Pabellón Flourish / Studio A-Light

Pabellón Flourish / Studio A-Light - Fotografía interiorPabellón Flourish / Studio A-Light - Fotografía exteriorPabellón Flourish / Studio A-Light - Fotografía interiorPabellón Flourish / Studio A-Light - Fotografía exteriorPabellón Flourish / Studio A-Light - Más Imágenes+ 19

  • Arquitectos: Studio A-Light
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  415
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2024
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  MIT-LIGHTING, Yueshan
Más informaciónMenos información
Pabellón Flourish / Studio A-Light - Fotografía exterior
© Fixer Photographic Studio

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En el invernadero, donde convergen la luz del sol y la humedad, surge un espacio sagrado para el crecimiento de flores y cultivos. Inspirada en el paisaje cotidiano de los invernaderos agrícolas de Changhua (Taiwán), "Flourish" presenta una cúpula con estructura de bambú. Esta obra de arte utiliza materiales agrícolas como el bambú y la malla agrícola, con el objetivo de mostrar la vitalidad de las flores en flor a través de modernas estructuras geométricas. El interior de la cúpula presenta diversos espacios, como grandes islas florales flotantes, sistemas de riego por nebulización en invernaderos, música electrónica original y arte de proyección, con la intención de llevar al público una nueva y vibrante atmósfera de primavera.

Pabellón Flourish / Studio A-Light - Fotografía exterior
© Fixer Photographic Studio
Pabellón Flourish / Studio A-Light - Imagen 20 de 24
Planta
Pabellón Flourish / Studio A-Light - Fotografía interior, Jardín
© Fixer Photographic Studio

La cúpula de bambú de "Flourish" está construida con tubos de bambú tratados térmicamente y juntas metálicas, que sostienen una colosal cúpula de 9 metros de altura y 23 metros de longitud y anchura. La estructura emplea principalmente bambú Moso de diámetro más grueso para columnas y vigas, mientras que el bambú Makino, más fino y tratado térmicamente, está pretensado y curvado para formar arcos, sirviendo como refuerzos estructurales y expresiones artísticas para la película agrícola. Tres grandes islas florales flotantes, suspendidas en el centro de la cúpula y con un peso conjunto de 400 kilogramos, actúan como medio para reducir las fuerzas del viento y estabilizar el sistema estructural general. El bambú y las juntas metálicas hechas a medida se instalan meticulosamente capa por capa, siguiendo patrones preestablecidos, lo que aumenta la precisión de la construcción de la estructura de bambú.

Pabellón Flourish / Studio A-Light - Fotografía exterior
© Fixer Photographic Studio
Pabellón Flourish / Studio A-Light - Imagen 24 de 24
Proceso de Construcción
Pabellón Flourish / Studio A-Light - Fotografía exterior
© Fixer Photographic Studio
Pabellón Flourish / Studio A-Light - Imagen 21 de 24
Detalle
Pabellón Flourish / Studio A-Light - Fotografía exterior
© Fixer Photographic Studio

El bambú se encuentra principalmente en regiones cálidas entre las latitudes norte y sur de la Tierra, a 45 grados, y es un material común en los bosques taiwaneses. Tras someterse a un tratamiento de secado a alta temperatura, el bambú presenta una resistencia axial que alcanza hasta el 70% de la de la madera dura. La presencia de nudos de bambú en el centro contribuye a la resistencia superior del bambú. El objetivo de la creación de Studio A-Light es explorar cómo utilizar rápidamente componentes prefabricados de bambú en la construcción de edificios modernos, mostrando al mismo tiempo las formas únicas y elegantes de este material.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Ciudad de Changhua, Municipio de Xihu, Condado de Changhua, Taiwán 500

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Pabellón Flourish / Studio A-Light" [Flourish Pavilion / Studio A-Light] 01 mar 2024. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/1013720/pabellon-flourish-studio-a-light> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.