NL.home / PLNstudio

NL.home / PLNstudio - Fotografía interior, Dormitorio, Ventanas, Fijación VigasNL.home / PLNstudio - Fotografía interior, Comedor, Ventanas, Mesas, Sillas, Fijación VigasNL.home / PLNstudio - Fotografía interior, SillasNL.home / PLNstudio - Fotografía interior, Armarios, Fijación VigasNL.home / PLNstudio - Más Imágenes+ 22

  • Arquitectos: PLNLstudio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  180
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2023
  • Fotógrafos
    Fotografías:Riccardo De Vecchi
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Efapel / electrical equipment, Windows, Xella, Ytong
Más informaciónMenos información
NL.home / PLNstudio - Fotografía interior, Dormitorio, Ventanas, Fijación Vigas
© Riccardo De Vecchi

Descripción enviada por el equipo del proyecto. NL.home es una casa y un patio de recreo personal. Está concebida como una serie de espacios para trabajar, jugar y experimentar.  Está situada en el corazón del casco antiguo de Rotterdam, cerca del centro de la ciudad y rodeada de edificios antiguos de principios del siglo XIX. Esta es una casa con una historia que contar. Eliminar todas las capas acumuladas a lo largo de los años y restaurar los materiales originales hizo un guiño al pasado de la casa y definió el carácter del interior.

NL.home / PLNstudio - Fotografía interior, Armarios, Fijación Vigas
© Riccardo De Vecchi
NL.home / PLNstudio - Imagen 13 de 27
Planta Baja

Dado que la casa se construyó hace más de cien años, uno de los retos era adaptar la distribución interior a las necesidades actuales. Antes, en la planta baja había un garaje sin calefacción con un taller y dos pisos diminutos separados en los niveles superiores. Se optó por combinar los niveles superiores en una vivienda unifamiliar y convertir el garaje de la planta baja en un espacio comunitario multifuncional para el vecindario. La planta está diseñada como un espacio abierto adaptable y flexible, con todas las instalaciones necesarias para acomodar distintos tipos de distribuciones interiores y, si se requiere en el futuro, convertirlo en un piso independiente.

NL.home / PLNstudio - Fotografía interior, Fijación Vigas
© Riccardo De Vecchi
NL.home / PLNstudio - Fotografía interior, Comedor, Ventanas, Mesas, Sillas, Fijación Vigas
© Riccardo De Vecchi

En la primera planta hay una cocina con un comedor diseñado con la posibilidad de intercambiar los lugares. En la segunda planta hay dos dormitorios con un cuarto de baño central y un gran vestidor. Cuando se compró la casa, su fachada original de ladrillo estaba en muy buen estado, por lo que no fue necesario intervenir más allá de aislar las paredes por dentro para mejorar el rendimiento energético. Sin embargo, el resto de la casa estaba en mal estado, por lo que fue necesaria una intervención sustancial que incluyó la reparación de goteras, la nivelación de suelos y el desmantelamiento de las partes deterioradas que ya no servían de ninguna manera. Todo lo aprovechable se reutilizó, de modo que, por ejemplo, el suelo de la planta baja se construyó con materiales desmontados de los pisos superiores.

NL.home / PLNstudio - Fotografía interior, Sala de estar, Ventanas, Fijación Vigas
© Riccardo De Vecchi

Una nueva ampliación en la planta baja y el primer piso continúa la filosofía de la casa principal en cuanto a la elección de materiales y el método de construcción. Los muros exteriores se construyeron con mampostería y la construcción del suelo y el techo con vigas de madera. Refuerzos de la estructura existente, es decir, las vigas y columnas de acero pintadas de colores actúan como marcadores temporales entre la parte antigua y la nueva de la casa.

NL.home / PLNstudio - Fotografía exterior, Ventanas, Puerta, Fachada
© Riccardo De Vecchi
NL.home / PLNstudio - Imagen 17 de 27
Corte

Para ajustarse al presupuesto y garantizar que la casa estuviera terminada en un plazo máximo de seis meses, se decidió elegir bloques monolíticos de hormigón celular como material para los muros exteriores de una sola piel. La fachada trasera se ha revocado en un color rojizo con textura granulada para darle una textura sutil y que combine bien con los edificios circundantes.

NL.home / PLNstudio - Fotografía interior, Ventanas, Fijación Vigas
© Riccardo De Vecchi

Para llenar el interior de luz natural, se colocaron grandes ventanales en el lado norte y se instalaron claraboyas en la nueva ampliación. Las grandes ventanas de roble y triple acristalamiento también ofrecen un excelente rendimiento térmico, y el aislamiento del tejado por el exterior permitió dejar a la vista la estructura del tejado de la última planta.

NL.home / PLNstudio - Fotografía interior, Sillas
© Riccardo De Vecchi

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Rotterdam, Países Bajos

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "NL.home / PLNstudio" [NL Home / PLNLstudio] 10 ene 2024. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/1005220/nome-plnstudio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.