Complejo residencial Regulateur / De Zwarte Hond

Complejo residencial Regulateur / De Zwarte Hond - Fotografía exterior, Fachada, VentanasComplejo residencial Regulateur / De Zwarte Hond - Fotografía exteriorComplejo residencial Regulateur / De Zwarte Hond - Fotografía exterior, Ventanas, Ladrillo, FachadaComplejo residencial Regulateur / De Zwarte Hond - Fotografía interior, Fachada, Fijación Vigas, BarandasComplejo residencial Regulateur / De Zwarte Hond - Más Imágenes+ 10

Groningen, Países Bajos
  • Arquitectos: De Zwarte Hond
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  9942
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2023
  • Fotógrafos
    Fotografías:Eva Bloem
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Ensel, Smit Bedum, Strating Baksteenindustrie
Más informaciónMenos información
Complejo residencial Regulateur / De Zwarte Hond - Fotografía exterior, Fachada
© Eva Bloem

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Regulateur es un bloque de viviendas compacto con 105 apartamentos, de los cuales 79 son alquileres sociales y 26 son alquileres de precio medio, construidos alrededor de un jardín interior. La colaboración en Grunobuurt fue diseñada con el objetivo de hacer que las personas vivan de manera más saludable y feliz en sus hogares.

Complejo residencial Regulateur / De Zwarte Hond - Fotografía exterior, Fachada, Ventanas
© Eva Bloem
Complejo residencial Regulateur / De Zwarte Hond - Imagen 12 de 15
Planta

El bloque de apartamentos escalonado varía de tres a siete pisos y tiene una fachada bellamente rítmica. Junto con la fábrica de ladrillos Strating, creamos un ladrillo especial para el Regulateur. El trabajo de ladrillos tiene juntas de mortero enrasadas, creando un interesante enlace de bloques que enfatiza el patrón de "desvanecimiento" de la fachada.

Complejo residencial Regulateur / De Zwarte Hond - Fotografía exterior
© Eva Bloem

Los marcos alrededor de las ventanas están hechos de ladrillos de 100 mm de profundidad, y las superficies empotradas utilizan ladrillos menos profundos, de 70 mm. La luz y las vistas aumentan a medida que el edificio se eleva. Esto se refleja en la imagen de la fachada, con ventanas más anchas en la parte inferior que se vuelven progresivamente más estrechas hacia la parte superior. Se instalan paneles solares en los techos. 

Complejo residencial Regulateur / De Zwarte Hond - Fotografía exterior, Ventanas, Ladrillo, Fachada
© Eva Bloem
Complejo residencial Regulateur / De Zwarte Hond - Fotografía exterior
© Eva Bloem

Como las plazas de aparcamiento para los residentes están situadas en otro lugar del distrito, en un garaje, fue posible convertir el patio en un jardín interior, un lecho para almacenar el agua de lluvia y un espacio donde los residentes puedan estar y reunirse. Esto significa que, tipológicamente, el proyecto se basa en la tradición de las "hofjes", casas de caridad con patio de Groninga. Además de la vegetación del patio, el paisajismo de los lados interiores del edificio también se desarrollará a lo largo de las fachadas.

Complejo residencial Regulateur / De Zwarte Hond - Imagen 14 de 15
Sección

Todas las tipologías de pisos están orientadas hacia este jardín interior, situando su espacio exterior en el extremo que da al patio. La planta baja, más elevada, garantiza que otros programas también puedan mejorar la vida en el barrio. Regulateur forma parte de Grunobuurt, donde De Zwarte Hond también es responsable del plan urbanístico y del diseño de los bloques de viviendas Typhoon y Tractie, ya terminados. Basado en una estrecha y duradera colaboración entre Nijestee, De Zwarte Hond y Trebbe, este edificio se diseñó con el objetivo de que las personas vivan más sanas y felices en sus casas.

Complejo residencial Regulateur / De Zwarte Hond - Fotografía interior, Fachada, Fijación Vigas, Barandas
© Eva Bloem

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Complejo residencial Regulateur / De Zwarte Hond" [Regulateur Housing Complex / De Zwarte Hond] 12 ago 2023. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/1005173/complejo-residencial-regulateur-de-zwarte-hond> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.