Casa de verano Kuku-Ranna / Arhitektuuribüroo Eek & Mutso

Casa de verano Kuku-Ranna / Arhitektuuribüroo Eek & Mutso - Fotografía exterior, Bosque, VentanasCasa de verano Kuku-Ranna / Arhitektuuribüroo Eek & Mutso - Fotografía exterior, BosqueCasa de verano Kuku-Ranna / Arhitektuuribüroo Eek & Mutso - Fotografía interior, Cocina, Mesas, Fijación Vigas, SillasCasa de verano Kuku-Ranna / Arhitektuuribüroo Eek & Mutso - Fotografía interior, Mesas, Sillas, Fijación VigasCasa de verano Kuku-Ranna / Arhitektuuribüroo Eek & Mutso - Más Imágenes+ 24

Vääna-Jõesuu, Estonia
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  80
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos
    Fotografías:Toomas Tuul
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Balti Plaadikaubandus, Emotionwalls, Hansacom, Pinska, Prokliima, Raidkivi, Silman, WoodArch
  • Arquitecto A Cargo: Madis Eek
  • Ingeniería: Toomas Tammerik
  • Paisajismo: Margit Mutso
  • Ciudad: Vääna-Jõesuu
  • Pais: Estonia
Más informaciónMenos información
Casa de verano Kuku-Ranna / Arhitektuuribüroo Eek & Mutso - Fotografía exterior, Bosque, Ventanas
© Toomas Tuul

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa de verano en Vääna-Jõesuu, a unos 35 kilómetros de Tallin, es como el arquetipo de una casa – una tienda de campaña o la empinada pendiente del techo de una granja en medio de la naturaleza. La forma minimalista tipo tienda de campaña que se usaba a menudo en la arquitectura de cabañas en el área en la década de 1970 ha sido transformada con elementos cinéticos convirtiendo el volumen lacónico en una casa de verano contemporánea, ligera y aireada. Cuando no se usa, la casa sin residentes permanentes permanece cerrada y desapercibida.

Casa de verano Kuku-Ranna / Arhitektuuribüroo Eek & Mutso - Fotografía exterior, Bosque
© Toomas Tuul
Casa de verano Kuku-Ranna / Arhitektuuribüroo Eek & Mutso - Fotografía exterior, Fachada, Jardín, Bosque
© Toomas Tuul

La fachada de madera tiene un acabado yakisugi, las elevaciones laterales del edificio tienen una textura marcada mientras que la capa quemada en las superficies inclinadas ha sido parcialmente lavada y, por lo tanto, es grisácea en color. De esta manera, la casa se fusiona con los troncos de los pinos circundantes. Cuando los residentes llegan, las persianas se levantan como alas revelando una gran pared de vidrio en la fachada principal que conduce a una sala de estar en tonos claros. La persiana abierta formará un techo sobre la terraza frente a la sala de estar. La pared de vidrio debajo de la persiana se abre solo hasta la mitad, lo que permite que la terraza y el interior formen un todo integral.

Casa de verano Kuku-Ranna / Arhitektuuribüroo Eek & Mutso - Fotografía exterior, Bosque
© Toomas Tuul
Casa de verano Kuku-Ranna / Arhitektuuribüroo Eek & Mutso - Imagen 26 de 29
Cortes 1

Cuando está abierta, el techo proporciona refugio contra la lluvia y el sol, y cuando está cerrado, forma un práctico espacio de almacenamiento para los muebles de jardín, al mismo tiempo que protege el interior de la calle. La persiana trasera de la casa revela un pequeño taller que se convierte en un amplio espacio exterior con techo. Una ventana ovalada restaurada entre el taller y la sala de estar se recupera de una villa Art Nouveau en Tallin diseñada por el arquitecto finlandés Armas Lindgren.

Casa de verano Kuku-Ranna / Arhitektuuribüroo Eek & Mutso - Fotografía exterior, Ventanas
© Toomas Tuul
Casa de verano Kuku-Ranna / Arhitektuuribüroo Eek & Mutso - Fotografía interior, Comedor, Mesas, Sillas, Fijación Vigas, Ventanas
© Toomas Tuul

Hay varios detalles reciclados como las ventanas laterales, las placas de acero corten y gran parte del mobiliario. El viejo contrabajo se ha convertido en una repisa. La casa de verano, por lo demás, suave, tiene sus caprichos – es buena idea no tocar la fachada con acabado de yakisugi (madera quemada) y el acero corten ya que pueden manchar. También hay pequeñas sorpresas en el diseño interior con referencias a la naturaleza circundante y a las viejas tradiciones al tiempo que se deja suficiente espacio para el diseño moderno y las obras de arte de amigos.

Casa de verano Kuku-Ranna / Arhitektuuribüroo Eek & Mutso - Fotografía interior, Cocina, Fijación Vigas
© Toomas Tuul
Casa de verano Kuku-Ranna / Arhitektuuribüroo Eek & Mutso - Fotografía interior, Dormitorio, Mesas, Sillas, Fijación Vigas
© Toomas Tuul

La casa está en una losa de concreto, mientras que toda la construcción es de madera. Además, el acabado exterior e interior es de madera, mientras que la construcción de las persianas es de acero, asegurando la rigidez de los elementos móviles y la estabilidad de la casa.

Casa de verano Kuku-Ranna / Arhitektuuribüroo Eek & Mutso - Fotografía exterior
© Toomas Tuul

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa de verano Kuku-Ranna / Arhitektuuribüroo Eek & Mutso" [Kuku-Ranna Summer House / Arhitektuuribüroo Eek & Mutso] 20 jun 2023. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/1002573/casa-de-verano-kuku-ranna-arhitektuuriburoo-eek-and-mutso> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.