Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Arquitectura China

  1. ArchDaily
  2. Países
  3. China

Últimas obras en China

Últimas noticias en China

SOM y TLS diseñan la ciudad del futuro en China

08:00 - 15 Julio, 2019
SOM y TLS diseñan la ciudad del futuro en China, © SOM
© SOM

La oficina de Skidmore, Owings & Merrill fue seleccionada junto con Tom Leader Studio para diseñar el núcleo urbano de la nueva área de Xiong'an, la ciudad modelo del futuro en China.

El proyecto ganador fue seleccionado entre 12 finalistas que representan a 10 países, como resultado de un concurso internacional que tuvo 200 participantes. La propuesta de SOM y TLS prevaleció en última instancia por su "visión global, estándares de clase mundial, sensibilidad al patrimonio cultural chino y enfoque innovador al diseño urbano"

Fotógrafo captura las calles fantasma de Shanghai

18:00 - 6 Julio, 2019
Fotógrafo captura las calles fantasma de Shanghai, © Cody Ellingham
© Cody Ellingham

Entre los atestados mercados de carne de Shanghai, los cables, las vívidas luces de neón y el denso smog, se encuentran las históricas casas "Shikumen". Construidas entre finales del siglo XIX y la Segunda Guerra Mundial, estas casas se inspiraron en los estilos colonial, art déco francés e inglés, así como en el estilo de la vivienda china "Hutong". Sin embargo, se está acabando el tiempo para estas viejas estructuras ornamentales, ya que las casas de Shikumen en todo Shanghai están siendo demolidas.

¿Qué está empujando la moda de la remodelación en China?

08:00 - 25 Junio, 2019
¿Qué está empujando la moda de la remodelación en China?, Miniature Beijing: the Conversion of No. 28 Dayuan Hu Tong / Atelier Li Xinggang. Imagen © Shengliang Su
Miniature Beijing: the Conversion of No. 28 Dayuan Hu Tong / Atelier Li Xinggang. Imagen © Shengliang Su

China parece estar en el peak de una fiebre de remodelaciones. No solo los hutongs en los centros históricos, sino que las fábricas industriales abandonadas se están convirtiendo en nuevos centros tecnológicos o culturales, e incluso los edificios en riesgo de colapso son restaurados para prolongar su vida útil. ¿Por qué está pasando esto? ¿Quién está invirtiendo? ¿Cómo podría suceder esto en un país donde no se pueden comprar propiedades?

Estos 6 megaproyectos están transformando la movilidad en nuestras ciudades

13:00 - 14 Junio, 2019
Estos 6 megaproyectos están transformando la movilidad en nuestras ciudades, El puente Hong Kong-Zhuhai-Macao incluye un puerto de control sobre una isla artificial, diseñado por ECADI. Image © Feng Shao
El puente Hong Kong-Zhuhai-Macao incluye un puerto de control sobre una isla artificial, diseñado por ECADI. Image © Feng Shao

Hablar hoy en día de infraestructuras significa hablar de geopolítica, y conectividad como factor clave de competitividad global, y por conectividad no debe entenderse solo infraestructuras físicas, aunque sean carreteras para vehículos sin conductor, o túneles para el hyperloop.

Explora los estudios de arquitectura de Brasil a través de la lente de Marc Goodwin

18:00 - 27 Mayo, 2019
Explora los estudios de arquitectura de Brasil a través de la lente de Marc Goodwin, © Marc Goodwin
© Marc Goodwin

Después de haber fotografiado previamente las oficinas de arquitectura en los Países Bajos, Dubai, Londres, París, Beijing, Shanghai, Seúl, Países Nórdicos, Barcelona y Los Ángeles, el fotógrafo de arquitectura Marc Goodwin continúa la serie con una exploración de algunos de los talleres de arquitectura más reconocidos de Brasil en donde fotografió 20 oficinas en una gama de escalas y tipos de proyectos. Sigue leyendo para conocer la lista de oficinas completa.

Li Xiaodong: "La arquitectura tiene vecinos, mientras que el arte puede ser un mundo en sí mismo"

15:00 - 27 Mayo, 2019
Li Xiaodong: "La arquitectura tiene vecinos, mientras que el arte puede ser un mundo en sí mismo", Biblioteca LiYuan / Li Xiaodong Atelier. Fotografía
Biblioteca LiYuan / Li Xiaodong Atelier. Fotografía

Una de las primeras impresiones que tuve de Li Xiaodong (n.1963), arquitecto asentado en Beijing y profesor en la Universidad de Tsinghua, es su tranquilizadora confianza en sí mismo. Después de nuestra entrevista, el profesor Li me hizo una pregunta personal: ¿Le gustaría a usted enseñar en mi escuela? "Nunca he enseñado en mi vida", respondí. A lo que él rápidamente replicó: "Yo lo sé, usted puede enseñar. Entonces ¿Sí o no?”. Si he aprendido algo sobre la vida, es que cuando llegan las oportunidades, hay que aprovecharlas primero y después pensar. "Si él está tan seguro de mí, ¿Por qué no debería yo confiar en él?" Razoné.

Amey Kandalgaonkar imagina las tradicionales pagodas chinas en el movimiento moderno

18:00 - 7 Mayo, 2019
Amey Kandalgaonkar imagina las tradicionales pagodas chinas en el movimiento moderno, © Amey Kandalgaonkar
© Amey Kandalgaonkar

Amey Kandalgaonkar ha presentado un proyecto que reinventa la pagoda tradicional china bajo los preceptos del movimiento modenro. El diseñador con sede en Shanghái creó la reinterpretación ficticia como un homenaje, la estructura está diseñada a base de concreto aparente, ornamentación mínima y movimientos geométricos llamativos.

Este video de Drone registra pueblo chino abandonado reclamado por la naturaleza

15:00 - 25 Abril, 2019
Este video de Drone registra pueblo chino abandonado reclamado por la naturaleza , © Joe Nafis
© Joe Nafis

El videógrafo Joe Nafis ha capturado en video el encanto de la aldea pesquera abandonada de Houtouwan usando su avión no tripulado. Desde arriba, puede apreciar la extensión de la vegetación que cubre las paredes, techos y aberturas.

¿Ser arquitecto y no diseñar edificios?

11:00 - 13 Abril, 2019
¿Ser arquitecto y no diseñar edificios?, Han Zhang along with her team at <a href="http://www.archdaily.cn">ArchDaily China</a>. Image © Han Zhang
Han Zhang along with her team at ArchDaily China. Image © Han Zhang

Es común escuchar que la profesión de la arquitectura se basa en las mismas cosas: en los largos años de formación académica, en las noches de desvelo y en el pequeño mercado laboral en el que muchas personas compiten por los mismos puestos. Cuando crees que terminaste es cuando apenas comienzas. Pasan los meses o incluso los años trabajando frente a la computadora, haciendo miles de maquetas y modelos antes de ver alguno de ellos construido. Si hablamos de la rutina, los arquitectos están bastante bien entrenados y este tiempo de incesante trabajo en la oficina solo estimula la frustración.

Shenzhen inaugurará en 2020 la planta de energía a base de residuos más grande del mundo

01:00 - 4 Febrero, 2019
Shenzhen inaugurará en 2020 la planta de energía a base de residuos más grande del mundo, Planta de energía a base de residuos en Shenzhen. Imagen cortesía de Schmidt Hammer Lassen and Gottlieb Paludan
Planta de energía a base de residuos en Shenzhen. Imagen cortesía de Schmidt Hammer Lassen and Gottlieb Paludan

La planta de generación de energía a partir de residuos más grande del mundo abrirá sus funciones en 2020 a las afueras de Shenzhen, China. Diseñado por Schmidt Hammer Lassen y Gottlieb Paludan, la fábrica manejará 5.000 toneladas de residuos diariamente dentro de una estructura simple, limpia e icónica.

Cargando... Podria demorar unos pocos segundos