Poonehzar (Granja) / Shid Architects

Poonehzar (Granja) / Shid Architects - Fotografía exteriorPoonehzar (Granja) / Shid Architects - Fotografía interiorPoonehzar (Granja) / Shid Architects - Fotografía exterior, JardínPoonehzar (Granja) / Shid Architects - Fotografía interiorPoonehzar (Granja) / Shid Architects - Más Imágenes+ 26

  • Arquitecto A Cargo: Farshid Roozitalab
  • Desarrollo Del Proyecto: Mohammad Sadegh Kaveh
  • Planimetrías: Ahmadreza Dehghani
  • Renderista: Maryam Shiravani
  • Supervisor De Obra: Mohammad Hasan Tajik
  • Clientes: Poonehzar Resort
  • Ciudad: Komehr
  • Pais: Irán
Más informaciónMenos información
Poonehzar (Granja) / Shid Architects - Fotografía exterior
© Farshid Roozitalab

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Después de recorrer las montañas del norte de Fars, Irán, pasando por los nómadas levantando sus asentamientos temporales y los pastores vagando con sus rebaños en las altas praderas del monte Barmfirouz, se llegaría a Komehr, un pequeño pueblo rodeado de pacíficos campos agrícolas, un mosaico de diversas eco-texturas. Aquí es donde se encuentra nuestro proyecto de mejora del paisaje y diseño de hotel rural, "Poonehzar", un destino para los aventureros en verano para escapar del calor de la ciudad y en invierno para disfrutar de la nieve y las pistas de esquí de la región.

Poonehzar (Granja) / Shid Architects - Fotografía exterior, Jardín
© Farshid Roozitalab
Poonehzar (Granja) / Shid Architects - Imagen 20 de 31
Planta - Espacio para dormir
Poonehzar (Granja) / Shid Architects - Fotografía interior
© Farshid Roozitalab

El programa solicitado consistía en diseñar una combinación de un lugar de alojamiento y un paisaje recreativo. Enfrentándonos a un contexto político donde cualquier tipo de reunión social puede ser problemática, buscamos una solución contemporánea para implementar eventos sociales como el núcleo de nuestro concepto de programa. Se eligió una antigua granja en Poonehzar para permitir esta idea y promover ocasiones sociales como eventos, festivales, etc.

Poonehzar (Granja) / Shid Architects - Fotografía exterior
© Farshid Roozitalab

Intentamos encontrar una manera de intervenir en la rica textura ecológica del sitio de una manera sutil y correlacionada. Alineamos el carácter de la propuesta con la granja en términos de temporalidad y ligereza. Por lo tanto, establecimos los objetivos de beneficiarnos del crecimiento flexible y orgánico de la granja. Intentamos resaltar nuestra interacción con la naturaleza y simbolizarla con una narrativa arquitectónica y espacial.

Poonehzar (Granja) / Shid Architects - Fotografía interior, Bosque
© Farshid Roozitalab
Poonehzar (Granja) / Shid Architects - Fotografía exterior, Bosque
© Farshid Roozitalab

Finalmente, creamos un plan maestro proponiendo nuestro enfoque hacia el paisaje. Comenzamos a construir sobre el concepto clásico de un laberinto de maíz para la concepción de ideas frescas. Se definieron algunos espacios de ocio para albergar actividades sociales e individuales en respuesta al carácter misterioso del laberinto y su interacción con el contexto natural. Las miradas furtivas y juguetonas de la infancia, el aire inocente y erótico, la manía de perderse y el suspense de sumergirse en la imaginación, todo se traduce en arquitectura.

Poonehzar (Granja) / Shid Architects - Fotografía interior
© Farshid Roozitalab
Poonehzar (Granja) / Shid Architects - Imagen 22 de 31
Sección
Poonehzar (Granja) / Shid Architects - Imagen 11 de 31
© Farshid Roozitalab

Después de entrar en el laberinto remodelado, se llega a una zona de reunión que proporciona un espacio primitivo para una plataforma de eventos y un lugar cálido para ver una película o sentarse alrededor del fuego. Hay todo un mundo de experiencias desconocidas en el área circundante. Alejado de la multitud, en el borde opuesto del laberinto donde la gente se ha escapado para encontrar sus rincones, hay lugares excepcionalmente únicos para bañarse, descansar o dormir. Colocamos la torre de observación en el otro extremo de la granja con una vista panorámica en la cubierta de madera, donde se puede observar la inmensa tranquilidad de la naturaleza mientras la brisa ondea suavemente sobre la granja.

Poonehzar (Granja) / Shid Architects - Fotografía exterior
© Farshid Roozitalab
Poonehzar (Granja) / Shid Architects - Imagen 18 de 31
Planta - Baño
Poonehzar (Granja) / Shid Architects - Fotografía interior, Bosque
© Farshid Roozitalab

El proyecto está diseñado con un enfoque sostenible. La huella establecida es mínima y los materiales son reciclados y seleccionados de suministros locales. Colaboramos con trabajadores locales y desarrollamos un trabajo en equipo basado en la comunidad y experimental para construir el proyecto. Poonehzar-Farm es un proyecto diseñado y construido en torno a la experimentación y el espíritu lúdico. Es un lugar para ser utilizado con el mismo espíritu también. El proyecto aplica una nueva perspectiva a los eventos sociales al habitar la naturaleza de manera respetuosa y sostenible y está abierto a eventos comunitarios en los años venideros.

Poonehzar (Granja) / Shid Architects - Imagen 7 de 31
© Farshid Roozitalab

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Komehr, Fars Province, Irán

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Poonehzar (Granja) / Shid Architects" [Poonehzar (Farm) / Shid Architects] 21 oct 2023. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/1007536/poonehzar-granja-shid-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.