Casa Veranda / Studio Espaazo

Casa Veranda / Studio Espaazo - Fotografía exterior, JardínCasa Veranda / Studio Espaazo - Fotografía interior, VentanasCasa Veranda / Studio Espaazo - Fotografía exterior, JardínCasa Veranda / Studio Espaazo - Fotografía exterior, Mesas, Sillas, Ventanas, Terraza, PatioCasa Veranda / Studio Espaazo - Más Imágenes+ 15

Ahmedabad, India
  • Arquitectos: Studio Espaazo
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  5000 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2022
  • Fotógrafos
    Fotografías:Murtaza Gandhi
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Hrisha Lighting, Jaquar, Oorjaa, Ossum Window, PICCOLO MOSAIC, Tectona Grandis Furniture
  • Arquitecto A Cargo: Smeet Kaswala, Avishi Jariwala
  • Plomería: Aashir Engineering
  • Ingenería Estructural: Vyuhaa Associates
  • Contratista General: HP Infracon
  • Ciudad: Ahmedabad
  • Pais: India
Más informaciónMenos información
Casa Veranda / Studio Espaazo - Fotografía exterior, Jardín
© Murtaza Gandhi

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Casa Veranda es una casa de fin de semana situada en las afueras de la ciudad de Ahmedabad, rodeada de un exuberante tapiz de densa vegetación. Dentro del terreno, una Boutique de Bonsáis ocupa dos tercios del espacio, mientras que 'La Casa Veranda' adorna la parte trasera, ocupando un generoso tercio del espacio. La directiva del cliente era reimaginar y reinterpretar de manera distintiva la noción convencional de una 'veranda', un espacio altamente utilizado y apreciado en los hogares indios. Su visión abarcaba una residencia donde cada área estableciera una conexión profunda con los paisajes. El cliente había especificado su preferencia por la ausencia de vigas tradicionales, manteniendo al mismo tiempo la integridad estructural y la cohesión visual. El concepto de diseño se desarrolló con la intención de entrelazar de manera intrincada el entorno construido con el entorno natural. Un compromiso firme con la preservación ambiental guió el proceso de construcción, asegurando la protección y conservación de cada árbol existente dentro de las instalaciones.

Casa Veranda / Studio Espaazo - Fotografía interior, Ventanas
© Murtaza Gandhi
Casa Veranda / Studio Espaazo - Imagen 19 de 20
Elevación C
Casa Veranda / Studio Espaazo - Fotografía exterior, Jardín
© Murtaza Gandhi

La forma de la estructura se logró tomando inspiración de las formaciones irregulares encontradas en la naturaleza, donde cada elemento posee sus propias imperfecciones inherentes. Los elementos de diseño utilizados crearon armonía con la naturaleza orgánica de la forma general, acentuando aún más sus imperfecciones y abrazando la variabilidad observada en los ciclos naturales. Al entrar en la Casa Veranda, el visitante es recibido por una vista cautivadora de la fachada abierta en el fondo, sutilmente revelada a través de una pared de baja altura, retratando un cuento artístico de presencia aviar. Los pájaros parecen estar cantando y volando graciosamente a través de la tradicional puerta verde, simbolizando su visita a la veranda.

Casa Veranda / Studio Espaazo - Fotografía exterior, Ventanas
© Murtaza Gandhi

La casa es una estructura de un solo nivel que abarca un área de 4500 pies cuadrados. A medida que uno se mueve a lo largo de la casa, cada esquina presenta un carácter único y guía a las personas a través de un viaje que pueden tejer por sí mismas. El diseño incorpora varios elementos para establecer una fuerte conexión entre el interior y el exterior: las ventanas se abren a patios verdes exuberantes y las puertas revelan paisajes densos con esculturas y características de agua que interactúan con la vegetación. El piso muestra intrincados entrelazados de hojas y aves, narrando una historia del ciclo natural. El juego de sombras del árbol frangipani sobre las losas crea la sensación de estar debajo de la vegetación. Además, las áreas al aire libre establecen un vínculo convincente con los espacios interiores a través de la reflexión de la estructura en la piscina, creando la sensación de llevar el exterior adentro y el interior afuera. Cada habitación ha sido diseñada deliberadamente para dirigir la atención hacia los paisajes seductores, agregando otra dimensión a la experiencia espacial general.

Casa Veranda / Studio Espaazo - Fotografía exterior, Mesas, Sillas, Ventanas, Terraza, Patio
© Murtaza Gandhi

El diseño estructural muestra una mezcla armoniosa de columnas en forma de hongo y columnas rectangulares, estratégicamente posicionadas en arreglos diversos, simbolizando las capas orgánicas encontradas en el entorno natural. El diseño de la Casa Veranda incorpora un zócalo flotante en la estructura. Este elemento de diseño crea la ilusión de que la estructura está suspendida sobre el suelo, mejorando el atractivo estético general. Además, se implementaron estratégicamente voladizos de 4 pies en el nivel del zócalo y 10 pies en el nivel de la losa, eliminando la necesidad de vigas convencionales mientras se mantiene la estabilidad estructural intacta. Esta combinación de un zócalo flotante y voladizos resultó en una composición arquitectónica perfecta.

Casa Veranda / Studio Espaazo - Fotografía exterior
© Murtaza Gandhi
Casa Veranda / Studio Espaazo - Imagen 15 de 20
Planta baja
Casa Veranda / Studio Espaazo - Fotografía interior, Ventanas
© Murtaza Gandhi

Se ha utilizado concreto expuesto para la estructura, mientras que los acabados de yeso de cal se han seleccionado cuidadosamente para mantener una estética terrosa y elegante. El piso de piedra natural Kadappa negra, encontrada localmente en India, sirve como un elemento visual prominente y actúa como telón de fondo para los demás componentes dentro del espacio. Sus variaciones tonales y gradientes naturales forman patrones cautivadores, proporcionando una guía sutil para el movimiento en el espacio abierto. En lugar de encerrar las habitaciones con paredes sólidas, se ha utilizado vidrio como elemento vertical para maximizar la conexión con el entorno natural circundante. La casa consta de dos bloques distintos, uno para espacios privados y otro para áreas semiprivadas. Al abrir las puertas de vidrio, ocurre una transición sin problemas, transformando el interior en una extensión similar a una veranda, fusionando sin problemas los espacios interiores y exteriores. El techo se eleva elegantemente a una altura de 12 pies, terminado con una capa de tejas aislantes meticulosamente acabadas sobre una losa de concreto resistente.

Casa Veranda / Studio Espaazo - Fotografía interior, Comedor, Mesas, Sillas, Ventanas, Fijación Vigas
© Murtaza Gandhi

El dormitorio presenta acabados de yeso de cal en tonos terrosos sutiles, mientras que el diseño interior general tiene una paleta inspirada en la naturaleza. Las áreas de estar, comedor y cocina armonizan con el dormitorio a través de tonos similares, y se han utilizado materiales naturales como el mimbre y la madera en todo el espacio. En el interior, la inclusión de murales narra una interesante expresión de especies indias de aves volando hacia la casa en diferentes momentos del día, encarnando la esencia de estar en una veranda y sumergirse en el regazo de la naturaleza. Los elementos, piezas de acento e instalaciones fueron diseñados teniendo en cuenta la forma orgánica de la Casa Veranda y transmitiendo la noción de formas fortuitas y celebrando la belleza de la irregularidad.

Casa Veranda / Studio Espaazo - Fotografía exterior, Fachada
© Murtaza Gandhi

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Veranda / Studio Espaazo" [The Veranda House / Studio Espaazo] 01 jul 2023. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/1003195/casa-veranda-studio-espaazo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.