Arquitectura Alemana

  1. ArchDaily
  2. Países
  3. Alemania

Últimas obras en Alemania

Últimas noticias en Alemania

La ampliación de oficinas en Starnberg por AUER WEBER recibe el premio DAM 2023 a la mejor arquitectura de Alemania

El Premio DAM de Arquitectura en Alemania 2023 ha sido otorgado a Auer Weber por la Ampliación de la Oficina del Distrito de Starnberg. En honor a los edificios destacados anualmente en Alemania desde 2007, el Premio DAM ha sido otorgado por el Deutsches Architekturmuseum (DAM) por séptima vez, en estrecha colaboración con JUNG como socio colaborador. Fritz Auer y Dominik Fahr de Auer Weber, así como Stefan Frey de Starnberg District Office como representantes del cliente recibieron el premio durante una ceremonia celebrada el 27 de enero de 2023. Los proyectos finalistas de este año incluyeron obras de Allmann Sattler Wappner, ELEMENT·A Architekten y Hiendl Schineis Architektenpartnerschaft, Hütten & Paläste Architekten, y LRO Lederer Ragnarsdóttir Oei.

Santiago Calatrava diseña un nuevo complejo de oficinas y comercios en Düsseldorf, Alemania

El arquitecto e ingeniero español Santiago Calatrava ha presentado el diseño del Calatrava Boulevard, un complejo que ofrece restaurantes de lujo, tiendas y espacios de oficinas en Düsseldorf, Alemania. Ubicado entre el bulevar Königsallee, Königstrasse y Steinstrasse, el nuevo complejo presenta un techo curvo y abovedado de 50 metros de altura y una calle interior, creando la apariencia de un cañón iluminado. El proyecto, realizado en colaboración con Uwe Reppegather, fundador y director general del Grupo CENTRUM, se completará en 2028.

ArchDaily selecciona las mejores nuevas prácticas del 2023

25 firmas y startups de 5 continentes y 18 países han sido elegidas como parte de nuestra convocatoria Nuevas Prácticas 2023, la última edición de un llamado anual y global lanzado por ArchDaily que desde 2020 busca destacar y mostrar a quienes llevan a la arquitectura en su nueva dirección.

Johanna Meyer-Grohbrügge y la espacialización del contenido

Desde terminar por accidente estudiando arquitectura hasta finalmente enamorarse de la complejidad del campo y la multitud de sus capas, Johanna Meyer-Grohbrügge quedó asombrada por la naturaleza dual de la disciplina; su aspecto intelectual y su resultado físico. Fundadora de Meyer-Grohbrügge en Berlín, la arquitecta y su estudio buscan espacializar contenidos, crear relaciones y encontrar soluciones para la convivencia.

BIG avanza con la construcción del tercer edificio más alto de Berlín

Se espera que el tercer edificio más alto de Berlín, un rascacielos de 142 metros diseñado por Bjarke Ingels Group (BIG), se termine en 2023. Ubicado cerca de la estación Warschauer y del Mercedes-Benz Arena, The EDGE East Side será un edificio de 65.000 metros cuadrados que conectará dos de los suburbios más vibrantes y artísticos de Berlín: Friedrichshain y Kreuzberg.

ENORME Studio diseña el pabellón español en la Feria Internacional del Libro de Fráncfort 2022

La Feria del Libro de Fráncfort es la mayor feria comercial de libros del mundo en representación editorial y tiene lugar todos los años a mediados de octubre, y en esta edición España es el País Invitado de Honor, lo cual representa una oportunidad única para presentar su cultura y su literatura ante el mundo.

La historia detrás del nuevo casco antiguo de Frankfurt y cómo la comunidad revivió su identidad medieval

La identidad arquitectónica y el tejido urbano del casco antiguo de Frankfurt, Alemania, ha crecido orgánicamente a lo largo de los siglos. Tiendas, bares y talleres artesanales siempre han atraído a muchos visitantes a la zona entre la Catedral, o "Dom" en alemán, y Römer, la plaza principal del centro de Frankfurt. Históricamente, el área incluía edificios de muchos estilos diferentes (arquitectura gótica, renacentista, barroca y clásica) que la mayoría de los residentes solo conocían por fotografías en blanco y negro, el famoso modelo en miniatura de la ciudad en el museo histórico o historias transmitidas de generación en generación.

Viena, Copenhague y Zúrich: las mejores ciudades para vivir en el 2022

Viena, la capital de Austria, se posicionó en el primer lugar del ranking índice de habitabilidad global 2022 de EIU (The Economist Intelligence Unit), recuperando su posición obtenida en 2019 y 2018, principalmente por su estabilidad y su buena infraestructura, respaldada por un buen sistema de salud, y por la basta cantidad de actividades culturales y de entretenimiento. Ciudades de Europa del Este y de Canadá dominaron las posiciones más altas; Copenhague, Dinamarca, obtuvo el segundo lugar y Zúrich, Suiza en paralelo con Calgary, Canadá, obtuvieron el tercero. Este año se agregaron 33 nuevas ciudades a la encuesta - un tercio de las cuales está en China - elevando el total a 172, excluyendo la ciudad de Kiev, debido al conflicto de Rusia-Ucrania.

Se anuncian los ganadores del premio UIA 2030: Reconociendo las contribuciones de los arquitectos a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Hoy, en la undécima sesión del Foro Urbano Mundial en Katowice, Polonia, la Unión Internacional de Arquitectos (UIA), junto con UN-HABITAT, han anunciado los galardonados del Premio UIA 2030. Buscando reconocer las contribuciones de los arquitectos a la Agenda 2030 de la ONU para el Desarrollo Sostenible y la Nueva Agenda Urbana a través de intervenciones construidas que demuestren la calidad del diseño y la alineación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (SDGs) de la ONU, esta primera edición de un programa bienal de premios, proyectos ganadores seleccionados de Alemania, Hong Kong, Argentina, Bangladesh y China, de 125 proyectos presentados en 40 países.

Sigurd Larsen y la empresa tecnológica Raus lanzan nuevas cabañas ecológicas en los bosques alemanes

La empresa berlinesa de tecnología hotelera Raus ha colaborado con el diseñador y arquitecto danés Sigurd Larsen para crear cabañas inspiradas en la naturaleza. Los pequeños retiros están diseñados con características ecológicas, ofreciendo a los habitantes de la ciudad la oportunidad de escapar de la bulliciosa vida urbana y alojarse en un chalet que combina arte, cultura y naturaleza. La cabaña se ubicará temporalmente en los terrenos de Wehrmuehle, en Biesenthal (Brandeburgo), y pronto se expandirá más allá de Alemania y sus fronteras.