Área de trabajo Karper K / Studioninedots

Área de trabajo Karper K / Studioninedots - Fotografía interior, SillasÁrea de trabajo Karper K / Studioninedots - Fotografía interior, Mesas, SillasÁrea de trabajo Karper K / Studioninedots - Fotografía interior, Cocina, SillasÁrea de trabajo Karper K / Studioninedots - Fotografía interiorÁrea de trabajo Karper K / Studioninedots - Más Imágenes+ 9

  • Arquitectos: Studioninedots
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  985
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2023
  • Fotógrafos
    Fotografías:Sebastian van Damme
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Stahlhöfer, Wahlen Jongkind
  • Iluminación: Synthetic State
  • Ciudad: Amsterdam
Más informaciónMenos información
Área de trabajo Karper K / Studioninedots - Fotografía interior, Sillas
© Sebastian van Damme

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Desde principios de 2022, estábamos buscando una nueva ubicación para sustituir nuestro lugar de trabajo temporal Creative Workspace 1-1-1 en Ámsterdam Norte. En Karperweg en Amsterdam Sur, encontramos un edificio de almacenes - anónimo y anticuado, pero con una calidad cruda y sorprendente y en uno de los últimos márgenes de la ciudad. Transformamos el edificio y nos trasladamos con otras ocho oficinas creativas de nuestro anterior lugar de trabajo al nuevo espacio.

Área de trabajo Karper K / Studioninedots - Fotografía interior, Mesas, Sillas
© Sebastian van Damme

Ahora, Karper K. es algo más que nuestra base colectiva: presentamos con orgullo un lugar para combinaciones inesperadas e imprevisibles, un espacio libre en la ciudad que ofrece a cualquier maker un entorno seguro para hacer evolucionar las ideas.

Área de trabajo Karper K / Studioninedots - Imagen 13 de 14
Planta

Por encima de todo, queríamos mantener la crudeza del emplazamiento original, creando una atmósfera chispeante que vitalizara la creatividad en su interior. Durante el día, las distintas empresas trabajan juntas en el amplio espacio del lado este del edificio. Para aprovechar al máximo las colaboraciones e intercambios existentes entre las empresas, el espacio de trabajo se diseñó para que fuera transparente y coherente.

Área de trabajo Karper K / Studioninedots - Fotografía interior, Cocina, Sillas
© Sebastian van Damme
Área de trabajo Karper K / Studioninedots - Imagen 6 de 14
© Sebastian van Damme

Nombramos la sala junto a nuestros espacios de trabajo con el nombre de Espacio Libre: una sala expansiva completamente abierta en forma, función y tiempo de uso. El carácter del espacio le permite impulsar una gran variedad de actos culturales y exposiciones, pruebas de materiales y eventos nocturnos. Actualmente se exhibe en toda la zona una instalación de iluminación interactiva, desarrollada en colaboración con Synthetic State. En el lado de la calle se encuentra el espacio maker, que a través de sus altas ventanas funciona como escaparate físico de Karper K.

Área de trabajo Karper K / Studioninedots - Fotografía interior, Barandas
© Sebastian van Damme

Para enfatizar la unidad de Karper K. y sus usuarios y crear un espacio que permita una transición funcional continua, las paredes, los gabinetes e incluso los objetos fueron terminados en un color gris suave y uniforme. Un elemento central es el armario de cuerpo entero situado en el lateral del espacio de trabajo, que ofrece espacio para muestras físicas, modelos y zonas de reunión íntimas. Los coloridos muebles y asientos refuerzan la identidad del lugar. A través de los techos inclinados, toda el área del piso está inundada de luz natural indirecta durante el día. Con paneles fotovoltaicos en el tejado, dos sistemas de bomba de calor por aire y calefacción y refrigeración por suelo radiante, el edificio se ha rehabilitado de forma sostenible.

Área de trabajo Karper K / Studioninedots - Imagen 14 de 14
Sección

En Ámsterdam escasean cada vez más los lugares seguros donde puedan desarrollarse las ideas. Esforzándonos por formar nuevas comunidades con impacto colectivo, con Karper K. abrimos un nuevo lugar de intercambio y experimentación a la ciudad, que permanece en constante cambio.

Área de trabajo Karper K / Studioninedots - Fotografía interior
© Sebastian van Damme

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Karperweg, 1075 LC Amsterdam, Países Bajos

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Área de trabajo Karper K / Studioninedots" [Karper K Workplace / Studioninedots] 12 jun 2023. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/1001961/area-de-trabajo-karper-k-studioninedots> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.