Plaza comunitaria SkyRoom / McClain + Yu Architecture & Design

Plaza comunitaria SkyRoom / McClain + Yu Architecture & Design - Imagen 2 de 20Plaza comunitaria SkyRoom / McClain + Yu Architecture & Design - Fotografía interior, Escaleras, ArcoPlaza comunitaria SkyRoom / McClain + Yu Architecture & Design - Fotografía exteriorPlaza comunitaria SkyRoom / McClain + Yu Architecture & Design - Fotografía interior, ArcoPlaza comunitaria SkyRoom / McClain + Yu Architecture & Design - Más Imágenes+ 15

Río Rancho, Estados Unidos
  • Arquitectos Responsables: Kristina Yu, Raimund McClain
  • Diseño De Paisajismo: Surface Design Landscape Architects
  • Paisajismo: MRWM Landscape Architects
  • Contratistas: T.A. Cole and Sons
  • Ciudad: Río Rancho
Más informaciónMenos información
Plaza comunitaria SkyRoom / McClain + Yu Architecture & Design - Imagen 2 de 20
© Marble Street Studio
Plaza comunitaria SkyRoom / McClain + Yu Architecture & Design - Imagen 6 de 20
© Marble Street Studio

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El SkyRoom presenta oasis para la relajación, la contemplación y la reunión, mientras que encarna un espíritu de Nuevo México y. El SkyRoom abraza las mesetas y escarpes circundantes y hace referencia a la Zia trazando sutilmente estas líneas en el suelo a través de la luz y la sombra. Su intersección bicilíndrica es una interpretación latente de los cuatro puntos cardinales y navega por el precipicio entre el sur y el norte: el resultado de una intersección sustractiva de una gran estructura con tejado de cobertizo con dos volúmenes cilíndricos que crean una superficie regida sorprendente, aunque euclidiana.

Plaza comunitaria SkyRoom / McClain + Yu Architecture & Design - Fotografía interior
© Marble Street Studio
Plaza comunitaria SkyRoom / McClain + Yu Architecture & Design - Fotografía interior, Arco
© Marble Street Studio

Enamorado del dibujo como "despliegue" de una arquitectura, como un vestido sobre una gran mesa, los dibujos y maquetas se colocaron planos para "mostrar" cómo envolver el revestimiento de acero alrededor de su armazón estructural. Este método probado para compartir información 3D en 2D, una historia verbal, capta la imaginación de los constructores de la catedral para hacer lo que otros no han hecho antes. Como pieza central de un Parque del Campus en expansión, el césped se derrama por su abertura principal ofreciendo a los visitantes lugares frescos y sombreados donde estar. El pabellón sirve de marco a un anfiteatro revestido de piedra que sigue el contorno topográfico existente y a un espacio para representaciones con una acústica única, para un sonido concentrado y difuso. 

Plaza comunitaria SkyRoom / McClain + Yu Architecture & Design - Fotografía interior, Escaleras, Arco
© Marble Street Studio
Plaza comunitaria SkyRoom / McClain + Yu Architecture & Design - Fotografía exterior, Arco
© Marble Street Studio

Por la noche, el SkyRoom emana luz a través de los poros diáfanos o puede iluminarse desde abajo. Esta doble condición de linterna e iluminación protegida permite que la arquitectura desaparezca o aparezca por la noche aplicando el dramatismo necesario para los eventos que se celebren debajo. Los materiales hacen referencia a la coloración y los tonos de la tierra.  El acero perforado pretratado permite que el pabellón actúe como una caja de resonancia y que los vientos de Nuevo México lo atraviesen.  El SkyRoom es un objeto resistente, duradero y libre de cargas que envejecerá y se curtirá con el paisaje, al tiempo que abraza el polvo de la suciedad del desierto sobre su superficie. El SkyRoom no sólo es una exquisita expresión de la forma, sino también de la creación de espacios y el compromiso con la comunidad.

Plaza comunitaria SkyRoom / McClain + Yu Architecture & Design - Fotografía interior
© Marble Street Studio
Plaza comunitaria SkyRoom / McClain + Yu Architecture & Design - Fotografía exterior
© Marble Street Studio

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Río Rancho, Nuevo México, Estados Unidos

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Plaza comunitaria SkyRoom / McClain + Yu Architecture & Design" 11 jun 2023. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/1002206/plaza-comunitaria-skyroom-mcclain-plus-yu-architecture-and-design> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.