El Parque / MIA Design Studio

El Parque / MIA Design Studio - Fotografía exterior, Borde costeroEl Parque / MIA Design Studio - Fotografía exteriorEl Parque / MIA Design Studio - Fotografía exterior, Escaleras, JardínEl Parque / MIA Design Studio - Fotografía interior, Fijación Vigas, VentanasEl Parque / MIA Design Studio - Más Imágenes+ 22

  • Inversor: Ecopark
  • Arquitecto A Cargo: Nguyen Hoang Manh
  • Diseño Conceptual: Nguyen Hong Quan
  • Diseño Técnico: Ecopark
  • Ciudad: Vinh
  • Pais: Vietnam
Más informaciónMenos información
El Parque / MIA Design Studio - Fotografía exterior, Borde costero
© Trieu Chien

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En el transcurso de nuestro viaje profesional, hemos tenido la suerte de relacionarnos con inversores únicos y talentosos, siendo The Park (El parque) en Vinh un ejemplo destacado. El inversor de este proyecto tiene un profundo amor por la naturaleza y la vegetación. En consecuencia, aprovechamos la oportunidad de convertir este proyecto en una parte integral del paisaje natural y exuberante.

El Parque / MIA Design Studio - Fotografía exterior
© Trieu Chien
El Parque / MIA Design Studio - Imagen 22 de 27
Diagrama
El Parque / MIA Design Studio - Fotografía exterior, Escaleras, Jardín
© Trieu Chien

La misión de The Park trasciende la simple construcción de un edificio; es una elegante fusión de arquitectura y naturaleza. Nos preguntamos: "¿Cómo podemos combinar armónicamente las complejas funciones de una instalación de servicio público dentro de un entorno urbano, creando un ambiente espacioso y natural integrado sin problemas en el eje principal de tráfico, haciendo que la estructura sea casi 'invisible'?"

El Parque / MIA Design Studio - Fotografía exterior, Borde costero
© Trieu Chien
El Parque / MIA Design Studio - Imagen 23 de 27
Planta
El Parque / MIA Design Studio - Fotografía interior, Fijación Vigas, Ventanas
© Trieu Chien

El proceso de diseño comenzó con la inspiración tomada del paisaje existente. Expandimos delicadamente las áreas funcionales y extendimos la vista hacia el lago. La distribución de The Park se elaboró meticulosamente, con una inteligente interacción entre los bloques arquitectónicos, fomentando una refinada interacción. Además, al diseñar jardines en las laderas, introdujimos espacios abiertos en la cima, permitiendo un ambiente aireado e iluminado naturalmente para esta creación arquitectónica tropical.

El Parque / MIA Design Studio - Fotografía exterior, Borde costero
© Trieu Chien

La fachada arquitectónica de The Park está meticulosamente diseñada, con un enfoque en los detalles. Estas aberturas talladas sirven como características prominentes que realzan la estética del edificio y como estructuras tipo linterna que, combinadas con el reflejo brillante en la superficie del lago, crean una noche cautivadora. Este método aborda el problema de la iluminación nocturna y reduce significativamente el deslumbramiento solar durante las horas del día, mitigando hasta dos tercios de la luz solar.

El Parque / MIA Design Studio - Fotografía exterior, Bosque
© Trieu Chien
El Parque / MIA Design Studio - Imagen 24 de 27
Plan maestro
El Parque / MIA Design Studio - Fotografía exterior, Jardín
© Trieu Chien

The Park en Vinh es más que un proyecto de construcción; es una creación arquitectónica artística que coexiste maravillosamente con la naturaleza. A través de una fusión reflexiva de arquitectura y paisaje, este proyecto ofrece un espacio único que sirve a la comunidad y al entorno urbano de una manera verdaderamente significativa.

El Parque / MIA Design Studio - Fotografía exterior
© Trieu Chien

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Vinh, Nghe An, Vietnam

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "El Parque / MIA Design Studio" [The Park / MIA Design Studio] 20 nov 2023. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/1009800/el-parque-mia-design-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.