-
Arquitectos: Tom Thys architecten
- Área: 145 m²
- Año: 2020
-
Fotografías:Lorenzo Zandri
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Creando claridad: el arquitecto belga Tom Thys ha dado nueva vida a la Casa Aristo. Este edificio histórico data de 1914 y está situado en una ladera del valle de Trigno con una vista fantástica de las colinas, los bosques y los campos de Abruzzo.
Un lugar purista y tranquilo, de la naturaleza a la arquitectura. Inspirada en el lenguaje de diseño clásico, Aristo House se ha reducido a lo esencial y el resultado es efectivo, desde el ladrillo original y las estructuras claras y lineales de las habitaciones hasta los colores suaves y naturales y el mobiliario sencillo pero de alta calidad.
La inspiración se encuentra en el trabajo de Andrea Palladio y Dom Hans van der Laan. La casa consta de 3 'habitaciones' (una sala de estar y dos dormitorios) en una composición simétrica perfecta. La técnica de "superposición dinámica" integra una escalera, un escritorio, un baño y dos entrepisos en un espacio serpenteante que penetra en la casa. La claridad y la simplicidad se combinan con una rica experiencia espacial.
El interior se divide en un gran salón en la planta baja y dos dormitorios dispuestos simétricamente en el primer piso. Ambos con amplias camas dobles y una amplia vista sobre el valle. Se complementa con un baño con espejo circular y un pequeño rincón de escritura integrado en el pasillo. Además, un entrepiso único bajo el techo ofrece a los visitantes aún más espacio para relajarse, dormir y estar, al que, como corresponde a un verdadero retiro, solo se puede llegar a través de una escalera. Finalmente, cualquier reducción es siempre una cuestión de organización. Incluso la cocina-salón, que incluye chimenea y sofá, está libre de todos los utensilios prácticos, que se pueden encontrar en dos pequeñas habitaciones contiguas.
De esta manera, los pensamientos pueden fluir libremente a lo largo de los días. Ya sea en uno de los muchos niveles de la casa, en la terraza con una vista verdaderamente meditativa o junto a la piscina, que se extiende a lo largo y sin prisas en el paisaje. ¡La ducha al aire libre, que conecta la piscina con el edificio, es un punto culminante importante de la casa! En los calurosos días de verano, las persianas de madera proporcionan un sutil juego de luces y agradables momentos de sombra.