Escuela de Diseño de Nantes / Marc Mimram

Escuela de Diseño de Nantes / Marc Mimram - Fotografía exterior, Fachada, VentanasEscuela de Diseño de Nantes / Marc Mimram - Fotografía interior, Cierros, Fachada, BarandasEscuela de Diseño de Nantes / Marc Mimram - Fotografía interior, Escaleras, Ventanas, Fijación VigasEscuela de Diseño de Nantes / Marc Mimram - Fotografía interior, Escaleras, BarandasEscuela de Diseño de Nantes / Marc Mimram - Más Imágenes+ 17

  • Arquitectos: Marc Mimram
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  11650
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2022
  • Fotógrafos
    Fotografías:Erieta Attali
  • Socio Fundador: Marc Mimram
  • Socio Arquitecto: Guillaume André
  • Arquitectos: Sabrina Ziane, Sylvain David, Laurent Pottier
  • Arquitecto Asociado: GPAA architectures
  • Diseñador: Jouin Manku
  • Ingeniería Estructural: Simon Lods, Emilien Pont Roy
  • Consultor De Ingeniería: SCE
  • Consultor Acústico: Impedance
  • Ciudad: Nantes
  • Pais: Francia
Más informaciónMenos información
Escuela de Diseño de Nantes / Marc Mimram - Fotografía exterior, Fachada, Ventanas
© Erieta Attali

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Escuela de Diseño de Nantes completa el desarrollo de la "Ile de la Création". Junto con la Escuela de Bellas Artes, la Escuela de Arquitectura y una red de empresas locales, forma en la isla un ecosistema tan fértil como el que sustituye, la construcción naval. La premisa fundamental del proyecto es compartir la actividad y la producción de la escuela mediante la instalación de talleres con grandes ventanales que dan a la calle.

Escuela de Diseño de Nantes / Marc Mimram - Fotografía exterior, Ventanas
© Erieta Attali
Escuela de Diseño de Nantes / Marc Mimram - Imagen 16 de 22
Planta - Sitio

Esta apertura a la ciudad también se consigue elevando la escuela por encima del nivel del suelo sobre esbeltos postes de hormigón especialmente diseñados. La parte superior está revestida con una serie de pliegues que varían según su orientación y son específicos de la escuela. Estas características únicas conforman su identidad y demuestran el cuidado que se ha puesto en los métodos de construcción, el diseño y el uso de los materiales.

Escuela de Diseño de Nantes / Marc Mimram - Fotografía exterior, Fachada
© Erieta Attali
Escuela de Diseño de Nantes / Marc Mimram - Fotografía interior, Cierros, Fachada, Barandas
© Erieta Attali

El espíritu de apertura de la escuela también se plasma en una zona común en el corazón del edificio llamada Ágora, que es un gran espacio ideal para el trabajo práctico y el intercambio de habilidades.

Escuela de Diseño de Nantes / Marc Mimram - Imagen 21 de 22
Axonométrica

El Ágora es un patio, un espacio de circulación y ocupación visible desde el exterior, que conecta la escuela con el espacio público y el diseño de la ciudad.

Escuela de Diseño de Nantes / Marc Mimram - Fotografía interior, Ventanas, Fijación Vigas
© Erieta Attali
Escuela de Diseño de Nantes / Marc Mimram - Fotografía interior, Ventanas, Fachada, Escaleras, Fijación Vigas
© Erieta Attali

Este Ágora vertical cubierto y abierto al cielo está ocupado por un amplísimo podio que ofrece una topografía evolutiva en función de las necesidades y los usos. A veces es un lugar para conferencias o charlas en su versión anfiteatro, un espacio de exposiciones, o incluso un lugar de prácticas o experimentación...El ágora está al servicio de los estudiantes, del encuentro con el público, e incluso al servicio de la asociación con el tejido empresarial local: espacio para reinventarse a diario, lugar de encuentros y proyectos. Aquí, el Ágora acoge todas las profesiones que giran en torno al campo del diseño. Desde este corazón, se puede activar toda una red de estudiantes, profesores, inversores, empresarios... e iniciar un estudio de proyectos, cuya Ágora se convierte en un escaparate ampliamente abierto al espacio público.

Escuela de Diseño de Nantes / Marc Mimram - Fotografía interior, Escaleras, Barandas
© Erieta Attali

El espacio está ampliamente ventilado mediante aberturas en la fachada y el tejado. El tejado tiene protección solar para evitar el sobrecalentamiento en los días más calurosos. Los tratamientos acústicos y térmicos se sitúan en los niveles inferiores. Los bajos de los pasillos son absorbentes para limitar la reflexión y los elementos de calefacción suspendidos proporcionan una capa de confort en el podio para los días más fríos. El Ágora, en el corazón del sistema y en la articulación de los talleres, la nave de fabricación y el espacio para eventos, se nutre de los usos que giran a su alrededor. Además de su evidente valor de uso, el Ágora contribuye plenamente a la compacidad del edificio y a su eficiencia energética.

Escuela de Diseño de Nantes / Marc Mimram - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Erieta Attali

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Nantes, Francia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Escuela de Diseño de Nantes / Marc Mimram" [Nantes School of Design / Marc Mimram] 27 dic 2023. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/1011404/escuela-de-diseno-de-nantes-marc-mimram> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.