Arquitectura China

  1. ArchDaily
  2. Países
  3. China

Últimas obras en China

Últimas noticias en China

¿Por qué no se enseña arquitectura china en los Estados Unidos?

Este artículo se publicó originalmente en Common Edge como "¿Por qué no enseñamos arquitectura china?"

Zaha Hadid Architects diseña un nuevo complejo de oficinas en el centro de Hong Kong

Zaha Hadid Architects ha revelado el diseño de su último proyecto. Se trata de Murray Road, un edificio de 36 pisos ubicado en el corazón del distrito comercial de Hong Kong. Conformando nuevas plazas públicas llenas de vegetación, el proyecto ocupa un lote cercano a las estaciones de metro Central y Admiralty MTR.

Wang Hui de URBANUS: “Cada generación tiene la responsabilidad de diseñar una vida mejor”

Después de estudiar arquitectura en la Universidad de Tsinghua en Beijing y en la Universidad de Miami en Oxford, Ohio, el arquitecto nacido y radicado en Beijing Wang Hui (n. 1967) cofundó URBANUS en 1999 en Shenzhen con sus socios Liu Xiaodu y Meng Yan. Después de su graduación en 1997, Wang Hui trabajó en Nueva York hasta 2002, mientras también trabajaba para URBANUS de forma remota. El arquitecto dirige la oficina de la empresa en Beijing, que estableció en 2003, y supervisa proyectos en el triángulo Beijing-Tianjin-Tangshan, la región del delta del río Yangtze y otras partes de China.

ANTES/DESPUÉS: Un registro de la transformación urbana de los Hutongs de Pekín

BEFORE/AFTER, o, en español, ANTES/DESPUES, es un trabajo de registro que documenta los drásticos cambios, tanto tangibles como intangibles, que ocurrieron en China tras la reforma de los Hutongs –específicamente el Hutong Fangjia de Pekín- entre abril y septiembre de 2017. El trabajo fue llevado adelante por OPEN Architecture y formó parte de la exposición inaugural del Museo de Arte de Pingshan "Ciudad Desconocida: La Arquitectura y la Imagen de la China Contemporánea" en 2019.

El Museo de Arte He diseñado por Tadao Ando en China ya tiene fecha de apertura

El Museo de Arte He en Guangdong (HEM), diseñado por el ganador del Premio Pritzker de 1995 Tadao Ando, se abrirá al público el 1 de octubre, luego de que la ceremonia de apertura oficial fuera pospuesta en varias ocasiones debido a la reciente pandemia de coronavirus. Centrado principalmente en el arte chino moderno y contemporáneo, HEM es también el primer museo de arte dedicado a la cultura regional de Lingnan en el sur de China.

Tong Ming: “Hacer arquitectura depende de una buena comunicación”

Tong Ming (n. 1968, Nanjing, China) recibió su licenciatura (1990) y su maestría (1993) en arquitectura de la Universidad del Sureste de Nanjing. En 1995, Tong se mudó a Shanghai para realizar su doctorado en Planificación Urbana en la Universidad de Tongji, que obtuvo en 1999. Luego trabajó en el Suzhou Design Institute hasta establecer su propia práctica universitaria independiente, TM Studio en 2004. También mantiene otro studio UNO, Urban Network Office en West Bund especializado en la organización de seminarios, talleres, exposiciones y conferencias.

Micro viviendas en China: Casas pequeñas como solución innovadora de diseño

De acuerdo con “Las ciudades del mundo en 2018” de las Naciones Unidas, se estima que, “para 2030, se proyecta que las áreas urbanas albergarán al 60% de las personas en todo el mundo y una de cada tres personas vivirá en ciudades con al menos medio millón de habitantes". Además, entre 2018 y 2030, se estima que el número de ciudades con 500.000 habitantes o más crezca un 23% en Asia. China, como la economía más grande de Asia, con un PIB (PPA) de $25,27 billones, se está expandiendo rápidamente, tanto económica como demográficamente.

Zaha Hadid Architects publica imágenes de su nuevo estadio de fútbol en Xi'an

Zaha Hadid Architects ha revelado imágenes del nuevo Centro Internacional de Fútbol de Xi'an, que estará listo para 2023, a tiempo para la Copa Asiática de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC). El complejo incluirá un estadio con capacidad para 60.000 asientos, además de espacios cívicos, deportivos y recreativos para la ciudad.

MVRDV transforma un antiguo edificio industrial en un centro creativo en Shenzhen

La oficina holandesa MVRDV acaba de entregar el proyecto a If Factory, una estructura abandonada convertida en un nuevo edificio de 11.000 metros cuadrados, que contiene una mezcla de oficinas para el Instituto de Investigación Urbana de China Vanke y espacios para alquilar. Ubicado en Nantou. uno de los barrios más antiguos de Shenzhen, el proyecto es la mayor renovación propuesta en la ciudad hasta la fecha.

El aumento del co-living como respuesta a la vertiginosa urbanización en China

En los próximos diez años se espera que nuestras ciudades experimenten un proceso de transformación sin precedentes. Según las estimaciones publicadas por la ONU el año pasado, para el 2030 habrá 43 megalópolis en el Planeta Tierra, aquellas con al menos 10 millones de habitantes. Además, el estudio indica que la mayoría de ellas se concentrarán en los países considerados subdesarrollados. Y para mediados de siglo, casi el 70% de la población mundial estará urbanizada. Además, se espera que el 90% del crecimiento de la población urbana se produzca en África y Asia.

Cargando... Podria demorar unos pocos segundos