Casa en Boavista / Topos Atelier de Arquitectura

Casa en Boavista / Topos Atelier de Arquitectura - Fotografía exterior, Ventanas, FachadaCasa en Boavista / Topos Atelier de Arquitectura - Fotografía exterior, FachadaCasa en Boavista / Topos Atelier de Arquitectura - Fotografía exterior, FachadaCasa en Boavista / Topos Atelier de Arquitectura - Fotografía exterior, FachadaCasa en Boavista / Topos Atelier de Arquitectura - Más Imágenes+ 32

Oporto, Portugal
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  630
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2022
  • Fotógrafos
    Fotografías:João Morgado
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Knauf, OTIIMA, OTIIMA, Tarkett, ACO Drainage, AutoDesk, DYRUP, Delta Light, Disano, Dörken, Ecosteel, Efapel, Hikvision, Imperalum, Isover, JNF, M Design, Mamol Compac, Margres, Neoturf, +11
  • Arquitectos A Cargo: Jean Pierre Porcher, Margarida Oliveira, Albino Freitas
  • Colaboradora: Sofia Lima
  • Especialidades: Tdp - Projecto e Fiscalização, Lda.
  • Contratista: Fernando Coelho Unipessoal, Lda.
  • Ciudad: Oporto
  • Pais: Portugal
Más informaciónMenos información
Casa en Boavista / Topos Atelier de Arquitectura - Fotografía exterior, Fachada
© João Morgado

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicada en la ciudad de Oporto en una calle perpendicular a la avenida da Boavista, esta casa está ubicada en la alineación de la calle y presenta muros, puertas y fachada ciega para preservar la privacidad de sus usuarios.

Casa en Boavista / Topos Atelier de Arquitectura - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© João Morgado

Los espacios sociales se organizan en la planta baja. Desde la entrada, una gran perspectiva atraviesa toda la casa hacia el jardín, distribuyendo la sala de juegos, el comedor y la sala de estar, esta última con doble altura. Un pasadizo oculto en el revestimiento de la escalera da acceso a la cocina y a los espacios de servicio de la planta inferior -garaje, lavandería, gimnasio y almacenamiento-.

Casa en Boavista / Topos Atelier de Arquitectura - Fotografía exterior, Fachada, Jardín
© João Morgado
Casa en Boavista / Topos Atelier de Arquitectura - Imagen 32 de 37
Croquis

En la planta baja, todas las ventanas dan al jardín. En la sala de estar, un gran vano vertical enmarca un laurel y un cedro centenario. La verticalidad de este cristal, a lo largo de toda la altura del techo, responde al volumen de la chimenea de hormigón blanco con sus motivos en relieve. Las otras aberturas orientan la vista hacia el césped del jardín y hacia la piscina, ubicada en continuidad con el espacio cubierto exterior creado para disfrutar en verano.

Casa en Boavista / Topos Atelier de Arquitectura - Fotografía interior, Fachada
© João Morgado

Paralelo a la fachada, una escalera continua con luz cenital da acceso a los dos pisos superiores. En el primer piso, una circulación en voladizo sobre la entrada distribuye una habitación de huéspedes con baño privado, dos habitaciones, también con baño privado en dúplex, y una biblioteca/oficina en el entrepiso sobre la sala de estar y abierta a una gran terraza.

Casa en Boavista / Topos Atelier de Arquitectura - Fotografía interior, Ventanas
© João Morgado

En la segunda planta, la escalera conduce al dormitorio principal, con vestidor y baño en suite. En este nivel, todas las habitaciones se abren a amplias terrazas privadas con vegetación.

Casa en Boavista / Topos Atelier de Arquitectura - Imagen 34 de 37
Croquis
Casa en Boavista / Topos Atelier de Arquitectura - Imagen 37 de 37
Croquis

En el centro de la casa se reserva un espacio para la posible instalación de un ascensor.

Casa en Boavista / Topos Atelier de Arquitectura - Fotografía exterior, Fachada
© João Morgado
Casa en Boavista / Topos Atelier de Arquitectura - Fotografía exterior, Fachada
© João Morgado

Todo el proyecto se basó en la precisión de una ejecución sin fallas, con el objetivo de obtener la calidad expresiva de un hormigón que despierta el sentido del tacto y que, en la lectura del ensamblaje de los encofrados, mantiene la memoria de una ejecución manual comprometida.

Casa en Boavista / Topos Atelier de Arquitectura - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© João Morgado

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en Boavista / Topos Atelier de Arquitectura" [Casa na Boavista / Topos Atelier de Arquitectura] 02 oct 2023. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/1007513/casa-en-boavista-topos-atelier-de-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.