East West House / Bloot Architecture

East West House / Bloot Architecture - Fotografía interior, PuertaEast West House / Bloot Architecture - Fotografía interior, Fachada, SillasEast West House / Bloot Architecture - Fotografía interior, Mesas, Fijación Vigas, VentanasEast West House / Bloot Architecture - Fotografía interior, Fijación VigasEast West House / Bloot Architecture - Más Imágenes+ 16

La Haya, Países Bajos
  • Arquitectos: Bloot Architecture
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  140
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2023
  • Fotógrafos
    Fotografías:Jeroen Musch
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Decor Walther, FLOS, Forster Unico , FritsJurgens, Isovlas, Pavatex, Studio Piet Boon, TPB TECH
East West House / Bloot Architecture - Fotografía interior, Fachada
© Jeroen Musch

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Los clientes de East West House proceden de los Países Bajos y China. Han viajado por todo el mundo y, entre otras cosas, han vivido durante bastante tiempo en Asia. Ahora, de vuelta en los Países Bajos, han comprado una típica casa esquinera de ladrillo sin aislamiento de los años 30 en La Haya. Su petición era crear una ampliación y renovación sostenible, moderna, pero atractiva y cálida, donde se unieran ambos mundos, este y oeste.

East West House / Bloot Architecture - Fotografía interior, Puerta
© Jeroen Musch
East West House / Bloot Architecture - Fotografía interior, Fachada, Sillas
© Jeroen Musch

Desde un punto de vista clásico, la arquitectura occidental está dominada por la piedra y la asiática por la madera. En la arquitectura asiática, en parte debido al clima, los materiales suelen extenderse desde el interior hacia el exterior. La arquitectura y las funciones están menos definidas y son más intuitivas. La arquitectura occidental es más definida, de líneas limpias y todo tiene una función.

East West House / Bloot Architecture - Fotografía interior, Mesas, Fijación Vigas, Ventanas
© Jeroen Musch

La casa de la esquina ha sido diseccionada y se ha convertido en parte de un plan espacial en el que las funciones se superponen y son intercambiables. Sólo la cocina, que se distribuye en 3 elementos de la habitación, es fija. La paleta de materiales se compone de madera, hormigón y acero, pero existen diferentes tipos y texturas de cada material. Esta rica paleta aporta calidez, profundidad y diversidad al diseño.

East West House / Bloot Architecture - Imagen 20 de 21
Planta

La fachada de la ampliación participa en el juego de plasticidad y escala de la vivienda existente. La materialización y los detalles contrastan con la fachada de ladrillo, pero garantizan una paleta de materiales coherente. En la parte trasera, la extensión tiene un diseño monumental. Se ha creado mucha altura bajando la extensión. La reducción también hace que el diseño sea divertido con los desniveles y las escaleras. La fachada prefabricada de hormigón continúa hacia el interior en forma de rejilla de hormigón, pero también se extiende hacia el jardín hundido rodeado de bordes para sentarse. Esto crea un entorno similar a un parque con espacio para sentarse en todas partes. La estructura de hormigón que continúa por fuera y por dentro surge del ritmo y la estructura de soporte de la casa existente. Esto significa que la renovación y ampliación en su totalidad funcionan como un todo integral.

East West House / Bloot Architecture - Fotografía exterior, Ventanas, Puerta, Fachada
© Jeroen Musch

La entrada a la casa consta de una hornacina de acero galvanizado que sobresale de la fachada de madera de la ampliación. Hay una puerta pivotante de acero en el nicho que tiene el mismo ancho y alto que el pasillo. Esta puerta también está fabricada en acero galvanizado en bruto. Una vez atravesada la puerta se accede a un nuevo y espacioso vestíbulo. Una nueva pared de madera guía al usuario desde la entrada hasta la parte trasera de la casa. Esta pared de madera contiene todas las funciones auxiliares, incluidos el baño, el guardarropa, la tecnología, el almacenamiento y la cocina.

East West House / Bloot Architecture - Fotografía interior, Fijación Vigas
© Jeroen Musch

Desde el recibidor se accede al nuevo corazón de la casa. El nuevo corazón de la casa se ha formado bajo el gran tragaluz de la ampliación de la casa. Aquí hay luz, hay vegetación y los grandes escalones prefabricados de hormigón ofrecen un lugar para sentarse. La ausencia de una función clara para este espacio es lo que lo hace tan poderoso. Por tanto crea tranquilidad en la habitación y eso enriquece la casa.

East West House / Bloot Architecture - Fotografía interior, Cocina, Ventanas
© Jeroen Musch

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "East West House / Bloot Architecture" [East West House / Bloot Architecture] 08 ene 2024. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/1009763/east-west-house-bloot-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.