Aldo Rossi: Las memorias de mis proyectos

Este libro recoge las memorias de los proyectos de Aldo Rossi que él mismo escribió durante su actividad profesional. Para Rossi, escribir las memorias era una oportunidad para dar forma a una reflexión sobre un lugar determinado, una realidad histórica o una circunstancia, haciendo uso de un estilo narrativo totalmente personal y lleno de la misma fuerza comunicativa y emocional que encontramos en sus bocetos y dibujos. Estos escritos ofrecen la oportunidad de descubrir qué pensaba el arquitecto de sus proyectos y qué caminos tomaba a la hora de abordarlos. Al hojear estas páginas y observar los bellísimos dibujos, muchos de ellos inéditos, que las acompañan, es posible conocer aspectos inéditos e impredecibles de los proyectos y las obras que marcaron la carrera de Rossi.

Aldo Rossi: Las memorias de mis proyectos - Imagen 2 de 4

"Cuando describo mis proyectos, o los redibujo, me percato de que estoy redescubriendo cosas o siento el malestar de lo ya visto, pero siempre se precisan o afloran características, recuerdos, asociaciones que ofrecen un resultado impredecible. Cuando hablo de un proyecto o lo redibujo, se convierte en un objeto de afecto".
Aldo Rossi, 1977

Aldo Rossi: Las memorias de mis proyectos - Imagen 4 de 4
  • ISBN

    9788412712421
  • Título

    Aldo Rossi: Las memorias de mis proyectos
  • Autor

    Aldo Rossi
  • Editorial

    Puente editores
  • Año de la publicación

    2024
  • Encuadernación

    Tapa blanda
  • Idioma

    español
Cita: "Aldo Rossi: Las memorias de mis proyectos" 19 ene 2024. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/1012416/aldo-rossi-las-memorias-de-mis-proyectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.