Casa Mayalogili / Nowhere

Casa Mayalogili / Nowhere - Fotografía exterior, Ventanas, FachadaCasa Mayalogili / Nowhere - Fotografía interior, FachadaCasa Mayalogili / Nowhere - Fotografía interior, Ventanas, Escaleras, Ladrillo, Fachada, Patio interiorCasa Mayalogili / Nowhere - Fotografía interior, Baño, Tinas, Ventanas, TarjasCasa Mayalogili / Nowhere - Más Imágenes+ 18

  • Arquitectos: Nowhere
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  5775 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2023
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Kohler, Aequo, Apple, Bowers and Wilkins, Daikin, Dornbracht, Hyderabad, KMA exports, LEVEL, Netgear, Nila Jaipur, Osolin, Philips, Saphed, Siemens, The Antique Loft, The Hesperus Store, Villeroy & Boch , Ware Innovations
  • Arquitectos A Cargo: Seetharam Vallabhaneni (Architectural Designer, RIBA Pt. 2)
  • Supervisores De Sitio: Ramu Vallabhaneni, Venkanna Donakonda
  • Madera: Gautam (Team Lead), Sunil, Vikas, Ajay, Mohan, Sanoj, Bablu
  • Piedra: Nagesh, Ramu
  • Mármol: Balaji Stone Work, Gaurav Sharma, Bhoora singh
  • Ips Piedra Patentada India: Md. Rehman, Md. Feroz, Md. Hamidul
  • Yeso De Cal Araish Y Surkhi: Durgalal, Raju, Ravi
  • Albañilería: Babu, Ramu, Narasimha
  • Bambú Estructuras: Md. Kurban Ali, Mitu Sheik, Karim, Ashaul
  • Bambú Objetos: Md. Feroz, Md. Isa
  • Ayudantes: Srinu, Naidu, Shiva, Gauri Naidu, Vamsi
  • Eléctrico: Vinod, Raju
  • Plomería: Md. Jaki, Ashutosh & team (external)
  • Generador De Aire A Agua: Akvo Atmospheric Water Systems Pvt. Ltd.
  • Sistema Híbrido De Energía Solar: GV SUNPRO SOLARSYS (I) PVT. LTD.
  • Artista Textil Alfombras: Sabiha Dohadwala
  • Programa / Uso / Función Del Edificio: Single Family Home
  • Estructuras: Shiva
  • Mobiliario: Ekta Wood Works
  • Ciudad: Hyderabad
  • Pais: India
Más informaciónMenos información
Casa Mayalogili / Nowhere - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Vivek Eadara

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Maya (n) Una palabra sánscrita de etimología poco clara, probablemente proviene de la raíz mā que significa “medir”. El maravilloso y misterioso poder de convertir una idea en una realidad física, un estado mental o quizás conciencia, una ilusión o apariencia.

Casa Mayalogili / Nowhere - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Vivek Eadara
Casa Mayalogili / Nowhere - Imagen 20 de 23
Planta - Terreno
Casa Mayalogili / Nowhere - Fotografía exterior, Fachada, Sillas, Ventanas, Patio interior
© Vivek Eadara

Lejos del ajetreo de la vida urbana, excavada en una de las muchas formaciones rocosas pintorescas de la ciudad de Hyderabad, se encuentra una extensa colonia con carriles sombreados por árboles centenarios, caminos escasamente iluminados por rayos de luz filtrada que caen sobre un lecho de luces rojas. , amarillo y verde. Ubicada discretamente dentro de una calle de casas en constante cambio, se encuentra el hogar de una familia de cuatro personas con raíces agrarias.

Casa Mayalogili / Nowhere - Fotografía interior, Ventanas, Mesas, Fijación Vigas
© Vivek Eadara

Inspirada a partes iguales en la película telugu 'Maya Bazaar' y la historia de 'Maya Sabah' de la epopeya hindú 'Mahabharata', la propuesta intenta restablecer las relaciones táctiles que la familia solía compartir con la naturaleza y los elementos y crear un casa viva mediante el uso creativo de materiales. La sólida periferia está salpicada de grandes aberturas, capas de cemento cuidadosamente retiradas y reemplazadas por una piel de cal enlucida a mano mezclada con ladrillos recuperados y polvo de mármol que reconforta a los residentes de la naturaleza sin desconectarlos nunca de ella. Las puertas de madera recuperada han reemplazado a las de aluminio, y estas últimas se fundieron para forjar accesorios revestidos de latón. Las piedras y la tierra desplazadas durante la construcción encuentran su uso en pavimentos exteriores y pigmentos. La manipulación de materiales comunes como (ladrillo, mármol, tierra, etc.) altera su forma y percepción, creando experiencias novedosas marcadas por una tensión perpetua entre lo que uno sabe, ve y siente. En una habitación, la contemplación de la vista de un árbol de yaca maduro converge con el color de la habitación, induciendo una sensación de estar envuelto por el árbol, sin saber que el tono circundante se extrae de las hojas y la pulpa de ese mismo árbol de yaca.

Casa Mayalogili / Nowhere - Fotografía interior, Fachada
© Vivek Eadara
Casa Mayalogili / Nowhere - Imagen 22 de 23
Corte AA
Casa Mayalogili / Nowhere - Fotografía interior, Dormitorio, Ventanas
© Vivek Eadara
Casa Mayalogili / Nowhere - Fotografía interior, Comedor, Mesas
© Vivek Eadara

La casa está organizada alrededor de un patio central ubicado encima de un tanque de agua de lluvia, rodeado por una sala de estar, oficina en casa, comedor, cocina, habitaciones para el personal, dormitorios, una biblioteca que alberga una estantería de 14 pies de alto y un estudio contiguo, todo ello en varios pigmentos recolectados del paisaje inmediato. La casa de tres pisos está finalmente coronada por un pabellón liminal envuelto por una piel de mármol translúcido con un área de ducha semiabierta adyacente rodeada delicadamente por tiras de bambú recuperadas entretejidas. La idea era crear grupos de espacios públicos, semipúblicos y privados y utilizar la circulación y el acristalamiento como dos medios para ofrecer privacidad.

Casa Mayalogili / Nowhere - Imagen 23 de 23
Elevación Norte
Casa Mayalogili / Nowhere - Fotografía interior, Ventanas, Escaleras, Ladrillo, Fachada, Patio interior
© Vivek Eadara

El exuberante paisaje introducido alrededor de la casa para brindar un respiro de la colonia en rápido crecimiento junto con los cuerpos de agua crean un microclima alrededor de la casa, lo que le permite regular la temperatura circundante de forma natural. Debido a las pendientes de la colonia esta casa en particular recibe una gran cantidad de drenaje de aguas pluviales de las zonas aledañas. El diseño sortea cuidadosamente el lecho impenetrable existente y deja más terreno abierto para la filtración de agua y la vegetación, e incorpora un tanque de almacenamiento de agua subterráneo que filtra y almacena hasta 14.000 litros de agua durante los monzones. La casa también está equipada con tecnología que permite recolectar agua del aire, asegurando que haya un suministro constante de agua potable sin tener que depender del desperdicio de tecnologías existentes.

Casa Mayalogili / Nowhere - Fotografía exterior, Jardín
© Seetharam Vallabhaneni

Mayalogili es un proyecto ambicioso que representa una fusión única de tecnologías vernáculas latentes con principios de sostenibilidad contemporáneos mientras busca redefinir la villa urbana convencional. El diseño reimagina el edificio viejo, opaco, pesado y desgastado, obsesionado con la permanencia como un espacio abierto, translúcido y enriquecedor que abraza la vida y todo lo que ella conlleva de una manera ambiental, social y financieramente consciente.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Mayalogili / Nowhere" [Mayalogili / Nowhere] 30 ene 2024. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/1012729/casa-mayalogili-nowhere> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.