Casa Garderners / CABINET Fanny Noël Diogo Lopes Architectes

Casa Garderners / CABINET Fanny Noël Diogo Lopes Architectes - Fotografía exterior, Ventanas, FachadaCasa Garderners / CABINET Fanny Noël Diogo Lopes Architectes - Fotografía interior, Ladrillo, Fachada, Fijación VigasCasa Garderners / CABINET Fanny Noël Diogo Lopes Architectes - Fotografía interior, EncimeraCasa Garderners / CABINET Fanny Noël Diogo Lopes Architectes - Fotografía interior, Baño, Ladrillo, VentanasCasa Garderners / CABINET Fanny Noël Diogo Lopes Architectes - Más Imágenes+ 13

Thônex, Suiza
Casa Garderners / CABINET Fanny Noël Diogo Lopes Architectes - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Sven Högger
Casa Garderners / CABINET Fanny Noël Diogo Lopes Architectes - Fotografía interior, Ladrillo, Fachada, Fijación Vigas
© Sven Högger

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto se concibe en diálogo con el bosque "Belle Idee", presente parcialmente al norte del emplazamiento y que se ha ido talando progresivamente para dar paso a campos agrícolas y viviendas colectivas. El gesto inicial fue proponer un "claro" rodeado de una serie de árboles, amplificando la presencia del bosque y destacando al mismo tiempo la fauna y la flora del lugar. El volumen sirve principalmente de complemento al círculo de vegetación con su fachada curva, que incorpora una fuente que evoca un Ninfeo y ofrece un nuevo espacio de ocio sombreado abierto a los residentes.

Casa Garderners / CABINET Fanny Noël Diogo Lopes Architectes - Fotografía interior, Encimera
© Sven Högger
Casa Garderners / CABINET Fanny Noël Diogo Lopes Architectes - Imagen 17 de 18
Planta
Casa Garderners / CABINET Fanny Noël Diogo Lopes Architectes - Fotografía interior, Baño, Ladrillo, Ventanas
© Sven Högger

Este gesto se ve reforzado por la presencia de una linterna en el tejado, que atrae a los transeúntes y acentúa la calidad figurativa del volumen. La escala y la composición de las fachadas sugieren que se trata de la última casa del barrio residencial. Su singularidad reside en la inversión del orden convencional de construcción. Una delicada fachada de madera curvada, recubierta de pintura azul, se extiende hacia el cielo hasta la base del claro y viste una serie más robusta de muros de ladrillo de terracota en el interior. Una estructura de vigas a modo de pérgola filtra la luz cenital que ilumina los espacios de trabajo.

Casa Garderners / CABINET Fanny Noël Diogo Lopes Architectes - Fotografía interior, Puerta, Ladrillo, Fijación Vigas
© Sven Högger
Casa Garderners / CABINET Fanny Noël Diogo Lopes Architectes - Fotografía interior, Puerta
© Sven Högger
Casa Garderners / CABINET Fanny Noël Diogo Lopes Architectes - Imagen 18 de 18
Corte
Casa Garderners / CABINET Fanny Noël Diogo Lopes Architectes - Fotografía interior, Puerta
© Sven Högger

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Garderners / CABINET Fanny Noël Diogo Lopes Architectes" [Garderners House / CABINET Fanny Noël Diogo Lopes Architectes] 25 jul 2023. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/1003968/casa-garderners-cabinet-fanny-noel-diogo-lopes-architectes> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.