Centro Científico Regional de Rajkot / INI Design Studio

Centro Científico Regional de Rajkot / INI Design Studio - Fotografía exterior, Jardín, Patio interiorCentro Científico Regional de Rajkot / INI Design Studio - Fotografía interiorCentro Científico Regional de Rajkot / INI Design Studio - Fotografía interiorCentro Científico Regional de Rajkot / INI Design Studio - Fotografía exteriorCentro Científico Regional de Rajkot / INI Design Studio - Más Imágenes+ 19

  • Arquitectos: INI Design Studio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  7897
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2022
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Saint-Gobain, Serge Ferrari, Advance, Armstrong, Asian, C&S, Carrier, Carterpillar, Christie Digital, Jindal, Kajaria, Pidilite, Q-Lite, Xylem
  • Arquitecto A Cargo: Jayesh Hariyani
  • Director De Proyecto: Adi Mistri
  • Arquitectos Del Proyecto: Rakhi Rupani, Saumil Mevada
  • Diseñador Senior: Dharmesh Gangani
  • Jefe De Proyecto Senior: Bhargav A Bhavsar
  • Director De Proyecto Mechanical Electrical Plumbing And Fire Protection Engineering: Parth Joshi
  • Diseño De Interiores: INI Design Studio
  • Consultor Estructural: Ducon Consultants Pvt. Ltd
  • Ciudad: Rajkot
  • Pais: India
Más informaciónMenos información
Centro Científico Regional de Rajkot / INI Design Studio - Fotografía exterior, Jardín, Patio interior
© The Space Tracing Company

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Hoy en día, la integración de la ciencia y la tecnología en el tejido del desarrollo social resuena universalmente. La intersección de la innovación científica y el progreso socioeconómico es un objetivo mundial y, a medida que las naciones se esfuerzan por lograr un desarrollo integral, el uso de la ciencia y la tecnología como catalizadores del cambio se convierte en una ambición compartida. Con este fin, en 1986 se creó el Consejo de Ciencia y Tecnología de Gujarat (GUJCOST) en el progresista estado indio, con el compromiso de abordar los retos regionales que se alinean con la narrativa internacional más amplia, haciendo hincapié en la importancia universal de las actitudes y la concienciación científica como catalizador de los avances socioeconómicos.

Centro Científico Regional de Rajkot / INI Design Studio - Fotografía exterior
© The Space Tracing Company
Centro Científico Regional de Rajkot / INI Design Studio - Imagen 19 de 24
Planta - Terreno
Centro Científico Regional de Rajkot / INI Design Studio - Fotografía interior
© The Space Tracing Company

Con el objetivo de hacer frente al atraso, el desempleo rural y la pobreza, y haciendo hincapié en la importancia de cultivar actitudes científicas en la vida cotidiana, GUJCOST está estableciendo centros científicos comunitarios en todo Gujarat a través de asociaciones público-privadas, subrayando la dedicación del estado a aprovechar el conocimiento y la innovación para un cambio social positivo y marcando el comienzo de un futuro en el que la ciencia empodere a las comunidades e impulse al país hacia un crecimiento socioeconómico sin precedentes.

Centro Científico Regional de Rajkot / INI Design Studio - Fotografía exterior, Ladrillo
© The Space Tracing Company
Centro Científico Regional de Rajkot / INI Design Studio - Imagen 24 de 24
Materialidad
Centro Científico Regional de Rajkot / INI Design Studio - Imagen 21 de 24
Corte B

El Centro Científico Regional de Rajkot, una de las principales ciudades y centro industrial de Gujarat, es una adición única al paisaje urbano, que combina el ingenio arquitectónico con las influencias regionales y una clara visión programática. Inspirado en el tapiz cultural local, el diseño guarda paralelismos con una feria religiosa anual situada en un montículo elevado dentro de un pintoresco lugar de picnic. Evolucionando a través de múltiples etapas de diseño, la forma del centro simboliza el continuo de la vida, con un espacio central sagrado que representa el vacío de potencial puro del que emana toda creación. La segmentación de la estructura crea un abrazo metafórico del infinito, reflejando posibilidades ilimitadas.

Centro Científico Regional de Rajkot / INI Design Studio - Fotografía interior
© The Space Tracing Company

La plaza central, semejante a un toldo, sirve de vibrante espacio público que acoge eventos y cafés, accesible a través de diferentes pasillos. La cubierta tensada transforma etéreamente el vacío en un tapiz celestial a través del cual la luz del sol proyecta intrincados patrones de luz y sombra sobre el suelo, como constelaciones cósmicas que trazan el viaje del universo. Paredes proyectadas radialmente en forma de esfera crean una estructura piramidal, formando patios con exposiciones temáticas al aire libre. Con exposiciones interactivas, talleres y demostraciones, el Centro invita a familias, escuelas y grupos a descubrir las maravillas de la ciencia de forma amena y accesible, enriqueciendo el tejido cultural y educativo de la ciudad y sus alrededores. Las galerías de la planta baja albergan exposiciones interactivas que permiten explorar diversos aspectos científicos. Las entreplantas que dan a las galerías sirven de talleres y zonas de divulgación científica. Se facilita la exploración de diversos aspectos de la ciencia, como la ingeniería mecánica, la robótica, las ciencias de la vida y la industria cerámica local. Servicios como Zona de realidad virtual, Sound Park, simulador de vuelo y talleres proporcionan un espacio versátil para eventos entretenidos. El diseño facilita la navegación con espacios al aire libre para la exploración, la contemplación, el debate y la relajación.

Centro Científico Regional de Rajkot / INI Design Studio - Fotografía interior, Barandas
© The Space Tracing Company
Centro Científico Regional de Rajkot / INI Design Studio - Imagen 22 de 24
Elevación B
Centro Científico Regional de Rajkot / INI Design Studio - Fotografía interior
© The Space Tracing Company

Superando los retos que plantea el terreno local, el diseño minimiza la excavación y las demoliciones. Las estrategias sostenibles incluyen parasoles verticales, cubiertas tensadas y ventilación cruzada para hacer frente al caluroso clima de Rajkot. Las intervenciones pasivas y activas mejoran la eficiencia energética, y la recogida de agua de lluvia y los materiales reciclados minimizan el impacto ambiental, en consonancia con el espíritu de la región.

Centro Científico Regional de Rajkot / INI Design Studio - Fotografía exterior
© The Space Tracing Company

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Rajkot, Gujarat, India

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro Científico Regional de Rajkot / INI Design Studio" [Regional Science Centre at Rajkot / INI Design Studio] 26 dic 2023. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/1011401/centro-cientifico-regional-de-rajkot-ini-design-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.