El público de la arquitectura / Giancarlo De Carlo

El público de la arquitectura reúne, por primera vez en castellano, dos de los textos más importantes de la producción teórica de Giancarlo De Carlo, publicados a principios de los años setenta pero curiosamente pertinentes en relación a los problemas más acuciantes de la actualidad. En ellos, analiza la complicidad de la arquitectura en la materialización de las brechas sociales impuestas por las estructuras del poder económico, político y cultural, y cuestiona el papel de las escuelas, la crítica y los medios en la consolidación de la inconsistencia y la vagancia de la posición del arquitecto. Sus páginas proponen otros caminos para la reconstrucción metodológica de los procesos de creación disciplinares hacia un compromiso total con el contexto real de la sociedad y sus necesidades espaciales más fundamentales.

El público de la arquitectura / Giancarlo De Carlo - Imagen 1 de 5

Contenidos

Prólogo de Ethel Baraona Pohl

0. Prólogo: ¿Por qué Giancarlo de Carlo, por qué hoy?
0. Introducción
1. Una arquitectura de la participación
2. El público de la arquitectura

El público de la arquitectura / Giancarlo De Carlo - Imagen 2 de 5
  • ISBN

    9788412497090
  • Título

    El público de la arquitectura / Giancarlo De Carlo
  • Autor

    Giancarlo De Carlo
  • Editorial

    Bartlebooth
  • Año de la publicación

    2023
  • Encuadernación

    Libro de bolsillo
  • Idioma

    Español
Cita: "El público de la arquitectura / Giancarlo De Carlo" 08 jun 2023. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/1002176/el-publico-de-la-arquitectura-giancarlo-de-carlo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.