Casa Bowral / Luke Moloney Architecture

Casa Bowral / Luke Moloney Architecture - Fotografía interior, Sala de estarCasa Bowral / Luke Moloney Architecture - Fotografía interior, Sillas, Madera, VentanasCasa Bowral / Luke Moloney Architecture - Fotografía interior, Comedor, Mesas, SillasCasa Bowral / Luke Moloney Architecture - Fotografía exterior, Fachada, VentanasCasa Bowral / Luke Moloney Architecture - Más Imágenes+ 17

Bowral, Australia
Más informaciónMenos información
Casa Bowral / Luke Moloney Architecture - Fotografía interior, Sala de estar, Sillas, Ventanas
© Tom Ferguson

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicada en la fresca ciudad de Bowral, a dos horas al sur de Sydney, esta modesta casa fue diseñada como una respuesta al lugar. Una humilde casa bungalow de la década de 1940 se encontraba en un gran jardín, pero prácticamente no había conexión entre ambas. El objetivo de los propietarios era crear un nuevo pabellón que contuviera la cocina, el comedor y los espacios de estar. Insistieron en que la arquitectura de la nueva extensión tuviera algo poco convencional. Ubicada en un área de conservación, las casas vecinas por lo general son de finales del siglo XIX o principios del siglo XX, con un carácter arquitectónico relativamente consistente. Al diseñar la extensión, se decidió mirar más allá del entorno construido y enfocarse en el paisaje antiguo.

Casa Bowral / Luke Moloney Architecture - Fotografía interior, Sillas, Madera, Ventanas
© Tom Ferguson
Casa Bowral / Luke Moloney Architecture - Fotografía interior, Sillas
© Tom Ferguson

La casa se encuentra en un valle con terreno en ascenso hacia el este y la escarpa forestada del monte Gibraltar hacia el norte. El tejado de la ampliación se inclina en dirección al terreno natural,  conectando el volumen de la vivienda con su entorno. El armazón de la casa se expone gradualmente sobre elementos sólidos de mampostería, hablando en abstracto al bosque de eucaliptos que emerge del monte.

Casa Bowral / Luke Moloney Architecture - Fotografía interior, Cocina, Encimera
© Tom Ferguson
Casa Bowral / Luke Moloney Architecture - Imagen 22 de 22
Planta

La casa se estrecha hacia sus bordes, al igual que un árbol de eucalipto: tronco sólido y extremidades finas. Este enfoque ha dado como resultado una pieza de arquitectura muy moderna que se siente como en casa en su lugar.

Casa Bowral / Luke Moloney Architecture - Fotografía interior, Sillas
© Tom Ferguson
Casa Bowral / Luke Moloney Architecture - Fotografía interior, Baño, Mesas, Encimera, Tarjas, Tinas
© Tom Ferguson

Existen beneficios prácticos en el enfoque de diseño. La forma del techo limita la sombra sobre los vecinos del sur, y los acristalamientos a nivel superior permiten una abundante luz del norte en los interiores sin comprometer la privacidad entre vecinos. La forma inclinada del techo permite vistas del monte Gibraltar mientras oculta las casas de los vecinos, nuevamente vinculando la casa al paisaje, no a la vista de la calle. La casa recoge agua de lluvia y las ventanas a nivel superior expulsan aire caliente. Los elementos de ladrillo y concreto proporcionan una excelente masa térmica en un clima frío. Las ventanas están sombreadas a nivel superior por aleros profundos y a nivel inferior por finas pantallas de madera. Estas pantallas le dan a la casa un brillo similar al de una linterna por la noche.

Casa Bowral / Luke Moloney Architecture - Fotografía exterior, Fachada, Ventanas
© Tom Ferguson

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Bowral / Luke Moloney Architecture" [Bowral House / Luke Moloney Architecture] 01 ene 2024. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/1011641/casa-bowral-luke-moloney-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.