Casa Catorce / Yiyicaru Arquitectos

Casa Catorce / Yiyicaru Arquitectos - Fotografía exterior, Fachada, Jardín, Patio interiorCasa Catorce / Yiyicaru Arquitectos - Fotografía interior, FachadaCasa Catorce / Yiyicaru Arquitectos - Fotografía interior, Comedor, SillasCasa Catorce / Yiyicaru Arquitectos - Fotografía interiorCasa Catorce / Yiyicaru Arquitectos - Más Imágenes+ 9

Villahermosa, México
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1030
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2023
  • Fotógrafos
    Fotografías:César Belio
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Comex, Interceramic, Arca, Caralarga, Casa quieta, David Pompa, Marmex, Studio Roca
  • Arquitectos Responsables: Yiyi Cáceres, Sheyla García, Karla Ramírez, Fernanda Puig, Scarlett Díaz
  • Diseño Interior: Yiyicaru Arquitectos
  • Iluminación: Yiyicaru Arquitectos
  • Instalaciones: Yiyicaru Arquitectos
  • Paisajismo: Yiyicaru Arquitectos
  • Ciudad: Villahermosa
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
Casa Catorce / Yiyicaru Arquitectos - Fotografía exterior, Fachada, Jardín, Patio interior
© César Belio
Casa Catorce / Yiyicaru Arquitectos - Imagen 11 de 14
Planta - Baja

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa Catorce es una vivienda unifamiliar que alberga dentro una serie de espacios que asemejan a un hotel boutique, los cuales se esconden detrás de una reservada y estrecha fachada ciega con una celosía de basalto que, por su composición, permea solo la cantidad de luz natural necesaria creando una barrera clara entre las condiciones climáticas de Villahermosa, Tabasco y los espacios más privados de la vivienda. El contraste entre la fachada minimalista y un portón resistente elaborado con madera rústica quemada añade un toque de brutalismo y misterio a la casa, aislándola por completo del contexto urbano.

Casa Catorce / Yiyicaru Arquitectos - Fotografía interior, Fachada
© César Belio
Casa Catorce / Yiyicaru Arquitectos - Imagen 12 de 14
Planta - Alta

La vivienda se desplanta en forma de L, con pasillos y espacios que se amplían a medida que avanzas en su recorrido, el majestuoso jardín se convierte en el punto focal del programa arquitectónico, a través de los sonidos del agua que desborda de la alberca infinita, y el viento que acaricia la vegetación selvática de su abundante jardín, le proveen a sus habitantes los elementos necesarios para la relajación profunda, por lo que sus espacios exteriores se convierten en protagonistas en el uso del día a día. Su paleta de materiales oscura y profunda se compone de elementos exclusivos y lujosos, los espejos y cristales en tintes cobrizos buscan crear una ilusión óptica de reflejos que te permiten observar los detalles desde el lugar que decidas mirar.

Casa Catorce / Yiyicaru Arquitectos - Fotografía interior, Comedor, Sillas
© César Belio
Casa Catorce / Yiyicaru Arquitectos - Imagen 13 de 14
Sección A-A'

El concepto de hotel boutique nace de la inquietud de los clientes al buscar que su hogar se convirtiera en su espacio seguro, y eliminar la necesidad de salir de su casa para buscar la recreación, la contemplación y la distracción en los espacios públicos de la ciudad. Esto se logró a través del diseño cuidadoso de los espacios y la atención al detalle en la arquitectura de interiores y la decoración. Casa Catorce es una residencia diseñada para brindar a sus propietarios un oasis de lujo y privacidad en medio de la ciudad. Su combinación de elementos arquitectónicos distintivos, un jardín majestuoso y una paleta de materiales cuidadosamente seleccionada contribuyen a crear una experiencia de vida excepcional.  

Casa Catorce / Yiyicaru Arquitectos - Fotografía interior
© César Belio

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Catorce / Yiyicaru Arquitectos" 30 sep 2023. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/1007599/casa-catorce-yiyicaru-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.