La casa del ascenso infinito / Earthscape Studio

La casa del ascenso infinito / Earthscape Studio - Fotografía interior, Fijación VigasLa casa del ascenso infinito / Earthscape Studio - Fotografía interiorLa casa del ascenso infinito / Earthscape Studio - Fotografía interiorLa casa del ascenso infinito / Earthscape Studio - Fotografía interior, Fijación VigasLa casa del ascenso infinito / Earthscape Studio - Más Imágenes+ 22

Anaikatti, India
  • Arquitecto A Cargo: Petchimuthu Kennedy
  • Equipo De Diseño: Petchimuthu Kennedy, Shivani Saran S K, Ayyasamy, Ragavendran
  • Ciudad: Anaikatti
  • Pais: India
Más informaciónMenos información
La casa del ascenso infinito / Earthscape Studio - Fotografía exterior, Ventanas, Bosque
© Studio IKSHA

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El sitio está ubicado en medio de las cordilleras. Tiene una vista de 180 grados de las hermosas montañas con un profundo valle al frente. El sitio tiene una cama de roca natural y nosotros, como arquitectos, no queremos perturbar la forma natural del terreno presente. Además, el sitio ya tenía un corte de tierra de 6 m de profundidad cuando lo visitamos por primera vez. Utilizamos esa forma del terreno para resaltar la estructura con vista hacia el valle. Además, el sitio tiene más rocas con una diferencia de pendiente de un promedio de 2 a 4 m de profundidad en todo el sitio.

La casa del ascenso infinito / Earthscape Studio - Fotografía interior, Fijación Vigas
© Studio IKSHA
La casa del ascenso infinito / Earthscape Studio - Imagen 23 de 27
Planta baja
La casa del ascenso infinito / Earthscape Studio - Fotografía interior
© Studio IKSHA

Los espacios están enfocados hacia el valle con un patio abierto en el medio, que ayuda a proporcionar iluminación natural y ventilación dentro del edificio. El principal rasgo del sitio es que el flujo de viento es increíblemente fuerte, lo que puede dificultar el uso de particiones de vidrio y se crea mucho ruido si se expone directamente. El principal desafío aquí es que queríamos tener una gran vista pero también evitar el flujo directo del viento. Por lo tanto, un muro de gaviones, donde las rocas se colocan de acuerdo a las actividades antropométricas dentro de los espacios, ofrece una vista hacia el valle.

La casa del ascenso infinito / Earthscape Studio - Fotografía interior
© Studio IKSHA

Todas las rocas utilizadas en el muro de gaviones son recolectadas del sitio. Siempre hay una diferencia entre ver directamente y ver indirectamente un lugar. La vista indirecta siempre brinda un factor interesante y aumenta el deseo de descubrir el espacio. Esto también es un factor importante para este muro de gaviones, donde observamos a través de una serie de montañas desde varias perspectivas. Los muros entre los espacios son muros de tierra vertida, donde el barro utilizado en los muros proviene del sitio, lo que facilitó la construcción. El acabado del piso está hecho de óxido verde, lo que ayuda a mantener los espacios interiores más frescos que la temperatura exterior.

La casa del ascenso infinito / Earthscape Studio - Fotografía exterior, Fachada
© Studio IKSHA
La casa del ascenso infinito / Earthscape Studio - Imagen 26 de 27
Sección BB'
La casa del ascenso infinito / Earthscape Studio - Fotografía interior, Fijación Vigas
© Studio IKSHA

En verano, el lugar se pone muy caliente; para evitar eso, el piso de óxido y un patio abierto ayudan a mantener una temperatura fresca dentro de los espacios. El cuerpo de agua entre la habitación y el muro de gaviones ayuda a reducir la temperatura del aire caliente cuando viaja desde afuera hacia adentro. La madera utilizada en todo el edificio se recoge de desechos y se reutiliza para puertas, mesas de bar, sillones, taburetes de bar y gabinetes de cocina.

La casa del ascenso infinito / Earthscape Studio - Fotografía exterior
© Studio IKSHA
La casa del ascenso infinito / Earthscape Studio - Imagen 27 de 27
Elevación
La casa del ascenso infinito / Earthscape Studio - Fotografía interior
© Studio IKSHA

La piscina infinita fue diseñada para brindar una experiencia increíble al nadar con una vista de montaña del valle en el frente. La forma natural del terreno del sitio no se ve perturbada y el edificio se camufla con el entorno, lo que ayuda a experimentar la naturaleza. Los materiales utilizados en el edificio cumplen con el máximo nivel de sostenibilidad. Este edificio actúa como un puente conectante entre el ser humano y la naturaleza.

La casa del ascenso infinito / Earthscape Studio - Fotografía exterior, Bosque
© Studio IKSHA

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "La casa del ascenso infinito / Earthscape Studio" [The Infinite Rise House / Earthscape Studio] 29 dic 2023. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/1011680/la-casa-del-ascenso-infinito-earthscape-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.