Centro de exposiciones de la ciudad del té de Sanxia / ARCHSTUDIO

Centro de exposiciones de la ciudad del té de Sanxia / ARCHSTUDIO - Fotografía exteriorCentro de exposiciones de la ciudad del té de Sanxia / ARCHSTUDIO - Fotografía exterior, Fachada, JardínCentro de exposiciones de la ciudad del té de Sanxia / ARCHSTUDIO - Fotografía interiorCentro de exposiciones de la ciudad del té de Sanxia / ARCHSTUDIO - Fotografía interiorCentro de exposiciones de la ciudad del té de Sanxia / ARCHSTUDIO - Más Imágenes+ 42

  • Arquitectos: ARCHSTUDIO
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  4917
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2023
  • Fotógrafos
    Fotografías:Weiqi Jin
  • Arquitectos A Cargo: Wenqiang Han, Xiaoming Li
  • Equipo De Diseño: Zhao Jiang, Tonghui Wang, Chong Cao, Chenhan Wen
  • Colaboradores: Wuhan Light Industry Architectural Design Co., Ltd., The Architectural Design & Research Institute of Zhejiang University Co., Ltd. (UAD)
  • Ingenería: Hubei Metallurgical Construction Co., Ltd., Hubei Guangsheng Construction Group Co., Ltd.
  • Paisajismo: Shanghai Gardens (Group) Co., Ltd.
  • Programa: Cultural Architecture, Interior Design
  • Clientes: Hubei Culture & Tourism Group Co., Ltd. / Hubei Yunhua Rural Cultural Tourism Development Co., Ltd.
  • Ciudad: Yichang
  • Pais: China
Más informaciónMenos información
Centro de exposiciones de la ciudad del té de Sanxia / ARCHSTUDIO - Fotografía exterior
© Weiqi Jin

Antecedentes del proyecto - Sanxia Tea Town es un complejo situado en Dengcun Town, Ciudad de Yichang, Provincia de Hubei, China, rodeado de vastos y hermosos jardines de té. Está a solo 19 kilómetros de la presa de las Tres Gargantas. La ciudad resort cuenta con recursos ecológicos favorables y sirve como terreno de prueba para la construcción del sistema de eco-civilización en las Tres Gargantas del río Yangtsé. La planificación maestra de la ciudad resort tiene como objetivo crear un conglomerado de consumo turístico ecológico de alta calidad que integre la exploración al aire libre, la experiencia pastoral, la terapia forestal y las vacaciones de lujo. El centro de exposiciones es un nodo esencial en la fase inicial de construcción de Sanxia Tea Town. Su área bruta de aproximadamente 5,000 metros cuadrados alberga funciones híbridas como recepción, comedor, venta de productos culturales y creativos, exhibición, auditorio para espectáculos, espacio de coworking, etc. Ofrece servicios culturales y turísticos en Sanxia Tea Town y actúa como una ventana de exhibición importante para la cultura del valle del té de Sanxia.

Centro de exposiciones de la ciudad del té de Sanxia / ARCHSTUDIO - Fotografía exterior, Fachada, Jardín
© Weiqi Jin

Centro de exposiciones de la ciudad del té de Sanxia / ARCHSTUDIO - Fotografía exterior, Fachada
© Weiqi Jin

En diálogo con el jardín de té - ARCHSTUDIO utilizó el espacio disponible limitado en el jardín de té para organizar los volúmenes de construcción de manera continua y fragmentada. Esta estrategia de diseño integró la arquitectura en el paisaje circundante del jardín de té tanto como fue posible, complementando y conectando con la forma natural del terreno existente para equilibrar la identidad icónica y la funcionalidad. Después de una intensa investigación del sitio, el equipo de diseño seleccionó parcelas a ambos lados de la carretera pública, ubicando el centro de exposiciones en la Parcela A y la Parcela B. La Parcela A es un espacio abierto relativamente plano rodeado por dos pequeñas colinas de unos 7 metros de altura. Adyacente a una sinuosa carretera de montaña en el lado sur, ofrece vistas a los continuos campos de té y a las montañas distantes. El lado norte de la parcela se extiende hacia un pequeño y profundo valle de té. Los campos de té cubren tanto las colinas como una casa local con muros de tierra y tejas grises que se encuentra en la colina este. En las sinuosas montañas de té, encontrar terreno plano es un desafío, por lo que la plaza frente a la colina es muy valiosa. Por lo tanto, se conserva y se extiende hasta la cima de las colinas, creando un edificio en forma de "puente" entre las colinas.

Centro de exposiciones de la ciudad del té de Sanxia / ARCHSTUDIO - Fotografía exterior
© Weiqi Jin
Centro de exposiciones de la ciudad del té de Sanxia / ARCHSTUDIO - Fotografía exterior, Borde costero, Arco
© Weiqi Jin

El "puente" se construye en función de la altura y forma de la colina. El área sur se despliega en un arco serpenteante, conectando con la casa tradicional existente y la diferencia de elevación de varios niveles y maximizando la vista del paisaje del jardín de té desde el espacio interior. El lado norte adopta líneas rectas para reforzar la sensación de volumen del "puente" y ocultarlo en las colinas. Debajo del "puente" hay una plaza que puede alojar reuniones, evacuaciones y actividades de muchos turistas.

Centro de exposiciones de la ciudad del té de Sanxia / ARCHSTUDIO - Fotografía exterior
© Weiqi Jin
Centro de exposiciones de la ciudad del té de Sanxia / ARCHSTUDIO - Fotografía exterior
© Weiqi Jin

La Parcela B está junto a la plaza donde la carretera gira. Ofrece un fantástico punto de observación debido a la gran diferencia de elevación y a los bosques salpicados. Se diseñaron dos "ventanas de observación", una amplia y otra larga, para enmarcar los campos de té más característicos cercanos y el paisaje montañoso lejano. Como ramas de árboles, las dos "ventanas de observación" componen un pequeño espacio para actuaciones. Su techo está a ras de la carretera, convirtiéndolo en una terraza de observación abierta al público.

Centro de exposiciones de la ciudad del té de Sanxia / ARCHSTUDIO - Fotografía exterior, Fachada
© Weiqi Jin
Centro de exposiciones de la ciudad del té de Sanxia / ARCHSTUDIO - Fotografía exterior, Cierros, Fachada, Barandas
© Weiqi Jin

Sendero en bucle - Los arquitectos tenían la intención de diseñar edificios visualmente atractivos que interactuaran con el paisaje circundante y crear un camino para pasear que permitiera a los turistas sentirse como si estuvieran en un campo de té y disfrutar de experiencias multidimensionales al recorrer el complejo arquitectónico. Con una sensación de apertura, los edificios están diseñados con fachadas transparentes, accesos en diferentes alturas y direcciones, y un camino de circulación completo como un bucle de Mobius que sigue la organización de la circulación interna. Los grandes escalones ondulantes que se asemejan a los campos de té se conectan con la plaza y abrazan a los turistas en un gesto acogedor. También sirven como un telón de fondo natural para actividades en la plaza. Caminar hacia arriba a lo largo de los escalones conduce al espacio principal de ocio en el segundo piso.

Centro de exposiciones de la ciudad del té de Sanxia / ARCHSTUDIO - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada, Jardín
© Weiqi Jin
Centro de exposiciones de la ciudad del té de Sanxia / ARCHSTUDIO - Fotografía exterior, Fachada, Barandas
© Weiqi Jin

La curva del edificio se extiende hasta las alas este y oeste a través del corredor exterior. Los suaves escalones al aire libre en pendiente en el extremo este rodean un pequeño patio con la casa local tradicional. Los visitantes pueden subir fácilmente y libremente a la terraza del techo desde allí. El edificio occidental presenta un techo ligeramente elevado que forma escalones, creando una pequeña plaza de actividades al aire libre que da hacia el paisaje del norte. También se disponen escalones exteriores aquí para conectar con el interior en el segundo piso. En el centro del edificio, las escaleras en espiral y los ascensores sirven como núcleo de tráfico, conectando verticalmente el primer piso, el segundo piso y la terraza del techo.

Centro de exposiciones de la ciudad del té de Sanxia / ARCHSTUDIO - Fotografía interior, Ladrillo, Arco, Barandas
© Weiqi Jin
Centro de exposiciones de la ciudad del té de Sanxia / ARCHSTUDIO - Fotografía interior, Comedor, Mesas, Sillas
© Weiqi Jin

Operaciones híbridas - Debajo de los grandes escalones en la Parcela A se encuentra la parte este del primer piso del edificio, un centro de recepción turística. Esta área ofrece diversas funciones como recepción, exhibición, descanso, espera y venta de productos agrícolas. El diseño mantiene la forma curvada completa de la superficie superior debajo de los escalones y crea un patio circular de árboles de té que define la entrada principal. Las áreas funcionales interiores se disponen en islas y se instalan pantallas LED en la pared para facilitar diversas actividades. Mientras tanto, el lado oeste del primer piso es un área de coworking que puede funcionar de manera independiente.

Centro de exposiciones de la ciudad del té de Sanxia / ARCHSTUDIO - Fotografía interior, Comedor, Mesas, Sillas
© Weiqi Jin

El cuerpo principal del "puente" está en el segundo piso y sirve como cafetería y bar de libros. Los estantes de libros, hechos de paneles de bambú laminado curvado, están inspirados en los campos de té y se combinan con mesas de café para dividir el espacio en diferentes áreas, permitiendo a los visitantes disfrutar de las vistas mientras leen y toman café. La casa tradicional en el lado este del segundo piso ha sido renovada y conectada con el cuerpo principal del nuevo edificio. Sirve como área principal de comedor, con un espacio de comedor abierto, salas de comedor privadas, salas de té, sala de ajedrez y cartas, y más. Materiales como madera y acabados de tierra apisonada establecen el tono del restaurante para responder a la localidad del edificio. La terraza del techo ofrece una vista impresionante del paisaje circundante, perfecta para acampar o celebrar una fiesta bajo las estrellas. Es una parte clave de la experiencia arquitectónica.

Centro de exposiciones de la ciudad del té de Sanxia / ARCHSTUDIO - Fotografía interior, Ventanas
© Weiqi Jin
Centro de exposiciones de la ciudad del té de Sanxia / ARCHSTUDIO - Fotografía interior, Puerta, Sillas
© Weiqi Jin

La Parcela B alberga una función de audio y video que complementa las funciones de ocio y entretenimiento del edificio en la Parcela A. Tiene una sala de audiovisuales y multifuncional que puede acomodar hasta 100 personas. Estas salas se pueden utilizar para actuaciones de películas y programas de televisión, ceremonias de bodas y otras actividades. El sistema de paneles de pantalla motorizados, que se puede girar y deslizar, permite modos flexibles de la sala de audio y video. Cuando los paneles de la pantalla están abiertos, se puede ver el paisaje del jardín de té y sirve como un fondo natural para las actuaciones musicales. Cuando los paneles están cerrados, el espacio se vuelve completamente a prueba de luz, proporcionando un mejor entorno de proyección. La sala multifuncional ofrece un amplio campo de visión y se puede utilizar como un espacio auxiliar para la sala de audio y video o como un pequeño espacio de exposición independiente.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Dengda Road, Dengcun Township, Yiling District, Yichang City, Hubei Province, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro de exposiciones de la ciudad del té de Sanxia / ARCHSTUDIO" [Sanxia Tea Town Exhibition Center / ARCHSTUDIO] 22 sep 2023. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/1006731/centro-de-exposiciones-de-la-ciudad-del-te-de-sanxia-archstudio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.