Lima: Guía de Arquitectura

Lima tiene muchos más días de sol de lo que sus habitantes cuentan. El trazado urbano de su centro histórico es el más cartesiano de Sudamérica, pero las migraciones han generado una periferia informal, heterodoxa y radical. Su sociedad vive en un continuo frenesí comercial, pero mantiene las tradiciones más antiguas del ­continente. Su arquitectura más conocida es la virreinal y la republicana, pero tiene ruinas precolombinas esparcidas por toda la ciudad.

Lima: Guía de Arquitectura - Imagen 5 de 6

Esta guía está formada por más de 160 obras, que cubren los estilos dominantes de la arqui­tectura en cada periodo. Entreverados en los textos aparecen los procesos urbanísticos con los que se han construido, las actividades económicas que los han hecho posibles y los detalles de su administración pública.

Lima: Guía de Arquitectura - Imagen 2 de 6

Hasta ahora, Lima se ha mostrado al mundo con una atmósfera plomiza y poco atractiva. Herman Melville la definió como "la ciudad más extraña y triste que se pueda imaginar", César Moro como "Lima la horrible" y Héctor Velarde como "Lima la gris". Esta guía retrata una ciudad vibrante, alegre y enloquecida, para que tanto visitantes como habitantes la vean con otros ojos.

Lima: Guía de Arquitectura - Imagen 4 de 6

Contenidos

Presentación
Introducción

Latin Case Study Houses
La evolución urbana de Lima Metropolitana
El legado del Centro Histórico
A. Costa
B. Panamericana y Carretera Central
C. Tren Eléctrico
D. Vía Expresa
E. Arequipa - Larco
F. Lima Oeste: de San Miguel a Magdalena
G. San Isidro
H. Centro Histórico

Los terremotos y las posibilidades de la arquitectura.

Apéndice

  • ISBN

    ISBN9783869228716
  • Título

    Lima: Guía de Arquitectura
  • Autor

    Laura Torres Roa, Jorge Álvarez-Builla
  • Editorial

    DOM Publishers
  • Año de la publicación

    2023
  • Encuadernación

    Tapa blanda
  • Idioma

    Español
Cita: "Lima: Guía de Arquitectura" 13 nov 2023. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/1009658/lima-guia-de-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.