Bizarre Columns / Carmelo Rodríguez Cedillo

Bizarre Columns es un manifiesto sobre columnas que reivindican el protagonismo en la arquitectura de lo extraño, lo excepcional, lo osado, lo atrevido... lo bizarro.

Bizarre Columns / Carmelo Rodríguez Cedillo - Imagen 5 de 6

Bizarre Columns nació hace unos años como una colección digital de aquellos proyectos que utilizan columnas de maneras extrañas en proyectos olvidados o repudiados en facultades de Arquitectura de medio mundo. Comenzó como un TUMBLR, luego una cuenta famosa de Instagram y ahora se ha convertido en este libro ilustrado.

Bizarre Columns / Carmelo Rodríguez Cedillo - Imagen 1 de 6
Bizarre Columns / Carmelo Rodríguez Cedillo - Imagen 3 de 6

Carmelo Rodríguez Cedillo es Doctor Arquitecto por la ETSAM y profesor asociado en el Grado y Máster de Diseño de Interiores de UDIT. Cofundador de PKMN Architectures y ENORME Studio. Bloguero con la difusión de su tesis Arqueología del Futuro, instagramer en Bizarre Columns y youtuber con su canal I Book On Sundays. Su trabajo ha sido expuesto en la Bienal de Venecia, la Triennale de Oslo o el Salone del Mobile de Milán y publicado en cientos de medios nacionales e internacionales. Ha recibido premios de manera individual y colectiva así como participado en proyectos con instituciones artísticas y culturales como Manifesta12 Palermo o el Storefront for Art and Architecture de New York. Ahora ha escrito y dibujado este libro para deleite de todos los fans de las columnas.

Bizarre Columns / Carmelo Rodríguez Cedillo - Imagen 2 de 6
Bizarre Columns / Carmelo Rodríguez Cedillo - Imagen 6 de 6

Prólogo de Santiago de Molina
Diseño gráfico Violeta López

Con el apoyo de la Universidad de Diseño y Tecnología UDIT

  • ISBN

    9788419050885
  • Título

    Bizarre Columns / Carmelo Rodríguez Cedillo
  • Autor

    Carmelo Rodríguez Cedillo
  • Editorial

    Ediciones Asimétricas
  • Año de la publicación

    2023
  • Encuadernación

    Tapa blanda
  • Idioma

    Castellano
Cita: "Bizarre Columns / Carmelo Rodríguez Cedillo" 19 ene 2024. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/1012420/bizarre-columns-carmelo-rodriguez-cedillo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.