Edificio residencial Butterfly / architectScripta

Edificio residencial Butterfly  / architectScripta - Fotografía exterior, FachadaEdificio residencial Butterfly  / architectScripta - Fotografía interior, VentanasEdificio residencial Butterfly  / architectScripta - Fotografía exterior, Ventanas, FachadaEdificio residencial Butterfly  / architectScripta - Fotografía exteriorEdificio residencial Butterfly  / architectScripta - Más Imágenes+ 28

  • Arquitecto A Cargo: Nefeli Chatzimina
  • Arquitecto Principal: Nikos Papavasileiou
  • Arquitectos Asociados E Ingenieros: Damianos Chatziminas, Anna Sapountzaki, Konstantinos Chatziminas
  • Ciudad: Athens
  • Pais: Grecia
Más informaciónMenos información
Edificio residencial Butterfly  / architectScripta - Fotografía exterior, Fachada
© Erieta Attali

‘¿Cuál es la relación del caviar rosa con burbujas transparentes? ¿O la relación entre tirantes, cuerdas y mercurio? Una MARIPOSA en Atenas responde a eso’. ArchitectScripta realiza conceptos arquitectónicos utilizando tecnología de Inteligencia Artificial y carga sus proyectos como NFT en el mercado de OpenSea. El proyecto BUTterFLY es un momento de alusión urbana dentro del tejido de la ciudad. El proyecto es un edificio residencial de cinco pisos con nueve apartamentos en un típico barrio de los suburbios de Atenas. El edificio se presenta como un objeto extraño y desconocido que a primera vista no pertenece a su entorno. Es un fuerte gesto urbano que redefine su contexto (Topos). BUTterFLY reinventa el carácter de su vecindario y desarrolla indirectamente nuevas asociaciones con edificios circundantes, funcionando como un icono para el área ampliada.

Edificio residencial Butterfly  / architectScripta - Fotografía exterior
© Erieta Attali
Edificio residencial Butterfly  / architectScripta - Fotografía exterior, Fachada
© Erieta Attali

El enfoque del diseño arquitectónico se basa principalmente en la exploración formal utilizando software de animación y datos de inteligencia artificial. La propuesta de diseño se centra en una Forma Autónoma pura aplicando geometrías topológicas con un sistema interno de reglas y correlaciones geométricas. Es una exploración miope de la forma siguiendo técnicas avanzadas de diseño y tecnología de construcción digital. A través de este proceso, se reinventan nuevas tipologías de viviendas. El concepto se basa en una fuerte narrativa de vistas dinámicas con una intensa relación de experiencia de dentro hacia afuera para el visitante. La fotógrafa de renombre mundial Erieta Attali señaló que las vistas narrativas hacia la ciudad y las montañas distantes de la región de Attica más grande están enmarcadas entre las curvas y los vacíos del envolvente del edificio.

Edificio residencial Butterfly  / architectScripta - Fotografía exterior
© Erieta Attali
Edificio residencial Butterfly  / architectScripta - Imagen 31 de 33
Axonométrica

Erieta, a través de su lente fotográfico, tuvo la amplia percepción de explicarnos el poder de este objeto urbano y su contexto y cómo se puede capturar desde las azoteas circundantes donde subió para capturar vistas impresionantes que bailan con la cámara como parte de su cuerpo alrededor del edificio. La experiencia espacial del usuario está definida por la fluidez de la forma que sigue los huecos y las salientes para generar un movimiento fluido del interior hacia el vecindario, el cielo y el contexto. Durante la noche, el edificio se ilumina sutilmente resaltando las líneas iluminadas y la geometría de su comportamiento formal, recordando silenciosamente su presencia. La tecnología de construcción sigue materiales reciclables y el estudio de los locales se basa en principios de diseño bioclimático con una clasificación paralela del edificio como A+.

Edificio residencial Butterfly  / architectScripta - Fotografía exterior, Fachada
© Erieta Attali
Edificio residencial Butterfly  / architectScripta - Fotografía exterior, Fachada
© Erieta Attali

¿Cuál es la relación del caviar rosa con burbujas transparentes? La relación indirecta viaja a través y entre los objetos y los define. La simulación se basa en la relación de palabras entre objetos. ¿Cuál es la relación entre tirantes, cuerdas y mercurio? Las relaciones indirectas entre palabras son una forma de utilizar tecnologías de inteligencia artificial. Se han aplicado técnicas de inteligencia artificial al proyecto para generar nuevas discusiones arquitectónicas en torno al concepto de Ai BUTterFLY. Ai ha tomado lugar como una herramienta de diseño que revela nuevos mundos ocultos detrás del concepto principal que fue desarrollado principalmente utilizando software de animación 3D. Se han generado una serie de animaciones de Ai presentando palabras que tienen relaciones indirectas dentro de los 'objetos' del concepto.

Edificio residencial Butterfly  / architectScripta - Imagen 29 de 33
Planta

El enfoque verbal se basa en el concepto de Alusión, que es la palabra clave de la investigación de doctorado de Nefeli. La imagen se alcanza a través de un texto que describe relaciones, simulación y relaciones de cualidades evitando la conectividad indexical. La estrategia aplicada en este proyecto es imagen con relaciones indirectas entre palabras. ¿Qué pasaría si la inteligencia artificial adquiriera su propia cultura de la misma manera que la era digital y el pensamiento paramétrico lo han logrado? Ai puede llegar a asumir ser una forma de pensamiento. Es posible que no se base en sistemas estrechos de conocimiento, ya que carece de identidad cultural que lo rodee. ¿Podría la audiencia arquitectónica aprender o ser entrenada para aceptarlo? La palabra utilizada por architectScripta en la tecnología Ai sigue un diagrama abstracto de relaciones entre objetos basado en la alusión, lo que implica algo indirecto.

Edificio residencial Butterfly  / architectScripta - Fotografía interior, Ventanas
© Erieta Attali

La inteligencia artificial es abordada por architectScripta como una herramienta de diseño de una manera diferente a la propuesta del discurso académico más reciente. La sugerencia más común para usar el software Ai es utilizar un generador de texto a imagen en un modo indexical. Es decir, utilizar palabras que se centren en la descripción de la experiencia espacial, la iluminación, los materiales, las sombras, las texturas, etc. Sugieren centrarse en el texto que aborda el concepto de la imagen como una máquina abstracta, utilizando palabras abstractas que conectan los objetos de la imagen de forma indirecta. La alusión es la herramienta para abordar el texto seleccionado para la generación de imágenes de Ai.

Edificio residencial Butterfly  / architectScripta - Fotografía interior
© Erieta Attali
Edificio residencial Butterfly  / architectScripta - Fotografía interior, Ventanas, Puerta, Vidrio
© Erieta Attali

Esta forma de pensar tiene que Reinventar la Realidad y la forma de acercarse a la Realidad es obtener un acceso indirecto a ella. ArchitectScripta está interesado en el concepto de Suspensión en el proyecto BUTterFLY más recientemente creado. Se presentan una galería de videos e imágenes de Ai. Este complejo de viviendas de lujo de cinco pisos es parte de una colección de edificios más amplia en colaboración exclusiva con Nexus Properties Real Estate Company. La colaboración se centra en una serie de próximos proyectos FLY que incluyen los proyectos de viviendas OnyxFLY, SnakeFLY y GroundFLY, con el proyecto más importante de 5,000m2 en el área de Elliniko junto a la Galería Kengo Kuma y la Torre Marina Norman Foster. Sus diseños sugieren un efecto espacial de Suspensión dentro de la noción de una Forma Autónoma basada en reglas geométricas internas de comportamientos formales.

Edificio residencial Butterfly  / architectScripta - Fotografía exterior, Ventanas
© Erieta Attali

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Athens, Grecia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Edificio residencial Butterfly / architectScripta" [Butterfly Residential Building / architectScripta] 03 ene 2024. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/1011659/edificio-residencial-butterfly-architectscripta> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.