Guardería de barrio / Aline Hielscher Architektur

Guardería de barrio / Aline Hielscher Architektur - Fotografía exterior, FachadaGuardería de barrio / Aline Hielscher Architektur - Fotografía interior, Fachada, Vidrio, VentanasGuardería de barrio / Aline Hielscher Architektur - Fotografía interiorGuardería de barrio / Aline Hielscher Architektur - Fotografía interior, Cocina, Mesas, Ventanas, Encimera, SillasGuardería de barrio / Aline Hielscher Architektur - Más Imágenes+ 15

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1335
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2023
  • Fotógrafos
    Fotografías:Célia Uhalde
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  BERKER switches, Hoppe fittings, Mosa Tiles, RZB Lighting, Sammode Lighting
  • Diseño Arquitectónico Y Supervisión De Construcción: Tom Döhler
  • Jefe De Proyecto: Aline Hielscher
  • Diseño Arquitectónico: Johanna Knigge, Florian Tobschall
  • Estructura: Gruner GmbH
  • Diseño Eléctrico: planning office Ling
  • Cocina: Triebe & Triebe GbR
  • Paisajismo: Fagus GmbH
  • Protección Contra Incendios: Bauplanung Leipzig - Ingenieurbüro Julie Zimmermann 
  • Aislamiento: Planungsbüro Haustechnik Dieter Quellmalz
  • Ciudad: Leipzig
  • Pais: Alemania
Más informaciónMenos información
Guardería de barrio / Aline Hielscher Architektur - Fotografía exterior, Fachada
© Célia Uhalde

Concepto urbano. El trazado urbano de Leipzig incluye un llamativo eje vial desde la torre del Ayuntamiento, en el centro de la ciudad, hasta el Monumento de la Batalla de las Naciones, en el sur. A lo largo de ese eje se construyó, en el marco del desarrollo urbanístico de los años sesenta y setenta, una gran urbanización de construcción industrial. Desde entonces, esta área se ha caracterizado por varios bloques residenciales de 11 pisos. Algunos centros de cuidado infantil de dos pisos están integrados en los patios de estos edificios en hilera. Ahora, el nuevo jardín de infantes en Tarostrasse 9a está ubicado junto a uno de estos centros de cuidado infantil existentes y construidos en sistema.

Guardería de barrio / Aline Hielscher Architektur - Ventanas, Fachada, Barandas
© Célia Uhalde
Guardería de barrio / Aline Hielscher Architektur - Imagen 15 de 20
Planta - Terreno

Concepto arquitectónico. En el noreste, el sitio está delimitado por un camino peatonal y otro ciclista. Es un eje verde del vecindario y forma la entrada principal al edificio. El diseño urbano define la organización interna del proyecto, que se abre al jardín. El concepto de desarrollo incluye una separación espacial del tráfico de entrega junto a la calle y el negocio diario relacionado con el camino peatonal para garantizar un acceso seguro lejos del tráfico de automóviles. Una parte central del diseño es la generosa relación con el jardín. Por lo tanto, las salas de juego y de grupo están directamente conectadas al espacio verde.

Guardería de barrio / Aline Hielscher Architektur - Fotografía interior, Fachada, Vidrio, Ventanas
© Célia Uhalde
Guardería de barrio / Aline Hielscher Architektur - Fotografía interior, Ventanas, Fachada
© Célia Uhalde

A través de las grandes ventanas de la construcción de postes y vigas de la fachada suroeste, los niños pueden explorar directamente los cambios estacionales de la naturaleza. Además, cada sala de recreo tiene acceso directo al jardín: en la primera planta, a través de una amplia terraza, y en la planta superior, a través de un balcón de filigrana de acero. En cambio, los dormitorios y las habitaciones privadas están situados en la parte noreste, más tranquila y fresca, con una fachada más privada. Adosada a la zona de entrada hay una sala de movimiento, separada sólo por una pared móvil plegable. Esta configuración da lugar a un eje central de luz con vistas directas al jardín.

Guardería de barrio / Aline Hielscher Architektur - Fotografía interior
© Célia Uhalde

La estructura interior se caracteriza por las distintas zonas de comunicación que definen las funciones particulares de la nueva guardería. Proporcionan una buena iluminación en las salas y crean ejes visuales en los dos niveles. Las salas de control ensanchan estos ejes y, por tanto, generan una sensación de amplitud a pesar de la eficiencia espacial del pasillo. Además, permiten ciertas vistas a la vegetación. El concepto de exposición se completa con luz cenital a través de algunos tragaluces en el pasillo y la escalera.

Guardería de barrio / Aline Hielscher Architektur - Fotografía interior, Cocina, Mesas, Ventanas, Encimera, Sillas
© Célia Uhalde

La combinación de colores es minimalista, tranquila y natural, tanto en los interiores como en las fachadas. El aluminio anodizado natural de las ventanas y puertas se complementa con un fino acabado cepillado en la fachada enlucida, mientras que el balcón blanco crea un marco neutro y resalta el verde del jardín. Ahora, los niños llenarán la casa de vida y muchos más colores.

Guardería de barrio / Aline Hielscher Architektur - Fotografía interior, Ventanas
© Célia Uhalde

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Leipzig , Alemania

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Guardería de barrio / Aline Hielscher Architektur" [Neighborhood Childcare / Aline Hielscher Architektur] 04 mar 2024. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/1013856/guarderia-de-barrio-aline-hielscher-architektur> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.