Escuela Montessori Simba Vision / Architectural Pioneering Consultants

Escuela Montessori Simba Vision / Architectural Pioneering Consultants - Fotografía exteriorEscuela Montessori Simba Vision / Architectural Pioneering Consultants - Fotografía exterior, Ladrillo, Fijación VigasEscuela Montessori Simba Vision / Architectural Pioneering Consultants - Fotografía interiorEscuela Montessori Simba Vision / Architectural Pioneering Consultants - Fotografía exteriorEscuela Montessori Simba Vision / Architectural Pioneering Consultants - Más Imágenes+ 44

Ngare Nanyuki, Tanzania
  • Arquitectos Colaboradores: Wolfgang Rossbauer
  • Marco De Reciprocidad: Udo Thönnissen
  • Paisajismo: Lorenz Eugster
  • Ingenería Estructural: GMP Consulting Engineers Ltd
  • Ciudad: Ngare Nanyuki
  • Pais: Tanzania
Más informaciónMenos información
Escuela Montessori Simba Vision / Architectural Pioneering Consultants - Fotografía exterior
© Nadia Christ

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La aldea de Ngabobo se encuentra en la remota sabana del norte de Tanzania, a solo 3 grados al sur del ecuador. Con un clima de montaña subtropical y temperaturas anuales suaves que oscilan entre 18 y 23°C, las llanuras entre el monte Meru y el monte Kilimanjaro se encuentran a una altitud de aproximadamente 1100m. Estas llanuras están habitadas por las comunidades de Meru y Maasai.

Escuela Montessori Simba Vision / Architectural Pioneering Consultants - Fotografía exterior
© Nadia Christ
Escuela Montessori Simba Vision / Architectural Pioneering Consultants - Imagen 43 de 49
Planta de sitio S
Escuela Montessori Simba Vision / Architectural Pioneering Consultants - Fotografía exterior
© Nadia Christ

En 2019, Africa Amini Alama, una ONG local, convocó a un concurso de diseño para desarrollar una de sus escuelas existentes en un campus Montessori que consta de una escuela primaria adicional, una casa para niños, talleres y dormitorios para estudiantes y profesores. En asociación con la Fundación Arthur Waser de Lucerna, Suiza, se utilizó la ocasión como una oportunidad para probar el primer prototipo de un "Instrumento de Diseño" de 28 patrones para la arquitectura Montessori.

Escuela Montessori Simba Vision / Architectural Pioneering Consultants - Fotografía exterior
© Nadia Christ
Escuela Montessori Simba Vision / Architectural Pioneering Consultants - Imagen 44 de 49
Planta baja
Escuela Montessori Simba Vision / Architectural Pioneering Consultants - Fotografía exterior
© Nadia Christ

La ubicación remota del sitio y la ambición de operar con un impacto ecológico bajo llevaron a una construcción de muros en bloque simple, que consiste en roca volcánica y arena, disponibles naturalmente en el sitio en una mezcla ideal. Los bloques constan solo del 10% de cemento y los muros se construyen sin necesidad de refuerzos adicionales. Los espacios interiores están parcialmente revestidos de paja y barro para mejorar la comodidad y la acústica, una técnica tradicionalmente llevada a cabo por mujeres Maasai. El uso de acero se reserva para el techo, que actúa como sombra solar y recolector de agua de lluvia. El clima suave durante todo el año permite que el edificio funcione sin refrigeración ni calefacción mecánica y con un mínimo de iluminación artificial pero basada en la actividad. Una combinación de ventilación natural, sombreado solar y masa térmica garantiza el confort térmico.

Escuela Montessori Simba Vision / Architectural Pioneering Consultants - Fotografía exterior, Cierros, Fijación Vigas, Barandas
© Nadia Christ
Escuela Montessori Simba Vision / Architectural Pioneering Consultants - Fotografía exterior, Ladrillo, Fijación Vigas
© Nadia Christ

Único en el área, el edificio Simba Vision se desarrolla en más de un piso. Algunos escalones marcan los zócalos de la casa, que, como una topografía artificial de piedras naturales, se extienden hacia las entradas con techos elevados. En el interior de los espacios de aprendizaje, más escalones conducen a los nichos adyacentes, donde las alturas de techo más bajas crean proporciones espaciales apropiadas. Los escalones entre diferentes niveles están diseñados para sentarse, jugar y trabajar. Los vestíbulos de entrada y las escaleras se convierten en espacios versátiles para la interacción social y el aprendizaje.

Escuela Montessori Simba Vision / Architectural Pioneering Consultants - Fotografía interior
© Nadia Christ
Escuela Montessori Simba Vision / Architectural Pioneering Consultants - Imagen 45 de 49
Planta primer nivel
Escuela Montessori Simba Vision / Architectural Pioneering Consultants - Fotografía interior, Mesas, Sillas, Fijación Vigas
© Nadia Christ
Escuela Montessori Simba Vision / Architectural Pioneering Consultants - Imagen 46 de 49
Sección y elevación
Escuela Montessori Simba Vision / Architectural Pioneering Consultants - Fotografía interior, Sillas
© Nadia Christ

Una serie de espacios conectados pero específicos caracterizan la escuela en el interior. Las paredes están giradas a un ángulo de 45° con respecto a la orientación principal de las estructuras e identifican claramente cada habitación como un espacio distinto desde el exterior. La geometría de los ángulos de 45° crea una serie de rincones visualmente protegidos, donde los usuarios individuales de estos rincones forman grupos más pequeños dentro de la comunidad de la clase. Las habitaciones están alineadas como perlas en un hilo sin necesidad de pasillos típicos y, por lo tanto, se pueden conectar según las necesidades programáticas. La conexión entre las habitaciones puede abrirse o cerrarse gradualmente a través de puertas correderas generosamente proporcionadas.

Escuela Montessori Simba Vision / Architectural Pioneering Consultants - Fotografía exterior, Ventanas
© Nadia Christ

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:VWM2+J5, Ngare Nanyuki, Tanzania

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Escuela Montessori Simba Vision / Architectural Pioneering Consultants" [Simba Vision Montessori School / Architectural Pioneering Consultants] 24 oct 2023. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/1007834/escuela-montessori-simba-vision-architectural-pioneering-consultants> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.