Taller: Construir con tierra en el centro de Cuba

Aprende sobre la técnica del tapial y el yeso interviniendo y transformando una casa de tabaco abandonada junto al Río Zaza, en la región central de la isla de Cuba.

Este es un taller para todos los profesionales, estudiantes y practicantes interesados. Será impartido por Earthman: Hanno Burtscher, su fundador y sus colaboradores Carlos Cobarrubias y Andrej Marincovic. Nacido en los paisajes de Vorarlberg, Austria, Earthman ha alcanzado una presencia formidable en el ámbito mundial de la construcción con tierra apisonada.

El taller está organizado por Infraestudio y Taller Chullima. Infraestudio es una práctica de arte y arquitectura radicado en La Habana desde 2016, fundada por Anadis González y Fernando Martirena. El Taller Chullima es un Proyecto Cultural sin fines de lucro, fundado en La Habana en enero de 2017 como parte de las iniciativas del artista Wilfredo Prieto con el objetivo de producir un espacio de intercambio y colaboración entre actores de diversas disciplinas.

La participación en el taller es libre de costo.

El costo básico es de 3300 cup/ 15 usd por alojamiento en el Hotel Plaza de Santi Spíritu, la ciudad más cercana pero también puedes llevar tu casa de campaña y si no tienes te gestionamos una. El costo estimado alimentación y transporte desde el pueblo hasta el sitio es de 30 USD/día. Podemos ayudar a organizar alojamiento, comidas y transporte para quienes lo soliciten escribiendo a nuestro correo antes del 20 de noviembre. 

Contacto: tallerchullima@gmail.com

  • Título

    Construir con Tierra en el Centro de Cuba
  • Tipo

    Workshops, Cursos y Postgrados
  • Organizadores

  • Desde

    27 de Noviembre de 2023 09:00 AM
  • Hasta

    01 de Diciembre de 2023 03:00 PM
  • Lugar

    Carretera Viaje Infinito. Zaza del Medio, Sacti Spíritu, Cuba
  • Dirección

#Tags

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Taller: Construir con tierra en el centro de Cuba" 09 nov 2023. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/1009535/taller-construir-con-tierra-en-el-centro-de-cuba> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.