Reforma Alsina / Estudio YME

Reforma Alsina / Estudio YME - Fotografía exteriorReforma Alsina / Estudio YME - Fotografía interior, Puerta, VentanasReforma Alsina / Estudio YME - Fotografía interior, Cocina, Ventanas, Vidrio, Fijación VigasReforma Alsina / Estudio YME - Fotografía interiorReforma Alsina / Estudio YME - Más Imágenes+ 20

San Isidro, Argentina
  • Arquitectos: Estudio YME
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  160
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2022
  • Fotógrafos
    Fotografías:Bruto Studio
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Imdi, Quadri
  • Proyecto, Construcción Y Direccion De Obra: Yoel Soler Ciolfi, Matías Sebastián Mansilla, Ezequiel Castorina
  • Ciudad: San Isidro
  • Pais: Argentina
Más informaciónMenos información
Reforma Alsina / Estudio YME - Fotografía interior, Barandas
© Bruto Studio
Reforma Alsina / Estudio YME - Imagen 18 de 25
Planta - Baja
Reforma Alsina / Estudio YME - Fotografía interior, Fijación Vigas
© Bruto Studio

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ph Alsina está ubicado en San Isidro, en una zona de baja densidad, caracterizada por la longeva edad de sus construcciones. La propiedad es parte de un conjunto de 8 viviendas que atraviesa la manzana, consolidando un pasaje que conecta las calles Alsina y Laprida. El proyecto, que fue encargo de una pareja de profesionales, comienza con la intervención de una casa tipo ph, con el objetivo principal de incorporar la modalidad home office en convivencia con la crianza de sus dos hijos.

Reforma Alsina / Estudio YME - Fotografía interior, Cocina, Ventanas, Vidrio, Fijación Vigas
© Bruto Studio
Reforma Alsina / Estudio YME - Imagen 17 de 25
Planta - Alta
Reforma Alsina / Estudio YME - Fotografía interior, Cocina, Tarjas, Encimera
© Bruto Studio

La casa contaba con una sucesión de espacios estancos que carecían de iluminación natural, la estructura se encontraba deteriorada y los materiales de las terminaciones estaban gastados. El mayor desafío consistió en devolverle luz natural y amplitud a los espacios de la vivienda, además de revalorizar aquello que constituía la identidad de la construcción existente. Fue necesario un estudio preciso estructural para poder despojarse de aquellos elementos que no eran indispensables y una reflexión sobre qué elementos cumplían un rol identitario para poder revalorizarlos. También se decidió incorporar nuevos materiales que coexistiesen con los anteriores para generar una imagen que representara aquello establecido y la propuesta de renovación.

Reforma Alsina / Estudio YME - Fotografía interior, Cocina, Ventanas, Barandas, Fijación Vigas
© Bruto Studio
Reforma Alsina / Estudio YME - Imagen 24 de 25
Axo
Reforma Alsina / Estudio YME - Fotografía interior
© Bruto Studio

Finalmente, el ph queda distribuido en 3 plantas: una planta baja social donde funciona estar, comedor y cocina junto a un patio descubierto, un primer piso en el que podemos encontrar los dormitorios principales junto a un baño compartido y un segundo piso incorporamos una habitación/estudio con baño privado y lavadero vinculados a la terraza. El esquema de organización sectorizado por plantas nos permitió lograr esa independencia de actividades que buscábamos. Ph Alsina nos conduce a reflexionar acerca de la relación que hay entre la arquitectura existente de época, a través de su huella histórica y el mundo de lo contemporáneo, con sus nuevas formas de convivencia.

Reforma Alsina / Estudio YME - Fotografía interior, Puerta, Ventanas
© Bruto Studio
Reforma Alsina / Estudio YME - Imagen 25 de 25
Axo
Reforma Alsina / Estudio YME - Fotografía exterior
© Bruto Studio

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Reforma Alsina / Estudio YME" 28 may 2023. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/1001435/reforma-alsina-estudio-yme> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.