigua granja  / Martin Migeon Architecture - Fotografía interior, Pilares, Fijación VigasExtension y reforma de una antigua granja  / Martin Migeon Architecture - Fotografía interior, Pilares, Fijación VigasExtension y reforma de una antigua granja  / Martin Migeon Architecture - Fotografía interior, VentanasExtension y reforma de una antigua granja  / Martin Migeon Architecture - Más Imágenes+ 28

Chenac-Saint-Seurin-d'Uzet, Francia
  • Arquitecto A Cargo: Martin Migeon
  • Arquitecto Colaborador: Anouk Migeon
  • Ciudad: Chenac-Saint-Seurin-d'Uzet
  • Pais: Francia
Más informaciónMenos información
Extension y reforma de una antigua granja  / Martin Migeon Architecture - Fotografía exterior, Ventanas
© Gion von Albertini

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situado en una pequeña aldea de Charentes-Maritimes (FR) que domina el estuario de la Gironda, un antiguo granero se transforma en una casa de vacaciones. El proyecto se concibe como una secuencia de volúmenes diferenciados, cada uno con su propia orientación y características distintas.

Extension y reforma de una antigua granja  / Martin Migeon Architecture - Fotografía exterior, Fachada
© Gion von Albertini
Extension y reforma de una antigua granja  / Martin Migeon Architecture - Fotografía exterior, Ventanas, Puerta, Fachada
© Gion von Albertini

El primer gesto consiste en proponer una extensión ampliamente abierta respecto al estuario. Los edificios preexistentes se articulaban originalmente en torno a un espacio compartido con los vecinos para satisfacer las necesidades de la agricultura y la cría de animales, ignorando así las vistas. La extensión reúne los principales espacios colectivos para la familia (cocina, salón-comedor, estufa de leña) y da acceso a una gran terraza cubierta.

Extension y reforma de una antigua granja  / Martin Migeon Architecture - Fotografía interior, Fachada, Pilares
© Gion von Albertini
Extension y reforma de una antigua granja  / Martin Migeon Architecture - Fotografía interior, Pilares, Fijación Vigas
© Gion von Albertini
Extension y reforma de una antigua granja  / Martin Migeon Architecture - Fotografía interior, Mesas, Sillas, Ventanas
© Gion von Albertini

El segundo gesto consiste en retirar un techo entre dos de los volúmenes existentes para crear un patio. Este nuevo espacio exterior, directamente conectado con la terraza de la extensión, está bien protegido del viento y permite un ambiente y un uso alternativos. De estas dos operaciones resulta un proyecto hecho de juxtaposiciones de volúmenes, circulaciones, usos y materiales. Los encofrados de hormigón visto se realizan in situ para crear grandes aberturas y reforzar los muros.

Extension y reforma de una antigua granja  / Martin Migeon Architecture - Fotografía exterior, Fachada, Ventanas
© Gion von Albertini

La nueva extensión desarrolla su carácter material mediante la juxtaposición de tres elementos: una fachada de madera en gran parte cerrada en el lado de la calle; un pórtico de hormigón visto con tres columnas y una viga; y una colonnade monumental formada por cinco columnas circulares de hormigón pulido, sobre las que se apoya la estructura de madera de la cubierta que define la forma del volumen. 

Extension y reforma de una antigua granja  / Martin Migeon Architecture - Fotografía interior, Ventanas
© Gion von Albertini
Extension y reforma de una antigua granja  / Martin Migeon Architecture - Fotografía interior, Comedor, Mesas, Sillas, Puerta
© Gion von Albertini
Extension y reforma de una antigua granja  / Martin Migeon Architecture - Imagen 29 de 33
Planta - Baja

El proyecto inicia un nuevo diálogo entre lo antiguo y lo nuevo, generando curiosos collages de materias primas, volúmenes, cubiertas y geometrías. Las múltiples aberturas permiten que los espacios exteriores e interiores se entrelacen a través de una variedad de trayectos de uso cotidiano. En invierno, la estufa de leña quema tranquilamente y uno puede relajarse observando el agua a lo lejos. En verano, todas las ventanas están abiertas, el aire fresco y los miembros de la familia circulan con fluidez, moviéndose entre piedras viejas y elementos nuevos, entre el abrigo y el paisaje.

Extension y reforma de una antigua granja  / Martin Migeon Architecture - Fotografía exterior, Ladrillo, Fachada
© Gion von Albertini

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Extension y reforma de una antigua granja / Martin Migeon Architecture" [Extension & Reconversion of an Old Farm / Martin Migeon Architecture + Anouk Migeon] 16 ago 2023. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/1001026/extension-y-reforma-de-una-antigua-granja-martin-migeon-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.