Casa Perla Negra / QBO3 Arquitectos

Casa Perla Negra  / QBO3 Arquitectos - Fotografía exterior, Ventanas, FachadaCasa Perla Negra  / QBO3 Arquitectos - Fotografía exterior, Fachada, VentanasCasa Perla Negra  / QBO3 Arquitectos - Fotografía exterior, Fachada, JardínCasa Perla Negra  / QBO3 Arquitectos - Fotografía interior, Cocina, Mesas, Encimera, Sillas, Fijación VigasCasa Perla Negra  / QBO3 Arquitectos - Más Imágenes+ 17

  • Arquitectos: QBO3 Arquitectos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  395
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2023
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  GRAPHISOFT, AutoDesk, Biotile, Construplaza, Grupo Santamaría , Highlights Costa Rica, MIRAGE, Mosagres, Porceramica, Prefalum , VANCOLOR S.A
  • Director Principal: Mario Vargas Mejías
  • Arquitecto: Hannio Vargas Chavarría
  • Arquitecto En Obra: Ignacio Vargas Cordero
  • Maestro De Obras: Mauricio Barrantes Corrales
  • Estructural: Oscar Mario Gonzalez Jimenez
  • Paisajismo: Raices
  • Iluminación: Highlights Costa Rica
  • Mobiliario: OVAT
  • Programa: Nivel 01 - Garaje para 2 vehículos , amplio espacio abierto área social con cocina, sala comedor integrados, terrazas, piscina, medio baño, zona bbq, 1 dormitorio principal con baño privado. Nivel 02 - 2 dormitorios secundarios con baño completo compartido, medio baño para terraza, zona de lavandería, zona social.
  • Pais: Costa Rica
Más informaciónMenos información
Casa Perla Negra  / QBO3 Arquitectos - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Andrés García Lachner
Casa Perla Negra  / QBO3 Arquitectos - Imagen 14 de 22
Planta - Sitio
Casa Perla Negra  / QBO3 Arquitectos - Fotografía exterior, Fachada
© Andrés García Lachner

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa “Perla Negra” es un maravilloso ejemplo de cómo la arquitectura moderna puede fusionarse en armonía con el entorno tropical. El equipo de diseño se centró en resaltar la pureza de la forma mediante el uso de rasgos racionalistas, como ángulos rectos y descomposiciones precisas, creando visuales que se integran con los puntos más destacados del ambiente natural. El objetivo era reinterpretar el estilo de vida tropical de la zona, utilizando líneas depuradas y contemporáneas que fusionen los espacios interiores con el paisaje.

Casa Perla Negra  / QBO3 Arquitectos - Fotografía exterior, Fachada
© Andrés García Lachner

Ubicada en la localidad de Cerro de San Juan en Guanacaste, Costa Rica, la casa está rodeada de una exuberante vegetación y ofrece vistas impresionantes del mar. El diseño arquitectónico captura las cualidades singulares de la zona y maximiza las vistas del mar desde cada uno de sus espacios. Al entrar en la casa, se puede sentir la conexión con su entorno natural.

Casa Perla Negra  / QBO3 Arquitectos - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada, Jardín
© Andrés García Lachner
Casa Perla Negra  / QBO3 Arquitectos - Imagen 15 de 22
Planta - 1er nivel
Casa Perla Negra  / QBO3 Arquitectos - Fotografía exterior, Fachada, Jardín
© Andrés García Lachner

En este proyecto, se emplearon materiales locales para lograr una integración armoniosa entre la arquitectura y la naturaleza circundante, sin alterar la estética natural del entorno. La selección de estos materiales permitió una integración perfecta de la naturaleza y la arquitectura en el entorno sin distorsiones. El acceso a la casa a través de un sendero de piedra natural subraya la permeabilidad de la naturaleza y su fusión con la edificación, logrando una relación armoniosa y complementaria entre la arquitectura y la naturaleza.

Casa Perla Negra  / QBO3 Arquitectos - Fotografía exterior, Fachada, Ventanas
© Andrés García Lachner
Casa Perla Negra  / QBO3 Arquitectos - Imagen 16 de 22
Planta - 2do nivel
Casa Perla Negra  / QBO3 Arquitectos - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Andrés García Lachner

Black Pearl está diseñada para fomentar el bienestar y la conexión de sus habitantes con el entorno natural. El diseño arquitectónico se basa en un fundamento sólido y una visión innovadora para integrar de manera eficiente la naturaleza y la arquitectura. La terraza, con una doble altura, es un espacio donde los habitantes pueden disfrutar de una vista inigualable del mar y el ambiente natural circundante. La combinación de muros sólidos y amplias aperturas horizontales y verticales caracterizan el diseño de esta casa. La aplicación cuidadosa de técnicas innovadoras de microcementos, junto con el uso elegante y sutil del metal y el vidrio, resulta en una fusión armónica de materiales y texturas que aportan un aire moderno y tropical a la estructura.

Casa Perla Negra  / QBO3 Arquitectos - Imagen 17 de 22
Sección longitudinal
Casa Perla Negra  / QBO3 Arquitectos - Fotografía interior, Sala de estar, Mesas, Sillas, Fijación Vigas, Terraza, Patio
© Andrés García Lachner
Casa Perla Negra  / QBO3 Arquitectos - Imagen 19 de 22
Fachada frontal

La terraza está diseñada para ser un lugar donde los habitantes puedan relajarse y disfrutar de la conexión con la naturaleza, fomentando su bienestar físico y mental. Su estructura está pensada para integrarse perfectamente con el entorno natural, creando una sensación de amplitud y frescura. Los detalles arquitectónicos de la terraza se suman a la experiencia placentera de relajación y conexión con la naturaleza.

Casa Perla Negra  / QBO3 Arquitectos - Imagen 21 de 22
Fachada izquierda
Casa Perla Negra  / QBO3 Arquitectos - Fotografía interior, Cocina, Mesas, Encimera, Sillas, Fijación Vigas
© Andrés García Lachner
Casa Perla Negra  / QBO3 Arquitectos - Imagen 18 de 22
Sección transversal

Este proyecto es un oasis tropical contemporáneo que combina excepcionalmente la arquitectura moderna y la naturaleza. Desde su ubicación hasta su diseño arquitectónico y la selección de materiales, todo se enfocó en lograr una integración sostenible con el entorno natural y promover el bienestar de sus habitantes. Es un ejemplo sobresaliente de cómo la arquitectura puede fusionarse de manera armónica y respetuosa con la naturaleza.

Casa Perla Negra  / QBO3 Arquitectos - Fotografía exterior, Fachada
© Andrés García Lachner

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Perla Negra / QBO3 Arquitectos" 28 may 2023. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/1001308/casa-perla-negra-qbo3-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.