Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Arquitectura Italiana

  1. ArchDaily
  2. Países
  3. Italia

Últimas obras en Italia

Últimas noticias en Italia

Salone del Mobile Milano se pospone para Abril de 2021

A la luz de la pandemia de coronavirus que afecta a todo el mundo, la junta del Salone del Mobile. Milano ha decidido posponer la edición 2020 de la feria anual hasta el próximo año. El evento internacional, por lo tanto, tendrá lugar del 13 al 18 de abril de 2021.

Carlo Ratti convierte contenedores de envío en una UCI móvil para tratar casos graves de COVID-19

CRA-Carlo Ratti Associati, junto con Italo Rota y un equipo internacional de expertos, han desarrollado CURA (Unidades conectadas para enfermedades respiratorias), una especie de módulo de cuidados intensivos para la pandemia de COVID-19. Un proyecto de código abierto para hospitales en una situación de emergencia, cuya primera unidad de proyecto está actualmente en construcción en Milán, Italia.

Venecia sin turistas, los canales vuelven a tener aguas cristalinas

La propagación del coronavirus está afectando al mundo entero y enfrentamos tiempos difíciles. Pero con la disminución en la circulación de personas, muchas ciudades están experimentando una disminución significativa en sus problemas ambientales.

El arquitecto italiano Vittorio Gregotti fallece por coronavirus a los 92 años

Vittorio Gregotti, arquitecto italiano, co-responsable del diseño del estadio de los Juegos Olímpicos de verano de Barcelona 1992 y del estadio Marassi de la Copa Mundial de Fútbol de 1990, falleció de neumonía el domingo 15 de marzo de 2020, después de contraer el coronavirus COVID-19. Gregotti estaba hospitalizado junto a su esposa Mariana Mazza en Milán.

Guía de arquitectura de Roma: 26 obras para conocer su diversa historia

Roma: una ciudad de tres milenios con la más alta concentración de arquitectura en el mundo y una trascendental influencia en todo ámbito cultural. Su gran peculiaridad está en la suma de innumerables capas de historia que se han ido plasmando en el territorio. Se vive y convive con éstas, pasando a ser parte de la cotidianidad.

Cecilia Alemani, curadora de la 59ª Bienal de Arte de Venecia

Para el 2021, la curaduría de la 59ª edición de la Bienal de Arte Venecia estará a cargo de Cecilia Alemani, la actual directora y encargada del programa de arte del High Line en Nueva York. Mediante esta oportunidad, Alemani se convertirá en la primera mujer italiana en organizar el festival, a desarrollarse en Venecia durante el mes de mayo del año próximo.

¿Por qué se está inundando Venecia y qué se está haciendo al respecto?

Durante el mes de noviembre de 2019, la ciudad de Venecia ha sufrido las peores inundaciones de los últimos cincuenta años. Fotografías y vídeos de la situación han sido difundidos por todo el mundo, mostrando como ciertos lugares -como la icónica Plaza de San Marcos- se han visto afectados luego de que una importante subida en los niveles de agua (de aproximadamente 2 metros) amenazara con dañar de manera irreparable diversos sitios históricos como la Basílica de San Marcos. A pesar de que la ciudad ha estado luchando contra el aumento del agua desde el siglo V, las recientes inundaciones, agravadas por los efectos derivados del cambio climático, han propiciado la toma de conciencia, evidenciando la vulnerabilidad de las ciudades costeras ante las modificaciones del nivel del mar y estimulando el debate para determinar cómo será posible mitigar estos daños en el futuro.

Italia revela el diseño de su pabellón basado en el reciclaje para la Expo Dubai 2020

Italia acaba de presentar su pabellón nacional, concebido por CRA-Carlo Ratti Associati, Italo Rota Building Office, matteogatto&associati y F&M Ingegneria, en colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia y la U.A.E. El proyecto es una metáfora del viaje de Italia a Dubai.

Malla metálica con piedras locales forma una ruina a cielo abierto

Simbiosi es una instalación arquitectónica inaugurada recientemente en el parque de esculturas Arte Sella, en el Valle del Trentino, Italia, que investiga la relación entre el hombre y la naturaleza. Esta obra de arte, diseñada por Edoardo Tresoldi específicamente para el lugar, combina la transparencia de una estructura tridimensional conformada por una malla metálica, con la materialidad de las piedras locales.

Italia prohíbe la entrada de grandes cruceros a Venecia

A partir de septiembre, todos los barcos que pesen más de 1.000 toneladas tendrán prohibido ingresar a la laguna veneciana. El gobierno italiano tomó la decisión después de las protestas por accidentes que dejaron a 5 personas heridas en junio de 2019, después de una colisión entre un crucero, el muelle y un pequeño barco turístico.

Cargando... Podria demorar unos pocos segundos