Casa Doldam / one-aftr

Casa Doldam / one-aftr - Fotografía exterior, VentanasCasa Doldam / one-aftr - Fotografía interior, Sillas, Puerta, VentanasCasa Doldam / one-aftr - Fotografía interior, Cocina, Encimera, Mesas, SillasCasa Doldam / one-aftr - Fotografía interior, Ladrillo, EscalerasCasa Doldam / one-aftr - Más Imágenes+ 22

Sokcho-si, Corea del Sur
  • Arquitectos: one-aftr
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  88
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2023
  • Fotógrafos
    Fotografías:Jang Mi
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Samsung, Vola
  • Diseño & Ca: Joon Ma, Ryu Ahn
  • Mobiliario: Post Standards
  • Pisos: Studio GDB
  • Ciudad: Sokcho-si
Más informaciónMenos información
Casa Doldam / one-aftr - Fotografía exterior
© Jang Mi

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Doldam es una residencia privada de alquiler situada en el Parque Nacional del Monte Seorak, famoso por su follaje otoñal y sus formaciones rocosas. El diseño del edificio se inspira en la formación de las rocas y la transformación estacional de los árboles, y pretende captar el entorno natural en constante cambio. Las rocas excavadas durante la construcción se reciclaron y se utilizaron para rellenar el patio delantero con piedras y grava, facilitando y controlando el crecimiento de las plantas.

Casa Doldam / one-aftr - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Jang Mi
Casa Doldam / one-aftr - Imagen 24 de 27
Planta - Sitio
Casa Doldam / one-aftr - Fotografía exterior, Concreto
© Jang Mi

El amplio muro frontal sirve de barrera para los inquilinos y abre el patio delantero. El muro frontal ligeramente inclinado cambia la perspectiva del edificio con el paisaje circundante, que puede apreciarse al serpentear dentro y alrededor del volumen. La puerta naranja que da al patio permite a los inquilinos regular la luz del día y la exposición visual.

Casa Doldam / one-aftr - Fotografía exterior, Fachada
© Jang Mi
Casa Doldam / one-aftr - Imagen 23 de 27
Planta
Casa Doldam / one-aftr - Fotografía interior, Sillas, Puerta, Ventanas
© Jang Mi
Casa Doldam / one-aftr - Fotografía interior, Cocina, Encimera, Mesas, Sillas
© Jang Mi

La distribución en planta consta de dos filas de tres espacios de 4 metros de ancho, en total seis espacios, con todas las comodidades necesarias para vivir. La configuración abierta de la casa crea una sensación de unidad, en la que cada espacio fluye a la perfección con el siguiente. Los dos compartimentos del lado sureste comprenden un patio y una cubierta exterior, lo que permite sentir la luz, el viento y los árboles circundantes que se ven por encima del muro, tanto dentro como fuera de la casa.

Casa Doldam / one-aftr - Fotografía interior
© Jang Mi
Casa Doldam / one-aftr - Imagen 22 de 27
Concepto
Casa Doldam / one-aftr - Fotografía interior
© Jang Mi

En general, el diseño de Doldam se integra perfectamente en el entorno natural, creando una experiencia envolvente para sus ocupantes. El uso que el edificio hace de la luz natural, los flujos de aire y la relación con el contexto circundante demuestran una consideración medioambiental meditada. Al crear un mirador único que ofrece una perspectiva diferente del paisaje, el diseño crea un refugio tranquilo que es a la vez armonioso y visualmente cautivador.

Casa Doldam / one-aftr - Fotografía exterior, Ventanas
© Jang Mi

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Doldam / one-aftr" [Doldam House / one-aftr] 10 sep 2023. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/1006215/casa-doldam-one-aftr> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.