Casa Lua / Arquitetura Nacional

Casa Lua / Arquitetura Nacional - Fotografía interior, Comedor, Mesas, Fijación VigasCasa Lua / Arquitetura Nacional - Fotografía interior, Dormitorio, Camas, Fijación VigasCasa Lua / Arquitetura Nacional - Fotografía interior, Sillas, TerrazaCasa Lua / Arquitetura Nacional - Fotografía exteriorCasa Lua / Arquitetura Nacional - Más Imágenes+ 26

Xangri-lá, Brasil
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  470
  • Fotógrafos
    Fotografías:Pedro Kok
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  ANDREA COLOMBO, Artezan, Butzke, Casa de Alessa, Casiere, Cinex, Dpot, Espaço do Piso, Esquadrias Moschetta, Estúdio Orth, Jader Almeida, Mado Esquadrias e Fachadas, Marcelo Caruso, Mezas, Móveis Kretschmar, NAKADA AR CONDICIONADO, Rewood, Saccaro, Tradesign
  • Arquitectura E Interiorismo: Eduardo Maurmann, Élen Balvedi Maurmann, Paula Otto, Yuri Mori, Leandro Cavalheiro, Jéssica Hoelscher, Gabriela Soska, Stephanie Spuldaro, Marcus Arnhold, Mayara Santos e equipe Arquitetura Nacional
  • Hormigón Estructural: Carpeggiani Engenharia - Projetos Estruturais
  • Madera Estructural: Rewood
  • Hidrosanitarios: ArquidR
  • Eléctrico: ArquidR
  • Climatización: Greenwatt
  • Plantación: Recanto Tropical
  • Ciudad: Xangri-lá
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
Casa Lua / Arquitetura Nacional - Fotografía exterior, Fachada
© Pedro Kok

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situada a orillas de un lago, en una urbanización cerrada del litoral de Rio Grande do Sul, Casa Lua surgió de la propuesta de disponer de una confortable casa de vacaciones para todo el año. Un lugar donde toda la familia, abuelos, hijos y nietos, pudiera disfrutar intensamente del verano, pero también de las demás estaciones del año.

Casa Lua / Arquitetura Nacional - Fotografía exterior, Ventanas
© Pedro Kok
Casa Lua / Arquitetura Nacional - Imagen 29 de 31
Planta - 1er nivel
Casa Lua / Arquitetura Nacional - Fotografía interior, Comedor, Mesas, Fijación Vigas
© Pedro Kok

Volumétricamente, la casa se divide en dos plantas. La planta baja, de planta cuadrada de 20x20m, tiene una estructura compuesta por un entramado de vigas de madera laminada encolada (MLC), cuya modulación organiza también toda la compartimentación de los ambientes interiores. En esta planta baja se encuentra el volumen de servicio: un bloque independiente, más bajo, que crea un negativo en relación con la retícula principal, que se proyecta libremente sobre él. La segunda planta, de usos privados, es más pequeña y está retranqueada, formando un balcón sobre el lago.

Casa Lua / Arquitetura Nacional - Fotografía interior, Cocina, Tarjas, Fijación Vigas
© Pedro Kok
Casa Lua / Arquitetura Nacional - Imagen 30 de 31
Planta - 2do nivel
Casa Lua / Arquitetura Nacional - Fotografía interior, Dormitorio, Madera, Sillas, Camas, Ventanas
© Pedro Kok
Casa Lua / Arquitetura Nacional - Fotografía interior, Camas, Ventanas, Fijación Vigas, Dormitorio
© Pedro Kok

La privacidad fue una de las principales preocupaciones del proyecto. Por esta razón, la casa tiene sus áreas sociales y la piscina orientadas hacia la parte trasera del terreno, junto al lago del condominio. Las grandes aberturas acristaladas que se exponen directamente en esta fachada tienen persianas que se acoplan en los extremos, lo que permite una conexión más directa con el balcón y los jardines.

Casa Lua / Arquitetura Nacional - Fotografía interior, Fijación Vigas
© Pedro Kok
Casa Lua / Arquitetura Nacional - Imagen 31 de 31
Corte AA
Casa Lua / Arquitetura Nacional - Fotografía interior
© Pedro Kok

Externamente, la casa es completamente monocromática, lo que le da una sensación etérea que contrasta con la variedad de colores y materiales del entorno. Sus superficies están cubiertas con un revestimiento metálico blanco que a veces es opaco, en las cerramientos, y a veces es perforado, en las aberturas que necesitan control de privacidad. La iluminación del núcleo central se realiza a través de una gran claraboya. Este núcleo está rodeado por paneles de vidrio translúcido, de modo que esta luz también se filtra en los espacios periféricos.

Casa Lua / Arquitetura Nacional - Fotografía interior, Sillas, Fijación Vigas, Dormitorio
© Pedro Kok
Casa Lua / Arquitetura Nacional - Fotografía interior, Madera, Escaleras, Barandas
© Pedro Kok
Casa Lua / Arquitetura Nacional - Fotografía interior, Puerta, Pilares
© Pedro Kok

En los interiores, la retícula de madera del techo es la protagonista: todos los elementos compositivos fijos de la distribución (paredes, armarios e iluminación) están alineados por ella. Se hizo hincapié en dejar esta estructura de vigas de madera expuesta en los espacios interiores, con cerramientos de techo blanco solo en los vanos entre ellas, que incluso están visibles en el vano central de la claraboya. Se optó por ocultar la climatización en los muebles empotrados y las paredes, dejando la estructura del techo lo más intacta posible. En contraste, a nivel del suelo, la elección de piedra irregular permite que los muebles sueltos queden libres. Los colores son suaves y las superficies ricas en texturas, reflejando la sensación exterior de la casa: ligereza y fluidez, invitando a esta familia al descanso y a felices momentos de ocio.

Casa Lua / Arquitetura Nacional - Fotografía exterior, Fachada
© Pedro Kok

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Lua / Arquitetura Nacional" [Casa Lua / Arquitetura Nacional] 14 ago 2023. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/1005171/casa-lua-arquitetura-nacional> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.