Garaje / Buero Wagner

Garaje / Buero Wagner - Fotografía interior, Ventanas, IluminaciónGaraje / Buero Wagner - Fotografía interiorGaraje / Buero Wagner - Fotografía interiorGaraje / Buero Wagner - Fotografía exteriorGaraje / Buero Wagner - Más Imágenes+ 16

  • Ingeniería Estructural: Maxi Wagner
  • Contructora: Gipser Haustechnik GmbH
  • Ciudad: Herrsching
  • Pais: Alemania
Más informaciónMenos información
Garaje / Buero Wagner - Fotografía interior, Mesas, Ventanas, Sillas
© Florian Holzherr

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La conversión de un garaje en espacio de oficina se completó en 2023 y se encuentra en Breitbrunn am Ammersee. Durante la pandemia del coronavirus, el enfoque del trabajo se desplazó hacia el desarrollo residencial a través de oficinas en casa. Esto también se convertirá en una parte integral de un nuevo entorno laboral en una era post-pandémica.

Garaje / Buero Wagner - Fotografía exterior
© Kim Fohman

El espacio de trabajo se trasladó al garaje doble existente para poder vivir y trabajar en el mismo lugar. Como creemos que ya no es contemporáneo construir estructuras para automóviles, los estacionamientos frente al garaje se colocaron en el camino de entrada. De este modo, se crean nuevos espacios para vivir y trabajar en la estructura existente sin sellar ni construir en terreno nuevo.

Garaje / Buero Wagner - Fotografía interior, Ventanas, Iluminación
© Florian Holzherr
Garaje / Buero Wagner - Fotografía interior
© Florian Holzherr

En la parte trasera del garaje se colocó una pequeña casa que contiene una entrada, un baño y una cabina telefónica. El área frontal libre se utiliza exclusivamente para trabajar. La puerta del garaje fue reemplazada por una fachada de policarbonato para proporcionar suficiente luz a las habitaciones y al mismo tiempo protegerlas de las vistas desde la calle. Una vista al tranquilo patio fue posible gracias a una abertura en la pared. La nueva claraboya arroja un círculo de luz en las oficinas, lo que permite leer la posición del sol.

Garaje / Buero Wagner - Imagen 19 de 21
Planta

Las paredes exteriores de mampostería existentes no fueron aisladas adicionalmente, solo se mejoró energéticamente el área del techo y las ventanas existentes. Por razones económicas, el interior se terminó con un sistema de paneles de yeso convencional. El suelo de mortero seco se dejó visible y sellado.

Garaje / Buero Wagner - Fotografía interior
© Florian Holzherr

La piel de la pequeña casa consta de paneles de metal galvanizado, que se utilizan comúnmente para paredes cortafuegos. Estos paneles se fijaron con perfiles de paneles de yeso. La iluminación se montó en bandejas de cables y se suspendió del techo. La mesa y los taburetes están hechos de rejillas prensadas galvanizadas. El interior de la caja pequeña es completamente negro en contraste con las superficies brillantes y metálicas del espacio de oficina, centrándose en sí misma.

Garaje / Buero Wagner - Fotografía exterior, Mesas
© Florian Holzherr

Los materiales industriales elegidos están disponibles en los almacenes convencionales de materiales de construcción. El canon material consiste en materiales banales, baratos y resistentes que adquieren un nuevo valor a través de su tratamiento, aplicación y composición, planteando la cuestión de la suficiencia y la aceptación de una nueva estética en nuestra interacción con las estructuras existentes.

Garaje / Buero Wagner - Fotografía exterior, Encimera
© Kim Fohman

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Breitbrunn am Ammersee, Herrsching, Alemania

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Garaje / Buero Wagner" [Garage / Buero Wagner] 02 jun 2023. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/1001607/garaje-buero-wagner> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.