Edificio RSC / THAD SUP Atelier

Edificio RSC  / THAD SUP Atelier - Fotografía exterior, Ventanas, FachadaEdificio RSC  / THAD SUP Atelier - Fotografía exterior, LadrilloEdificio RSC  / THAD SUP Atelier - Fotografía exterior, Ladrillo, FachadaEdificio RSC  / THAD SUP Atelier - Fotografía interior, PilaresEdificio RSC  / THAD SUP Atelier - Más Imágenes+ 36

  • Equipo De Diseño: Yehao Song, Xiaojuan Chen, Dan Xie, Yingnan Chu, Jingfen Sun, Haowei Yu, Yuyan Xia, Zhihao Huang, Zhenru Li
  • Diseño Urbano: Shouxu Li, Kai Chen, Xiaoyong Ren, Zhenjiang Yu, Huzi Luan, Qiao Hu, Yudong Xie, Yupeng Ying
  • Equipo De Diseño De Ingeniería: Longlin Jin, Yachen Wen, Linjian Wang
  • Diseño Estructural: Zheng Gong, Xiaoyan Sun, Tao Shu
  • Equipo De Diseño Eléctrico: Li Yang, Dapeng Yin, Gaolou Li
  • Diseño De Suministro De Agua Y Drenaje: Yuquan Lin, Ying Tian, Ying Xie, Yang Zhao
  • Diseño Hvac: Yue Zhang, Yuwu Sun, Sikong Wang
  • Clientes: Hainan Resort Software Community
  • Urbanismo: Hainan SSC Planning and Design Institute
  • Ciudad: Chengmai County
  • Pais: China
Más informaciónMenos información
Edificio RSC  / THAD SUP Atelier - Fotografía exterior, Ventanas
© Su Chen

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto del ayuntamiento de la Nueva Ciudad Ecológica Inteligente de Hainan, con el tema "Jardín y Patio", es un edificio multifuncional disponible para exhibiciones, industrias creativas y oficinas comerciales. El diseño, basado en estrategias climáticas para zonas subtropicales, ha introducido campos en terrazas, una serie de patios interconectados a diferentes altitudes, atrios al aire libre y callejones de enfriamiento en el edificio.

Edificio RSC  / THAD SUP Atelier - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Su Chen
Edificio RSC  / THAD SUP Atelier - Fotografía exterior, Ladrillo
© Su Chen
Edificio RSC  / THAD SUP Atelier - Imagen 35 de 41
Planta - 1er nivel

Tomando como referencia el prototipo abstracto de los jardines y patios orientales, estos espacios se integran en el ayuntamiento de la ciudad multifuncional para formar un espacio público multidimensional con jardines y patios, donde las personas disfrutan de diversas escenas con puntos de vista cambiantes a través de senderos sinuosos.

Edificio RSC  / THAD SUP Atelier - Fotografía exterior
© Su Chen
Edificio RSC  / THAD SUP Atelier - Fotografía exterior, Ladrillo, Fachada
© Su Chen

Este proyecto se encuentra en la esquina suroeste del Parque Tencent Eco Village de "Hainan Eco-Smart New City", en el condado de Chengmai, provincia de Hainan. Junto a la entrada principal del parque, el edificio está dispuesto con patios y plataformas.

Edificio RSC  / THAD SUP Atelier - Fotografía exterior, Escaleras, Ladrillo
© Su Chen
Edificio RSC  / THAD SUP Atelier - Fotografía exterior, Ladrillo, Fachada, Jardín, Patio interior
© Su Chen

Cada planta tiene una plataforma exterior y está orientada al paisaje del suroeste. El núcleo está diseñado en combinación con el vestíbulo, los pequeños salones y los pasillos. Aquí también están dispuestos los ascensores, los baños y algunas salas de equipamiento. Se puede acceder a los espacios principales de cada planta a través del núcleo, y cada espacio tiene un acceso que conduce directamente a la plataforma exterior.

Edificio RSC  / THAD SUP Atelier - Fotografía exterior, Ladrillo, Fachada
© Su Chen
Edificio RSC  / THAD SUP Atelier - Imagen 39 de 41
Cortes
Edificio RSC  / THAD SUP Atelier - Fotografía interior, Fachada
© Su Chen

La primera planta se destina principalmente a exposición, sala multifuncional, cafetería y salón de té. El lado norte se utiliza como entrada principal para la recepción. A través del patio, los visitantes pueden acceder al vestíbulo principal. En combinación con la terraza paisajista del suroeste, la primera y la segunda planta están cubiertas de tierra, con el fin de reducir el consumo de energía y mejorar al mismo tiempo la ventilación y la iluminación. Las plantas segunda a cuarta están diseñadas como oficinas, a las que se accede a través del ascensor del vestíbulo. También es posible subir directamente al andén compartido de la segunda planta y, a continuación, entrar en cada oficina.

Edificio RSC  / THAD SUP Atelier - Fotografía interior, Ventanas, Ladrillo, Fachada, Patio interior
© Yingnan Chu
Edificio RSC  / THAD SUP Atelier - Fotografía interior
© Yingnan Chu

En cada planta hay una plataforma en el tejado. Las plataformas superior e inferior están conectadas por escaleras exteriores, que conducen a la terraza ajardinada exterior. En el salón compartido al aire libre en el este, también hay una escalera vertical para evacuación de emergencia.

Edificio RSC  / THAD SUP Atelier - Fotografía interior, Pilares
© Su Chen

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Condado de Chengmai, Hainan, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Edificio RSC / THAD SUP Atelier" [RSC (Resort Software Community) Building / THAD SUP Atelier] 05 dic 2023. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/1010415/edificio-rsc-thad-sup-atelier> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.