Instalación Los Arcos / Collectif Parenthèse

Instalación Los Arcos / Collectif Parenthèse - Fotografía interior, Escaleras, BarandasInstalación Los Arcos / Collectif Parenthèse - Fotografía interiorInstalación Los Arcos / Collectif Parenthèse - Fotografía exterior, SillasInstalación Los Arcos / Collectif Parenthèse - Fotografía interior, Mesas, Sillas, PatioInstalación Los Arcos / Collectif Parenthèse - Más Imágenes+ 21

Más informaciónMenos información
Instalación Los Arcos / Collectif Parenthèse - Fotografía exterior, Fachada
© TimeBox Prod

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El barrio de Arceaux, en Montpellier, es muy representativo de la calidad de vida que reina en los suburbios cercanos al centro histórico de la ciudad. Su mercado, sus tiendas, sus cafés, su patrimonio arquitectónico y sus escuelas lo convierten en un espacio ideal para el desarrollo de los niños. El único inconveniente: es un espacio público poco claro que delimita mal los desplazamientos motorizados de la movilidad blanda con, en su centro, un gigantesco aparcamiento al aire libre.

Instalación Los Arcos / Collectif Parenthèse - Fotografía exterior, Fachada, Arcada
© TimeBox Prod
Instalación Los Arcos / Collectif Parenthèse - Imagen 24 de 26
Ilustración axonométrica 2
Instalación Los Arcos / Collectif Parenthèse - Fotografía exterior, Arco, Arcada
© TimeBox Prod

La renovación del espacio público, propuesta por la agencia paisajística Base, responde a este problema asociando el tema de "la ciudad a la altura de los niños" para conectar el centro de la ciudad con el barrio de Arceaux.

Instalación Los Arcos / Collectif Parenthèse - Fotografía exterior, Arco, Arcada
© TimeBox Prod

Como prefiguración de estas evoluciones, Collectif Parenthèse propone un espacio de ocio temporal para permitir una transformación progresiva de los espacios públicos dando protagonismo a los niños: una clase "fuera de los muros" con una grada y dos grandes mesas en el antepatio de las escuelas Chaptal y Jeanne d'Arc, columpios, un curso de motricidad para los más pequeños, un espejo para mirarse al bailar, una zona de nebulización, una minicancha de petanca o molkky y grandes mesas de picnic.

Instalación Los Arcos / Collectif Parenthèse - Fotografía interior, Escaleras
© TimeBox Prod
Instalación Los Arcos / Collectif Parenthèse - Imagen 25 de 26
Ilustración conceptual 1
Instalación Los Arcos / Collectif Parenthèse - Fotografía interior, Escaleras
© TimeBox Prod

Para respetar la lógica de la economía circular, estos módulos son montables/desmontables, almacenables y reutilizables. Así, podrán integrarse en eventos al aire libre y festivales, o incluso recogerse en los patios de los colegios. Un gran agradecimiento a la Métropole de Montpellier y a SA3M, a FZR Sethi por su magnífico fresco en el suelo a lo largo de las instalaciones, y al colectivo Ne Rougissez Pas por el grafismo de los paneles triangulares en concertación con la comunidad educativa y co-creado con los niños de las escuelas Chaptal y Joan of Arc.

Instalación Los Arcos / Collectif Parenthèse - Fotografía interior, Barandas
© TimeBox Prod

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Montpellier, Francia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Instalación Los Arcos / Collectif Parenthèse" [The Arches / Collectif Parenthèse] 02 ago 2023. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/1004290/instalacion-los-arcos-collectif-parenthese> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.