Extensión de oficina del Distrito de Starnberg / Auer Weber

Extensión de oficina del Distrito de Starnberg / Auer Weber - Fotografía exterior, VentanasExtensión de oficina del Distrito de Starnberg / Auer Weber - Fotografía exterior, Ventanas, FachadaExtensión de oficina del Distrito de Starnberg / Auer Weber - Fotografía exterior, VentanasExtensión de oficina del Distrito de Starnberg / Auer Weber - Fotografía interior, Escaleras, Ventanas, SillasExtensión de oficina del Distrito de Starnberg / Auer Weber - Más Imágenes+ 9

Más informaciónMenos información
Extensión de oficina del Distrito de Starnberg / Auer Weber - Fotografía exterior, Ventanas
© Aldo Amoretti

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Durante 35 años, el edificio de la oficina de administración del distrito, reminiscente de los grandes modelos de la cultura de construcción del Extremo Oriente en el antiguo Japón, ha sido un hito indispensable de Starnberg. Tanto en el exterior como en el interior, el edificio administrativo se presenta como una autoridad moderna y abierta que acoge a los ciudadanos de manera amigable.

Extensión de oficina del Distrito de Starnberg / Auer Weber - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Aldo Amoretti

El reto de la ampliación era trasladar la construcción, los materiales y los detalles de 35 años a la actualidad. Los requisitos estructurales y energéticos, que han aumentado considerablemente en ese tiempo, debían integrarse de manera natural, pero al mismo tiempo, se debía preservar la imagen familiar del complejo en general. Se tuvieron en cuenta las cargas más altas que se aplicarían en la estática, así como los requisitos más estrictos de protección contra incendios y energía.

Extensión de oficina del Distrito de Starnberg / Auer Weber - Fotografía exterior, Ventanas
© Aldo Amoretti

El área suroeste del sitio se eligió como ubicación para la ampliación con el fin de mantener la permeabilidad existente para el público desde Münchner Straße hasta el paseo del lago. La estructura en el lado oeste continúa en el ritmo del edificio existente, haciendo referencia en escala al desarrollo residencial vecino.

Extensión de oficina del Distrito de Starnberg / Auer Weber - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Aldo Amoretti

En el lado este, la estructura tipo patio más espaciosa se complementa de manera que, junto con el centro juvenil y el ala de reuniones de tres pisos, se forma un espacio abierto bien proporcionado. Los patios occidentales sirven como áreas de retención para la infiltración natural de agua de lluvia y están diseñados como patios temáticos con rocas, grava, arbustos nativos y árboles similares a los existentes.

Extensión de oficina del Distrito de Starnberg / Auer Weber - Fotografía interior, Escaleras, Ventanas, Sillas
© Aldo Amoretti

Al igual que en el edificio existente, la construcción de la ampliación se basa en una malla de extensión continua de 1,2 metros. Esto también se aplica a las instalaciones del edificio, como las salidas de ventilación. Como resultado, las oficinas pueden reconvertirse con poco esfuerzo en caso necesario. Tienen una anchura axial de 4,8 metros y pueden utilizarse de forma flexible como oficinas dobles o individuales con zona de reuniones.

Extensión de oficina del Distrito de Starnberg / Auer Weber - Fotografía interior, Escaleras, Ventanas, Barandas
© Aldo Amoretti
Extensión de oficina del Distrito de Starnberg / Auer Weber - Fotografía interior, Escaleras, Ventanas, Barandas, Fijación Vigas
© Aldo Amoretti

La ampliación continúa el concepto arquitectónico del envolvente del edificio pero con una fachada moderna y altamente aislada con triple acristalamiento y protección solar externa. La calefacción y el enfriamiento son proporcionados por una activación de componentes del techo compuesto de hormigón armado (sistema Holorib) con un grosor de solo 14 cm, que descansa sobre vigas de madera laminada de alerce. También se insertaron tuberías vacías para iluminación LED e instalaciones eléctricas en el techo.

Extensión de oficina del Distrito de Starnberg / Auer Weber - Fotografía interior, Mesas, Ventanas, Sillas, Fijación Vigas
© Aldo Amoretti

Una bomba de calor de agua subterránea funciona con el nuevo sistema fotovoltaico de 250 kWp del tejado y permite generar calor sin emisiones de CO2. La electricidad producida por el sistema fotovoltaico supera sus propias necesidades. De este modo se superaron los requisitos legales de ahorro energético y se construyó una casa eficiente KfW 55.

Extensión de oficina del Distrito de Starnberg / Auer Weber - Fotografía interior
© Aldo Amoretti

Además de las mejoras estructurales y energéticas en comparación con el edificio existente, la ampliación también difiere de su hermano mayor en otro aspecto: en la transformación de los detalles. Las sutiles diferencias entre el edificio existente y la ampliación se aprecian en las paredes de los pasillos, las barandillas de cristal, la fachada y otros elementos.

Extensión de oficina del Distrito de Starnberg / Auer Weber - Fotografía exterior, Borde costero, Urbano
© Aldo Amoretti

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Starnberg, Alemania

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Extensión de oficina del Distrito de Starnberg / Auer Weber" [Extension Starnberg District Office / Auer Weber] 03 nov 2023. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/1008841/extension-de-oficina-del-distrito-de-starnberg-auer-weber> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.