Casa en los Cocos / Ludwig Godefroy Architecture

Casa en los Cocos / Ludwig Godefroy Architecture - Fotografía exteriorCasa en los Cocos / Ludwig Godefroy Architecture - Fotografía interiorCasa en los Cocos / Ludwig Godefroy Architecture - Fotografía interior, Escaleras, SillasCasa en los Cocos / Ludwig Godefroy Architecture - Fotografía exterior, FachadaCasa en los Cocos / Ludwig Godefroy Architecture - Más Imágenes+ 33

Mérida, México
  • Arquitecto A Cargo: Ludwig Godefroy
  • Ciudad: Mérida
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
Casa en los Cocos / Ludwig Godefroy Architecture - Fotografía exterior, Fachada
© Rory Gardiner
Casa en los Cocos / Ludwig Godefroy Architecture - Imagen 25 de 38
Fachada a la calle

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa en los Cocos se ubica al sur del centro histórico de Mérida - Yucatán, en México. El diseño del proyecto surge de la propia proporción del terreno, 70mts de largo x 8mts de ancho.

Casa en los Cocos / Ludwig Godefroy Architecture - Fotografía exterior
© Rory Gardiner
Casa en los Cocos / Ludwig Godefroy Architecture - Imagen 23 de 38
Planta baja

La estrecha proporción del terreno crea un fuerte efecto de punto de fuga entrando al sitio. El proyecto responde a esta perspectiva cruzandola de lado a lado, materializandola con el agua guiandola por todas partes a traves de toda la casa.

Casa en los Cocos / Ludwig Godefroy Architecture - Fotografía interior
© Rory Gardiner
Casa en los Cocos / Ludwig Godefroy Architecture - Imagen 24 de 38
Corte longitudinal
Casa en los Cocos / Ludwig Godefroy Architecture - Fotografía exterior, Sillas, Patio interior
© Rory Gardiner
Casa en los Cocos / Ludwig Godefroy Architecture - Imagen 32 de 38
Corte transversal estancia

El proyecto consiste en una serie de pabellones fragmentados, inspirados en la arquitectura prehispánica y organizados alrededor de un espejo de agua y una piscina. Dos pabellones de dormitorios con sus jardines privados se sitúan a ambos lados de esta perspectiva, con el fin de crear un gran vacío protegido en el centro.

Casa en los Cocos / Ludwig Godefroy Architecture - Fotografía exterior
© Rory Gardiner
Casa en los Cocos / Ludwig Godefroy Architecture - Imagen 36 de 38
Fachada este cuarto y baño master

Casa en los Cocos busca una fuerte sensación de interioridad en el exterior, para que el jardín abrace a las personas y a cada uno de los espacios del proyecto. El pabellón central de estar, parte social de la casa, flota sobre este jardín, ampliamente abierto, dejando que la brisa del aire lo atraviese.

Casa en los Cocos / Ludwig Godefroy Architecture - Fotografía exterior, Escaleras
© Rory Gardiner
Casa en los Cocos / Ludwig Godefroy Architecture - Imagen 35 de 38
Fachada oeste cuarto y baño master

Casa en los Cocos se estructura en torno a su espacio vacío negativo, que adquiere tanta importancia como su espacio construido de pabellones positivos. El contraste entre abierto y cerrado define también la frontera entre zonas públicas y privadas, una casa como ágora central abierta que conecta todos los espacios privados entre sí. Este es el corazón del proyecto, donde converge la vida social.

Casa en los Cocos / Ludwig Godefroy Architecture - Fotografía exterior, Jardín
© Rory Gardiner

Tomando la proporción del terreno como punto de partida para el diseño, y creando esta íntima ágora central, toda la planta baja con su jardín se convierten en una gran zona de paseo. La fachada ya no es necesaria. El jardín es la zona de estar, que invita a la gente a un paseo de meditación.

Casa en los Cocos / Ludwig Godefroy Architecture - Fotografía interior, Mesas, Fijación Vigas, Pilares
© Rory Gardiner

El proyecto se deshace de lo innecesario para centrarse exclusivamente en los elementos elementales, hacia la simplicidad. Esta búsqueda de la simplicidad está llevando el diseño a una arquitectura limpia y abstracta, compuesta en su totalidad por materiales macizos como el hormigón, la madera y la piedra. Todos esos materiales son capaces de envejecer y mejorar su aspecto bajo la acción del tiempo, en lugar de estropearse.

Casa en los Cocos / Ludwig Godefroy Architecture - Fotografía interior
© Rory Gardiner

El concepto del tiempo pasa a formar parte de la arquitectura. El tiempo como si fuera un material, siguiendo el propósito de dar un paso atrás en esta vieja y simple idea para dejar que la "pátina del tiempo" forme parte del proyecto.

Casa en los Cocos / Ludwig Godefroy Architecture - Fotografía exterior, Fachada
© Rory Gardiner

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en los Cocos / Ludwig Godefroy Architecture" 03 sep 2023. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/1005810/casa-en-los-cocos-ludwig-godefroy-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.