Casa Vista / Studio Miti

Casa Vista / Studio Miti - Fotografía exterior, Cierros, FachadaCasa Vista / Studio Miti - Fotografía interiorCasa Vista / Studio Miti - Fotografía interior, Dormitorio, Fijación VigasCasa Vista / Studio Miti - Fotografía exterior, Ventanas, FachadaCasa Vista / Studio Miti - Más Imágenes+ 34

Bangkok, Tailandia
  • Arquitectos: Studio Miti
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  550
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2022
  • Fotógrafos
    Fotografías:SpaceShift Studio
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Adobe, AutoDesk, Trimble
  • Arquitecto A Cargo: Padirmkiat Sukkan
  • Equipo De Diseño: Thanwa Chantarasena
  • Clientes: Dittawat Tiaphibul
  • Consultor Estructural: Jedsadapong Jumderm
  • Diseño Interior: Chamaiphorn Lamaiphan, Atchaporn Chamnanchak
  • Ciudad: Bangkok
  • Pais: Tailandia
Más informaciónMenos información
Casa Vista / Studio Miti - Fotografía exterior, Cierros, Fachada
© SpaceShift Studio

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En un entorno rural de los suburbios de Bangkok (Tailandia), esta casa está situada frente al río. Se diseñó para una familia extensa que vivía junta: abuela, hermana, hermano y su familia. Por ello, la principal condición del proyecto es una jerarquía espacial en distintos niveles para que las zonas privadas y públicas estén debidamente separadas. Mientras tanto, estos niveles generaban un espacio común para todos ellos, solapando el espacio.

Casa Vista / Studio Miti - Fotografía exterior, Cierros, Fachada
© SpaceShift Studio
Casa Vista / Studio Miti - Imagen 29 de 39
Planta - 2do nivel
Casa Vista / Studio Miti - Fotografía exterior, Borde costero
© SpaceShift Studio

El arquitecto diseñó una planta en forma de U con el lado abierto hacia el norte para dar sombra al volumen y utilizó la sombra para camuflar el espacio interior y hacerlo más privado. La forma en U es una planta abierta para aumentar la temperatura fresca proveniente del agua. El grado de inclinación de los tejados es irregular para captar la luz natural del sol y crear un ambiente cálido a distintas horas siguiendo la órbita solar.

Casa Vista / Studio Miti - Fotografía interior
© SpaceShift Studio
Casa Vista / Studio Miti - Imagen 37 de 39
Diagrama
Casa Vista / Studio Miti - Fotografía interior, Escaleras, Barandas, Fijación Vigas
© SpaceShift Studio

Aparte del diseño, la tectónica era una cuestión primordial. El esfuerzo del arquitecto simplifica el choque de materiales: madera y muro de mampostería tradicional. Los materiales simbolizan la idea principal de la construcción. El enlucido de arena se convirtió en el símbolo de la tectónica tradicional junto con la técnica de la madera a través de un muro de madera maciza y semisólida que permite la ventilación y protege de la luz solar. La arquitectura fue creada técnicamente con luz, como un acróbata de la sombra, y configurada por artesanos, como carpinteros y albañiles, que trabajaron junto con el arquitecto y el propietario para crear esta pieza única.

Casa Vista / Studio Miti - Fotografía exterior, Ventanas
© SpaceShift Studio

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Vista / Studio Miti" [Seen House / Studio Miti] 09 jun 2023. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/1001960/casa-vista-studio-miti> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.