Casa FF / Mombá Arquitetura

Casa FF / Mombá Arquitetura - Fotografía exterior, FachadaCasa FF / Mombá Arquitetura - Fotografía interior, Mesas, VentanasCasa FF / Mombá Arquitetura - Fotografía interior, MesasCasa FF / Mombá Arquitetura - Fotografía exterior, Fachada, Ladrillo, Patio interiorCasa FF / Mombá Arquitetura - Más Imágenes+ 18

São Paulo, Brasil
  • Arquitectos: Mombá Arquitetura
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  660
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2022
  • Fotógrafos
    Fotografías:Guilherme Pucci
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Cosentino, Arkos, Bothe, InterLight, Líder, Muma, Pedras Coimbra, Portinari, SpaceFlix
  • Arquitectos A Cargo: Arthur Mansur e Bruna Louise
  • Arquitecto Asociado: Carlos Eduardo
  • Estudiantes En Prácticas: Lucas Ribeiro
  • Iluminación: A2 Lighting Design - Carina Tavares
  • Paisajismo: Natalia Herrero
  • Programa: Zonas exteriores, sala de estar, zona gourmet, aseo.
  • Área Terreno: 660 m²
  • Área Casa + Anexo: 430 m²
  • Área Externa: 70m²
  • Ciudad: São Paulo
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
Casa FF / Mombá Arquitetura - Fotografía interior, Fijación Vigas
© Guilherme Pucci

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa FF, situada frente al Parque de Ibirapuera, es una típica casa de los años sesenta, estructuralmente bien conservada, pero con algunas intervenciones puntuales que se han producido a lo largo del tiempo.

Casa FF / Mombá Arquitetura - Fotografía interior, Mesas, Ventanas
© Guilherme Pucci
Casa FF / Mombá Arquitetura - Fotografía interior, Sala de estar, Mesas
© Guilherme Pucci

El proyecto se centró más en las zonas exteriores y su conexión con la casa. A partir de estructuras preexistentes, el proyecto crea nuevos entornos para nuevas dinámicas familiares, da vida a zonas infrautilizadas y unifica el lenguaje de la casa, el jardín y el anexo.

Casa FF / Mombá Arquitetura - Fotografía exterior, Mesas, Sillas, Jardín, Patio, Patio interior
© Guilherme Pucci

El anexo, antes utilizado como zona de almacenamiento, alberga ahora la habitación de los niños, la zona gourmet, un pequeño despacho y un aseo. El volumen de la dependencia se revistió con listones de madera, que camuflan las entradas, hacen de cubierta, otorgan intimidad cuando es necesario y, por supuesto, unifican el lenguaje de la vivienda.

Casa FF / Mombá Arquitetura - Fotografía interior, Mesas
© Guilherme Pucci

La zona gourmet, además de su valor funcional, está concebida como el escenario principal de la casa en los días de verano, un lugar donde la familia se reúne, cocina junta, hace barbacoas y recibe a los amigos. A partir de un gran vano y un techo de estructura metálica y madera, las zonas gourmet y exterior se conectan de tal forma que resulta difícil distinguir cuándo empieza o acaba una. Nuevos acabados, mobiliario y muchas plantas hacen el espacio aún más acogedor y flexible para diversas actividades sociales.

Casa FF / Mombá Arquitetura - Fotografía interior
© Guilherme Pucci

Los listones de madera camuflan la entrada y la ventana del aseo. Junto a ellas, diseñamos un panel verde, que oculta la escalera y aporta aún más bienestar, alegría y vida a la casa.

Casa FF / Mombá Arquitetura - Fotografía exterior, Fachada, Ladrillo, Patio interior
© Guilherme Pucci

El nuevo salón conecta el jardín y el comedor. Es un espacio para recibir, para sentarse y para relajarse o contemplar. El suelo exterior invade el salón y sobre él se ubican algunas alfombras. La pérgola se acerca al volumen de la casa y se convierte en el revestimiento de madera, que a su vez baja por la pared y aporta más confort, colores e integración al espacio. La puerta de hierro y madera ecológica permite la apertura total de la zona, generando mayor conexión con el jardín y mayor entrada de luz. Cuando están cerradas, además de seguridad, las puertas ofrecen intimidad y sombra.

Casa FF / Mombá Arquitetura - Fotografía exterior, Fachada
© Guilherme Pucci

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa FF / Mombá Arquitetura" [Casa FF / Mombá Arquitetura] 31 jul 2023. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/1004281/casa-ff-momba-arquitetura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.