Casa con múltiples terrazas / Hyunjoon Yoo Architects

Casa con múltiples terrazas / Hyunjoon Yoo Architects - Fotografía interior, Mesas, Sillones, Sillas, Ventanas, Fijación VigasCasa con múltiples terrazas / Hyunjoon Yoo Architects - Fotografía interior, Madera, Ventanas, Fachada, Barandas, Fijación VigasCasa con múltiples terrazas / Hyunjoon Yoo Architects - Fotografía interior, Baño, Escaleras, BarandasCasa con múltiples terrazas / Hyunjoon Yoo Architects - Fotografía exterior, Fachada, VentanasCasa con múltiples terrazas / Hyunjoon Yoo Architects - Más Imágenes+ 20

Seongnam-si, Corea del Sur
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  429
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2021
  • Fotógrafos
    Fotografías:Kyungsub Shin
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Eagon, Merbau, grc
Más informaciónMenos información
Casa con múltiples terrazas / Hyunjoon Yoo Architects - Fotografía exterior, Fachada
© Kyungsub Shin

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El complejo de viviendas de Unjung-dong, donde se encuentra la Casa con múltiples terrazas, aprovecha la pendiente del terreno. Entre los tipos residenciales, la diferencia entre las casas unifamiliares y los apartamentos es el patio. Y en esta vivienda, la diferencia de nivel entre la calle y el primer piso crea naturalmente un patio delantero privado. Cuanto más privado es el patio, más aumenta su aprovechamiento. Pero últimamente, las casas situadas en zonas llanas se han diseñado con patios estrechos cuyos muros son el perímetro de la casa (vivienda en bloque perimetral) para mantener la privacidad, lo que ocupa más espacio y hace que los usuarios se sientan encerrados incluso cuando están fuera. La Casa con múltiples terrazas, sin embargo, aprovecha activamente las ventajas del emplazamiento y diseña el espacio en torno a un patio abierto pero privado.

Casa con múltiples terrazas / Hyunjoon Yoo Architects - Fotografía exterior, Fachada, Ventanas
© Kyungsub Shin

El cliente es un matrimonio con dos hijos que ya no viven en casa y necesitaban un lugar donde vivir con su perro. Querían un hogar donde sus hijos pudieran venir y quedarse cuando quisieran, y donde su perro pudiera correr en un entorno seguro.

Casa con múltiples terrazas / Hyunjoon Yoo Architects - Fotografía interior, Baño, Escaleras, Barandas
© Kyungsub Shin
Casa con múltiples terrazas / Hyunjoon Yoo Architects - Imagen 19 de 25
Planta - 1er nivel
Casa con múltiples terrazas / Hyunjoon Yoo Architects - Fotografía interior, Ventanas
© Kyungsub Shin

El edificio está situado en el lado norte del sitio para crear un patio orientado al sur. En la primera planta, el salón y la cocina están situados de forma que pueda reunirse toda la familia, y se creó un espacio de doble altura para conectar la primera planta con la sala familiar de la segunda. Los lados norte y sur de la primera planta se planearon abiertos con ventanas sin obstáculos para que el patio trasero, el salón, la terraza y el jardín delantero pudieran conectarse en un solo espacio.

Casa con múltiples terrazas / Hyunjoon Yoo Architects - Fotografía interior, Dormitorio, Camas
© Kyungsub Shin

La segunda planta es para los niños. Las habitaciones para el hijo y la hija están separadas en torno a una sala familiar central y el espacio de doble altura, con ventanas interiores en cada habitación que les permiten ver de una habitación a otra y de la habitación al salón. Cada habitación tiene también una terraza que comunica con el patio.

Casa con múltiples terrazas / Hyunjoon Yoo Architects - Fotografía interior, Madera, Ventanas, Fachada, Barandas, Fijación Vigas
© Kyungsub Shin
Casa con múltiples terrazas / Hyunjoon Yoo Architects - Imagen 23 de 25
Corte B

La tercera planta está dedicada al matrimonio. Con el dormitorio principal en el centro y dos habitaciones privadas en cada extremo del dormitorio. Cada uno de los espacios privados de la pareja tiene su propia terraza, al igual que la segunda planta, que conecta con el patio de la primera planta y la terraza de la segunda. El dormitorio principal tiene una ventana saliente en lugar de terraza para dar al patio.

Casa con múltiples terrazas / Hyunjoon Yoo Architects - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Kyungsub Shin

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa con múltiples terrazas / Hyunjoon Yoo Architects" [Multi Terrace House / Hyunjoon Yoo Architects] 26 ago 2023. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/1005525/casa-con-multiples-terrazas-hyunjoon-yoo-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.