Escuelas Nacionales de Profesores de Uganda / bkvv architects

Escuelas Nacionales de Profesores de Uganda / bkvv architects - Fotografía exteriorEscuelas Nacionales de Profesores de Uganda / bkvv architects - Fotografía exteriorEscuelas Nacionales de Profesores de Uganda / bkvv architects - Fotografía exterior, VentanasEscuelas Nacionales de Profesores de Uganda / bkvv architects - Fotografía exterior, JardínEscuelas Nacionales de Profesores de Uganda / bkvv architects - Más Imágenes+ 7

Más informaciónMenos información
Escuelas Nacionales de Profesores de Uganda / bkvv architects - Fotografía exterior
© Nambasa Sabrina - Frame Media

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Los ganadores de los Architizer A+ Awards 2022 son anunciados por la organización Architizer desde Nueva York el lunes 6 de junio de 2022. El premio del público en la categoría "Architecture for Good" se concede al proyecto National Teachers Colleges (NTC - Escuelas Nacionales de Profesores) Uganda. Se trata de la renovación a gran escala del campus y la construcción de nuevas instalaciones en 2 centros educativos cerca de las ciudades de Kaliro y Mubende en Uganda. Se trata de un proyecto para unos 2000 estudiantes, con un total de 24 edificios renovados y 8 nuevos. Consta de viviendas para estudiantes y profesores, edificios de aulas, cocinas energéticamente eficientes, instalaciones deportivas, instalaciones de energía sostenible, reciclaje de residuos y producción de alimentos.

Escuelas Nacionales de Profesores de Uganda / bkvv architects - Fotografía interior, Escaleras, Ladrillo, Fachada
© Eppo Karsijns - Red Pixl Media
Escuelas Nacionales de Profesores de Uganda / bkvv architects - Fotografía interior, Ventanas
© Eppo Karsijns - Red Pixl Media

El representante de Enabel en el país, Tom Vanneste, declaró que la iniciativa garantizaba la creación de un entorno de aprendizaje más seguro y propicio para más de 2000 alumnos y sus profesores. El proyecto es fruto de la colaboración entre Oubuntu Consulting, DASUDA y bkvv architects. Los clientes de este proyecto a gran escala son el Ministerio de Educación y Deportes de Uganda y la Agencia Belga de Desarrollo. El proyecto está financiado por el Gobierno belga. El NTC forma parte de un ambicioso programa nacional para mejorar la educación en Uganda. El planteamiento es que los futuros profesores se conviertan en el ejemplo de una Uganda mejor. Vivir y aprender en el campus de NTC refleja precisamente eso.

Escuelas Nacionales de Profesores de Uganda / bkvv architects - Fotografía interior, Comedor, Ventanas, Sillas, Mesas
© Eppo Karsijns - Red Pixl Media
Escuelas Nacionales de Profesores de Uganda / bkvv architects - Fotografía interior, Comedor, Sillas, Ventanas
© Eppo Karsijns - Red Pixl Media

El diseño de Escuelas Nacionales de Profesores comenzó en 2019 y la construcción se completó recientemente. Los edificios fueron entregados durante una ceremonia de inauguración muy concurrida en diciembre de 2021. El Ministro de Estado y el Embajador de Bélgica firmaron el Manifiesto para el Diseño Responsivo al Clima durante la ceremonia de inauguración. NTC es el primer proyecto en Uganda reconocido como un ejemplo de práctica óptima de Diseño Responsivo al Clima. El proyecto está destinado a convertirse en una referencia para los desarrollos institucionales en el país.

Escuelas Nacionales de Profesores de Uganda / bkvv architects - Fotografía exterior, Jardín
© Eppo Karsijns - Red Pixl Media
Escuelas Nacionales de Profesores de Uganda / bkvv architects - Fotografía exterior, Ventanas
© Eppo Karsijns - Red Pixl Media

Cuenta con espacios interiores y exteriores y aplicaciones tecnológicas artesanales locales. También se centra en la mejora del entorno verde mediante la salvaguarda de la biodiversidad local y la protección del agua. Utiliza materiales disponibles localmente, como el bambú y los ladrillos de tierra, que promueven la participación de la comunidad. La arquitectura, sencilla pero agradable, optimiza la iluminación y la ventilación naturales y la refrigeración pasiva. El resultado son espacios de confort térmico con una temperatura interior relativamente baja. Al mismo tiempo, tiene un mantenimiento de bajo costo, así como una reducción del costo del proyecto y del periodo de ejecución. No se necesita aire acondicionado, y los edificios siguen teniendo una sensación de temperatura fresca en su interior.

Escuelas Nacionales de Profesores de Uganda / bkvv architects - Fotografía exterior
© Nambasa Sabrina - Frame Media

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Luzinga Rd, Uganda

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Escuelas Nacionales de Profesores de Uganda / bkvv architects" [National Teachers Colleges Uganda / bkvv architects] 03 oct 2023. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/1007517/escuelas-nacionales-de-profesores-de-uganda-bkvv-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.