Torre Cooltoren / V8 Architects

Torre Cooltoren / V8 Architects - Fotografía exterior, UrbanoTorre Cooltoren / V8 Architects - Fotografía exterior, Ventanas, FachadaTorre Cooltoren / V8 Architects - Fotografía exterior, Fachada, UrbanoTorre Cooltoren / V8 Architects - Fotografía interior, Ventanas, FachadaTorre Cooltoren / V8 Architects - Más Imágenes+ 20

  • Arquitectos: V8 Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  37600
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2022
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Guardian Glass S.A., Kawneer, Kone
  • Equipo De Proyecto: Jeroen van Rijen, David Spierings, Taro Yoshikawa, Emilia Serowiec, Serena Contardi, Arno Kwint, Martine Duyvis, Niels Roodbergen, Sophia van Rooij, Federico Rosson, Kelly Otter, Jochem Moerman
  • Cliente: De Vijf Heeren B.V.
  • Encargado De Proyecto: U-Vastgoed B.V
  • Ingenería Estructural: Van Rossum
  • Contratista Principal: Ballast Nedam
  • Ciudad: Rotterdam
Más informaciónMenos información
Torre Cooltoren / V8 Architects - Fotografía exterior, Urbano
© Ossip van Duivenbode

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Elevándose por encima del icónico horizonte de Rotterdam con su distintivo diseño, De Cooltoren es una audaz renovación de un sitio de posguerra que inició la experiencia de V8 Architecture en edificios altos funcionales, estéticos y con espacios exteriores bien diseñados. Ubicado en el Barrio Baan, justo al lado del centro de la ciudad y rodeado de edificios altos. Esta área fue durante mucho tiempo ignorada y permitió que se desarrollara en un animado barrio residencial con muchos restaurantes, bares y galerías en y alrededor de la famosa Witte de Withstraat.

Torre Cooltoren / V8 Architects - Fotografía exterior, Fachada, Urbano
© Ossip van Duivenbode
Torre Cooltoren / V8 Architects - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Ossip van Duivenbode

El proyecto implicó la demolición de 4 edificios de la década de 1950 e integrar sus volúmenes y su identidad de fachada en una nueva torre residencial. La nueva torre de 154 metros comprende una planta baja de uso comercial, cinco plantas de alquiler y apartamentos residenciales en venta. La forma de la torre articula las diferentes cualidades urbanas que el proyecto reúne.

Torre Cooltoren / V8 Architects - Fotografía exterior, Urbano
© Ossip van Duivenbode
Torre Cooltoren / V8 Architects - Fotografía interior, Ventanas, Fachada
© Aiste Rakausaite
Torre Cooltoren / V8 Architects - Imagen 18 de 25
Planta de primer piso

Las primeras cinco plantas son una representación de los edificios anteriores en el sitio; la parte inferior de la torre se centra en la conexión con el barrio, mientras que la "corona intermedia" acentúa el código de incendios de los Países Bajos, lo que resulta en que la mayoría de las torres en los Países Bajos tienen una altura máxima de 70 metros. La parte superior refleja la parte inferior de la torre pero conecta a los residentes con el atractivo del horizonte de vivir en una torre alta.

Torre Cooltoren / V8 Architects - Fotografía exterior, Fachada
© Ossip van Duivenbode
Torre Cooltoren / V8 Architects - Imagen 19 de 25
Planta tipo

Lo que distingue al Cooltoren es su excepcional combinación de vida interior-exterior. El plan cuenta con un jardín compartido de 1770 metros cuadrados y una variedad de tipos de apartamentos con arreglos únicos. Sus planes de piso flexibles son posibles gracias a un sistema "outrigger": un sistema con ocho columnas robustas cerca de la fachada que proporciona estabilidad mientras soporta la mayoría de los pisos. Esto resulta en un impresionante factor de forma de 0,8 para edificios altos y permite a los residentes personalizar sus espacios habitables. En contraste, la pieza central de la torre, una "corona intermedia" con cuatro plantas, cada una con cuatro apartamentos esquineros, muestra una elegante equivalencia a los lujosos áticos con un espacio exterior cubierto de 75 m2 por vivienda y una armoniosa combinación de balcón y privacidad.

Torre Cooltoren / V8 Architects - Fotografía exterior, Urbano, Ventanas
© Ossip van Duivenbode

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Baan 38, 3011 CC Rotterdam, Países Bajos

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Torre Cooltoren / V8 Architects" [Cooltoren Tower / V8 Architects] 23 jun 2023. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/1002706/torre-cooltoren-v8-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.