Outside the Box: España, Bélgica y Holanda se unen en convocatoria para la Bienal de Venecia 2018

Con motivo de la 16° Bienal de Arquitectura de Venecia, y en respuesta al tema general Freespace, los equipos del pabellón español, holandés y belga han decidido lanzar Outside the Box, una convocatoria en conjunto.

Esta convocatoria abierta busca comprometer a estudiantes, arquitectos, diseñadores, investigadores y artistas de todas las edades y nacionalidades a desarrollar proyectos específicos que estimulen la colaboración, el intercambio de conocimiento y la solidaridad entre las fronteras. Los proyectos deben proponer una intervención y acción espacial en el espacio exterior frente a los pabellones de España, Bélgica y Holanda, durante el día de apertura de la Bienal, el próximo 26 de mayo de 2018.

Se invita a los postulantes a imaginar diversas formatos en los cuales el Giardini —el recinto de la Bienal— pueda operar como un espacio para la producción de conocimiento, intercambio, polinización cruzada y representación más allá de demarcaciones nacionales; para cuestionar el nacionalismo metodológico asociado con la idea de un pabellón encerrado; y reconsiderar el rol, protocolos y formas de una ceremonia y celebración de apertura.

Las propuestas deben crear un diálogo entre los tres pabellones, convirtiéndose en un prototipo para cambiar las conceptualizaciones de la ciudadanía y el carácter de nación dentro de la Bienal; tomar en cuenta las diferentes escalas y formatos en los cuales el programa de la bienal opera; y cuestionar las herramientas del pensamiento y ejercicio arquitectónico.

Las propuestas pueden tomar múltiples formatos, que incluyen (pero no se limitan a) un evento festivo, intervenciones espaciales, encuentros, acciones, performances o programas públicos. Adicionalmente, las propuestas deben definir el tiempo específico que ocuparán, y tomar en consideración la naturaleza pública del proyecto.

Conoce los detalles en este enlace.

Si tienes alguna duda, contacta a ensambledopening.venezia2018@gmail.com

Este llamado a postulaciones fue ingresado por un lector de ArchDaily en Español. Si quieres ingresar un concurso, llamado a postulaciones o cualquier otra "oportunidad" para arquitectos puedes usar el formulario "Ingresa un anuncio de concurso". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Outside the Box: España, Bélgica y Holanda se unen en convocatoria para la Bienal de Venecia 2018" 30 ene 2018. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/887770/outside-the-box-espana-belgica-y-holanda-se-unen-en-convocatoria-para-la-bienal-de-venecia-2018> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.