Casa del Acantilado / Joe Adsett Architects

Casa del Acantilado / Joe Adsett Architects - Fotografía exterior, VentanasCasa del Acantilado / Joe Adsett Architects - Fotografía interior, Cocina, Encimera, Mesas, Sillas, Fijación VigasCasa del Acantilado / Joe Adsett Architects - Fotografía interior, Dormitorio, Ventanas, CamasCasa del Acantilado / Joe Adsett Architects - Fotografía exteriorCasa del Acantilado / Joe Adsett Architects - Más Imágenes+ 11

Gowrie Mountain, Australia
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  568
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2022
  • Fotógrafos
    Fotografías:Cam Murchison
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Vitrocsa
Más informaciónMenos información
Casa del Acantilado / Joe Adsett Architects - Fotografía exterior, Ventanas
© Cam Murchison

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Con vistas inigualables del paisaje expansivo, Cliffhanger conecta sin problemas un borde masculino con opciones de materiales suaves. Situado en un amplio terreno inclinado, la forma del edificio está abrumadoramente compuesta por hormigón visto y construcción de mampostería. La composición de la casa es engañosamente simple. En esencia, el edificio existe como una cáscara de hormigón plegada, equilibrada cuidadosamente sobre cimientos de bloques que se anclan en la topografía inclinada debajo. Desde la llegada, la estructura distintiva de Cliffhanger atrapa instantáneamente la atención con concreto curvado que fluye hacia la entrada y el borde afilado de la estructura que se extiende en voladizo desde la base de la casa. Trabajando con un área de terreno limitada, el saliente parcial de la casa introduce un espacio habitable extendido y funcional para los ocupantes que proporciona privacidad de los vecinos. El diseño cuenta con un impresionante voladizo de hormigón de 6,5 metros y vidrio de altura completa a lo largo de toda la fachada este.

Casa del Acantilado / Joe Adsett Architects - Fotografía exterior
© Cam Murchison
Casa del Acantilado / Joe Adsett Architects - Fotografía interior, Cocina, Encimera, Mesas, Sillas, Fijación Vigas
© Cam Murchison

La casa Cliffhanger es un proyecto emblemático para Toowoomba; abrazando las vistas absolutamente dramáticas e impresionantes desde la cima de la Gran Cordillera Divisoria, esta casa equilibra formas arquitectónicas, escala humana y conexión con el lugar, creando tanto un mirador como un refugio como ningún otro. La casa está construida en un paisaje tradicionalmente complicado (sobrelay de deslizamiento) y, por lo tanto, la arquitectura tuvo que trabajar arduamente para crear espacio funcional y apoyar un hogar. Al entender esto, la forma construida y la articulación arquitectónica son una respuesta directa al contexto en el que se encuentra esta casa y al encargo del cliente de un hogar contemporáneo, práctico y habitable.

Casa del Acantilado / Joe Adsett Architects - Fotografía interior, Dormitorio, Ventanas, Camas
© Cam Murchison
Casa del Acantilado / Joe Adsett Architects - Fotografía interior, Baño, Tarjas, Ventanas
© Cam Murchison

Las ideas centrales de este proyecto fueron crear un hogar que encaje en su lugar y forme parte del paisaje, al tiempo que pueda capturar las increíbles vistas y panoramas sobre la cordillera desde el interior (hacer referencia a la vista exacta de la montaña de la mesa, etc.). El encargo continuó desarrollándose a lo largo del proceso de diseño y construcción a medida que cambiaban los requisitos de la familia del cliente. La planificación funcional y la resolución de problemas de esta casa significaron que el rendimiento de la propiedad se pone a prueba y puede adaptarse a medida que la familia del propietario crece y cambian las necesidades. Este es un elemento importante en el encargo que vemos en muchos de nuestros proyectos y se mide por el tiempo que se pasa en el hogar a lo largo de muchos años. Hasta ahora, está demostrando ser increíblemente funcional y receptivo a la familia.

Casa del Acantilado / Joe Adsett Architects - Fotografía interior, Sala de estar, Ventanas, Mesas
© Cam Murchison

Con materiales restringidos utilizados en la arquitectura exterior, las elecciones de diseño interior también reflejan el tema principal de la casa. Concreto y vidrio como materiales centrales, el interior se suaviza con productos de madera enchapada y grandes baldosas de porcelana travertino en los baños. Además, el interior se ha refinado con mobiliario que refleja el estilo de vida imaginado para el hogar, mientras que la introducción de texturas suaves y colores ayuda a infundir un elemento humanizante en la estructura de hormigón. Cliffhanger se encuentra tranquilamente dentro de la montaña y el esquema dentro de los interiores refleja el paisaje que está presente a través de las vastas planchas de vidrio hacia la vista. Queríamos crear una casa que se afirmara con elegancia dominante, exigiendo atención a través de detalles considerados y selecciones de materiales y creando un espacio funcional para vivir entre el paisaje sin interrupciones.

Casa del Acantilado / Joe Adsett Architects - Fotografía exterior, Fachada
© Cam Murchison
Casa del Acantilado / Joe Adsett Architects - Fotografía exterior, Fachada
© Cam Murchison

El diseño interior de este proyecto debía equilibrarse delicadamente entre un refugio, centrado en la calidez, la suavidad y la escala humana, al tiempo que abrazaba las vistas absolutamente dramáticas e impresionantes a las que toda la parte oriental de la casa está expuesta. El diseño interior de esta casa es una respuesta incompleta y en oposición a la arquitectura restringida y masculina de elementos de vidrio y hormigón fuertes y fluidos. Las formas suaves dentro del plan se despliegan y responden directamente a las condiciones del sitio, mientras que un plano de planta funcional y eficiente maximiza un enfoque familiar de "frente de la casa" versus "parte trasera de la casa". Los espacios de utilidad están ocultos detrás de carpintería de madera y el ala de dormitorios se extiende hacia afuera y alejada del espacio de entretenimiento para apoyar a una familia en crecimiento. Con vistas íntimas que se revelan a medida que te mueves por la casa, la compresión y la liberación son técnicas importantes utilizadas dentro de los interiores, amplificadas a través de la iluminación y la materialidad. La estrategia en torno a las selecciones interiores hace referencia a una paleta que refleja el paisaje que sirve de telón de fondo para el hogar. El objetivo era crear una casa que se sintiera cálida, acogedora y un refugio.

Casa del Acantilado / Joe Adsett Architects - Fotografía exterior
© Cam Murchison

Se ha elegido una paleta suave y refinada para reflejar y contrastar el paisaje circundante. Las paletas de cocina y baño son un reflejo real de los tonos de color en los eucaliptos blancos fantasma ubicados en el sitio. Una atención meticulosa al detalle permite que los elementos interiores se oculten inteligentemente y creen un enfoque sutil y minimalista para el diseño. Cliffhanger es un ejemplo de cómo la arquitectura contemporánea puede superponerse y contribuir al tejido de un centro cultural, histórico y rico como Toowoomba.

Casa del Acantilado / Joe Adsett Architects - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Cam Murchison

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa del Acantilado / Joe Adsett Architects" [Cliffhanger House / Joe Adsett Architects] 07 oct 2023. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/1007528/casa-del-acantilado-joe-adsett-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.